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¡Prepados para las rebajas de verano! Los mejores ejemplos de Campañas SMS

¿Atascado intentando encontrar la mejor forma de comunicar tu oferta este verano? Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas. Combinan una alta eficacia con una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%, con costes reducidos.

Para obtener el máximo beneficio de estos SMS te ofrecemos unos ejemplos de algunas de las campañas SMS que han tenido más éxito para nuestros clientes.

Un mensaje con información

En pocas palabras, el SMS te permite informar a tus clientes de que estas organizando rebajas, recordandoles a tus clientes tus horarios de apertura y localización de tus tiendas más cercanas.

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Un recordatorio

Envía un SMS de aviso a tus clientes para recordarles las rebajas, las segundas rebajas o la apertura de rebajas VIP para clientes fieles. También puedes realizar una cuenta atrás, crea suspense indicando el número de días que faltan para que comiencen esas ansiadas rebajas.

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Un cupón de descuento

Durante las rebajas, puedes ofrecer a tus clientes cupones para descuentos en tu nueva colección o como agradecimiento de su última compra.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

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Las claves para crear tus SMS durante las rebajas

El SMS es una herramienta muy útil para comunicar las rebajas. Sin embargo, no siempre es fácil crear el SMS perfecto que hará que los clientes acudan a tus tiendas. Este infográfico te dará algunas ideas para preparar tus campañas SMS para las rebajas de este verano.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos durante las rebajas, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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¡Prepara tus campañas SMS para las rebajas de verano!

Las rebajas de verano se acerca rápidamente y es el momento de pensar en cual es la mejor forma para comunicarnos con nuestros clientes para hacerles saber las ofertas de verano.

las rebajasEl  SMS Marketing es uno de los canales de comunicación con más éxito durante las rebajas por varias razones: bajo coste, despliegue inmediato y alto impacto.

Con múltiples casos de éxito, el uso del SMS garantiza un mayor impacto en tus comunicaciones de rebajas.

Estos son algunos consejos para el envío de SMS durante las rebajas:

Averiguar lo que motiva a tus clientes

Personaliza tus mensajes y prepara tus envíos en base a los hábitos de compra de tus clientes. No te quedes atascado en el pasado, uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Y recuerda que puedes y debes usar abreviaturas y mayúsculas para enfatizar las palabras claves.

 La elección de la oferta más adecuada

Vivimos en un mundo en el que debemos optimizar al máximo posible los recursos. Con los SMS puedes probar distintas ofertas y promociones para averiguar que funciona mejor para cada segmento de tu base de datos.

 Encuentra un título atractivo

La primera frase de tu texto es clave para llamar la atención de tu destinatario y hacer que quiera seguir leyendo. De hecho, el comienzo de tu SMS aparecerá como vista previa de tu mensaje en la bandeja de entrada de tus clientes así que aprovechalo.

 Incluir un hipervínculo

Dado que en España la penetración de los smartphones es una de las más elevadas de europa, y las tasas de apertura de SMS son muy altas, incluir urls a tu web en el SMS lo convierten en una gran herramienta.

Encontrar el momento

Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje. Estudios demuestran que el momento óptimo para enviar SMS entre profesionales se producen a medio día, mientras que de cara al consumidor es el final del día, repartiéndose entre las 4 y las 7 de la tarde.

 Cancelar la suscripción

Anadir un simple “Envía baja a xxxxx para dejar de recibir mensajes” al final de cada mensaje promocional con un Número Móvil Virtual es suficiente para dar la opción a tus clientes.

¿Quieres más información?

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Marketing móvil – Claves para realizar tu campaña SMS

Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas grandes, pero sobre todo para las pequeñas. Combinan una alta eficacia (tienen una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%) con costes reducidos.Errores a evitar en una campaña de envío de SMS masivo

Para obtener al máximo de beneficios en estas campañas, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

1. El éxito de campañas SMS se basa en que los contactos reciben nuestros mensajes voluntariamente, además conviene dar siempre la opción de darse de baja del servicio a los usuarios que no deseen seguir recibiendo nuestros mensajes.  No respetar estas normas conlleva una violación de la LOPD, así como un prejuicio para la imagen de la empresa.  Recuerda que mandar los mensajes a personas interesadas en recibirlos aumenta el retorno de la inversión.

2. Para aumentar todavía más la eficacia de nuestros mensajes, podemos categorizar nuestras bases de datos para acotar nuestro target.  El target son todas las personas con un perfil al qué creemos que nuestro mensaje puede interesar; estos varían desde edad o género, hasta la ubicación.

3. Enviar contenidos de calidad con una frecuencia adecuada. Es importante respetar la frecuencia acordada con los suscriptores. Mandar más mensajes de los que aceptaron recibir puede causar aborrecimiento. Por otro lado, mandar menos puede resultar en una pérdida de interés por parte de los receptores.

4. También conviene elegir el mejor momento para mandar los mensajes.  Como norma general, es recomendable evitar los lunes y las horas punta, pues cuanto mayor sea la intensidad de recepción de mensajes, más baja será la atención dedicada a cada uno de ellos.  También hay que evitar mandar mensajes muy temprano por la mañana o tarde por la noche.

5. El contenido debe ser interesante e informativo, y conseguir engagement. Esto ocurre cuando los consumidores disfrutan del anuncio (por ejemplo a través del humor) o se sienten involucrados.

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La importancia del SMS en cuestiones de salud

Los mensajes SMS no sólo han revolucionado el mundo de la comunicación de empresa, sino que han sido utilizados por organizaciones e instituciones para mejorar sus servicios a la población.doctor

Los SMS han sido profusamente usados en los últimos años para agilizar y mejorar los servicios sanitarios. Por ejemplo, el Instituto Catalán de la Salud ha conseguido reducir hasta un 20% el absentismo a las citas en sus centros hospitalarios introduciendo un sistema recordatorio de mensajes SMS.

Además de los SMS como recordatorios, los mensajes SMS automatizados también han agilizado la notificación de llegada de resultados a los pacientes; ahorrando tiempo tanto a las administraciones, como a los mismos pacientes.

Otros recordatorios vía SMS que se utilizan cada vez más son los referentes a las vacunas. En España existe una página web que ofrece informaciones sobre las vacunas y recordatorios para mantenerse al día tanto para quien se registra como para sus hijos, y todo de forma anónima.

Dada la importancia para la salud pública de estar al día con las principales vacunas, el haber encontrado un medio eficiente de mantener a la población informada es doblemente importante.

Alerta Polen

Otro uso muy extendido de los SMS es el de servicio de alertas. En la comunidad de Madrid se ofrece un servicio a las personas con alergias al polen; la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid informa a través de mensaje SMS de los niveles diarios de concentración en el aire de polen de gramíneas y olivo, los tipos de polen que más alergias causan.

Más de 5.500 madrileños reciben estas alertas a diario. Esto permite a las personas en riesgo adoptar medidas preventivas (como evitar actividades al aire libre), y así evitar las molestias ocasionadas por su alergia.

Nuevos usos

Los servicios sanitarios de todo el mundo siguen explorando los beneficios que los mensajes SMS pueden aportar a nuestra salud. Mensajes de apoyo emocional para pacientes con trastornos del estado de ánimo, o recomendaciones y consejos para los pacientes con diabetes, son otros de los programas que ya están actualmente en marcha.

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Los consumidores españoles, cada vez más ‘móviles’

No es ningún secreto que el consumo de contenidos móviles se ha disparado en todo el mundo, y que el dispositivo estrella desde el qué se visualizan estos contenidos es el teléfono inteligente.

Engagement con SMS MasivoRecientes estudios señalan que el Smartphone sigue en cabeza de esta carrera y no parece que las cosas vayan a cambiar. En España, hasta el 68% de los contenidos que se consumen se visualizan desde estos teléfonos inteligentes.

Otro estudio informa de que más del 66% de los ciudadanos españoles ya poseen un Smartphone.

Efectos sobre las estrategias marketing

¿Cómo afecta esto a las estrategias de marketing de las empresas? Lo más importante es tener en cuenta los cambios de hábitos de los consumidores.  Es importante adaptar nuestras estrategias a las nuevas tendencias sin abandonar los métodos que ya sabemos dan buenos resultados. (Leer más…)

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Tenemos el placer de anunciar la certificación ISO27001 para Esendex

ISO

ISO 27001 es una norma redactada por los mejores especialistas del mundo en el campo de seguridad de la información.

Está certificación, acreditada por una empresa independiente, confirma que la seguridad de la información ha sido implementada de la mejor manera posible.

En Esendex estamos orgullosos de haber recibido esta acreditación.

Como proveedor de SMS para empresas de todo el mundo, la protección de datos de nuestros clientes es de suma importancia y alcanzar los altos estándares requeridos para la ISO27001 reafirma nuestro compromiso con un servicio de la más alta calidad.

Nuestro Director de Operaciones, Paul Gardner, añadió:

“Este logro nos ayuda a incrementar los estándares y la credibilidad en la industria del SMS, además de proporcionar confianza a nuestros clientes potenciales, ayudándoles a identificarnos como un proveedor que invierten en servicios de mensajería de alta calidad.”

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros empleados al conseguir esta acreditación. Ahora podemos certificar que el servicio prestado a nuestros clientes actuales y potenciales cumple las máximas garantías”

 

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Beneficios de pensar eficientemente con SMS Masivos

Vivimos en un mundo en el que debemos optimizar el máximo posible los recursos. Cuanto más optimizados mayor será el beneficio y el capital disponible para invertir en otras actividades. Queremos trabajar, ser eficientes y a la par ahorrar lo máximo posible ya sea en tiempo o en cantidad monetaria.

manten tu móvil seguroEs muy importante conocer las herramientas con las que podemos contar a la hora de desarrollar una técnica. Debemos conocer los pros y los contras de todo aquello que está en nuestras manos. Saber lo efectivo que puede ser, cuánto tiempo puede conllevar su ejecución o saber el coste que puede tener determinada acción. Son elementos que hay que dominar para garantizar nuestro éxito.

En el mercado hay herramientas multisistema, de fácil uso, que son equiparables a diversos fines, lo cual nos permite ganar tiempo y ahorrar dinero. Pensemos en la comunicación de nuestra empresa.

Dicho a grandes rasgos, todo lo que efectuamos es comunicación, desde clientes hasta proveedores. Todo es comunicar, pero con diversos fines.

Por un lado podemos comunicar en búsqueda de conversión, pero por otro podemos comunicar en busca de inversión o necesidad de materia prima. En definitiva, la comunicación por parte de una empresa, ya sea pequeña o grande, es muy variada. (Leer más…)

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Los mensajes SMS adquieren importancia en el ámbito de la atención al cliente

Los números indican que la tendencia a utilizar los dispositivos móviles para comunicar y navegar por internet sigue creciendo.  En el 2013, el número de dispositivos móviles conectados creció en más de 500 millones globalmente. De éstos, un 77% fueron smartphones.

márketing móvil para hosteleríaLa conectividad a internet de los teléfonos móviles, la expansión de las redes sociales y la aparición de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp no han frenado la expansión de los mensajes SMS a nivel comercial.

Estos métodos de comunicación han tomado la delantera en lo que se refiere a las comunicaciones personales y han dejado a los mensajes SMS cómo líderes absolutos  de las comunicaciones de empresa.

Empresas como bancos, compañías de taxi, empresas de transporte público, telefónicas, compañías de seguros, hospitales y otras instituciones públicas han adoptado los mensajes SMS como método para enviar notificaciones, confirmar transacciones, recordar citas, etc.

Otra modalidad de uso de los mensajes SMS en el ámbito de la atención al cliente es la información de datos prácticos a petición al cliente.

Atención al cliente de Bus Gijón

Un ejemplo lo encontramos en el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Gijón en referencia a su servicio de autobuses.

Este Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un número (el 217213) al qué pueden mandar un mensaje SMS con el texto EMTUSA espacio y el número de la parada de autobús que la persona requiera.

Acto seguido, el usuario recibirá otro mensaje con los minutos que faltan para que el autobús urbano pase por la parada en cuestión.  Si en dicha parada se detienen varias líneas, el usuario será informado de cuantos minutos faltan para el paso de los autobuses de cada línea.

Para solicitar esta información no hace falta estar en la parada. En caso de no saber el número de parada, los usuarios lo pueden consultar en internet en este enlace.

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Potencia la experiencia de los asistentes a un evento gracias al SMS online

Consejos de Esendex para envíos SMSComo pudimos ver en nuestro anterior post el SMS online puede ser una herramienta perfecta para mejorar la experiencia de un cliente en un establecimiento. Puesto que la experiencia no solo se basa en la compra si no también en todo el proceso que esta engloba desde el momento en que se accede al comercio hasta que se deja, incluso a posterior.

Desde Esendex queremos mostrar las múltiples posibilidades que hay en el sector del SMS marketing. No todo se basa en el comercio, también hay otras opciones en las cuales se puede confiar en este servicio. Por ejemplo en el caso de las ferias y congresos.

Hablamos de eventos que reciben una multitud de personas en un periodo de tiempo comprendido, son obvias las múltiples relaciones comerciales que se establecen en este tipo de eventos y por ello hay que saber actuar en consecuencia ofreciendo el mejor servicio posible. Es muy importante asegurar la comodidad de los asistentes. Un buen servicio conlleva una buena imagen y eso es algo impagable. (Leer más…)

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