El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

Plataforma SMS: envía SMS eficaces

programa enviar SMS

Lograr una comunicación eficaz con tus empleados es difícil pero posible gracias al uso de nuestra plataforma de SMS como parte de tu estrategia de comunicación.

El primer paso es saber si quieres enviar mensajes SMS a una larga lista de contactos o si quieres enviar mensajes individuales. Con nuestra plataforma SMS puedes importar largas listas de contactos, sólo necesitas añadir todos las direcciones de email en un mismo documento excell o también puedes enviar mensajes uno a uno.

Con la plataforma SMS puedes gestionar cómodamente varios envíos de SMS en función de tus diferentes públicos, ofertas o necesidades. Ya que puedes programar qué día y a qué hora tus mensajes SMS se envían, de manera que tus clientes recibirán tus comunicaciones a la hora idónea. Así, tus campañas tendrán un mayor alcance porque recuerda que solo necesitas que tus usuarios dispongan de un teléfono móvil y no que tengan acceso a datos, por lo que tus mensajes siempre serán recibidos por tus consumidores.

A través de nuestra plataforma de SMS puedes personalizar el remitente de tus mensajes, por lo que tus clientes te identificarán en el mismo momento que reciben el SMS quién se comunica con ellos. Con Esendex tienes a tu disposición hasta la combinación de 11 caracteres de letras y números. Y puedes disfrutar de todos los iconos específicos de nuestro  código Unicode.

Recuerda que la tasa de apertura de los mensajes SMS es de un 90%, mucho más alta que cualquier otro canal de comunicación. Por lo que el envío de SMS a través de nuestra plataforma SMS debe formar parte de tu estrategia global de comunicación para llegar así al máximo número de personas.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo puedes empezar a utilizar nuestra plataforma SMS en tu negocio o cómo puedes sacarle el máximo partido, no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a ventas@esendex.es y te ayudaremos a diseñar la mejor solución para tu negocio.

¿Ya usas SMS en tus campañas de Marketing?

marketing SMSEl SMS marketing se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la estrategia de comunicación de cualquier empresa y por ello no debes quedarte un paso atrás en tus campañas de marketing.

Utilizar SMS en las campañas de marketing significa llegar a tus consumidores de manera directa al menor coste posible. Además de que los SMS se caracterizan por ser una herramienta sencilla de utilizar por ambas partes, esconómica, rápida, compatible universalmente porque no requiere tener datos móviles en el teléfono móvil y es socialmente aceptable.

Gracias a las campañas de SMS marketing puedes investigar y maximizar las oportunidades de tu negocio. Con un simple mensaje en el que incluyas un link a una promoción o descuento específico puedes descubrir si ese nuevo producto va a funcionar o si un servicio ya ofrecido tiene potencial en otro segmento del mercado. Barato, rápido y eficaz.

En Esendex podrás analizar y medir cada una de tus campañas de marketing SMS. A través de los diferentes informes puedes monitorizar la tasa de apertura de los SMS, el número de personas que interactúa con los links que se incluyen en el cuerpo del mensaje… Toda esta información es clave para poder mejorar aspectos en tus próximas comunicaciones SMS y para poder medir el ROI de cada una de tus campañas SMS.

Con SMS marketing también puedes incrementar la notoriedad de tu marca. Una empresa que envía mensajes SMS a sus usuarios con promociones y/o ofertas específicas, consigue estar en la mente del consumidor. Además puedes personalizar los SMS incluyendo el nombre de tu empresa en el remitente, por lo que tus clientes sabrán en todo momento quién les está hablando.

Si quieres saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tus campañas de SMS marketing, no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un correo electrónico a ventas@esendex.es.

3 razones para automatizar el envío de SMS

Shot of a young businessman reading a text while sitting at an outdoor cafe

Lanzar nuevas campañas de marketing, dar a conocer nuevas promociones o descubrir si un producto funciona o no en otro segmento de tu mercado son acciones que puedes llevar a cabo cómodamente gracias a nuestro programa para enviar SMS.

Esendex pone a tu disposición un programa para enviar SMS a través de una API muy fácil de instalar en tus sistemas y que te facilitará la gestión diaria de tus comunicaciones a través de mensajes.

Desde Esendex te proponemos 3 razones por las que automatizar el envío de tus SMS es tu mejor alternativa:

  1. Fácil de utilizar. Esta es una de las principales características que presenta nuestro programa para enviar SMS. Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Su instalación solo requiere unos minutos y en seguida podrás empezar a enviar y recibir SMS a cualquier parte del mundo.
  2. Personalización de los mensajes SMS. Tan importante es que el usuario se sienta único como que pueda identificar fácilmente quién le envía el SMS. Con nuestra API SMS podrás personalizar el remitente de tus mensajes con hasta 11 caracteres, combinación de letras y números.
  3. Informes de seguimiento. Es fundamental poder medir el alcance y éxito de nuestras acciones para poder identificar qué aspectos debemos mejorar y cuáles estamos haciendo correctamente para seguir potenciándolos. Con nuestro programa para enviar SMS podrás saber cuál es el estado actual de los mensajes o establecer actualizaciones automáticas en casos determinados.

No importa el tamañano de tu negocio o el sector del mercado en el que te posiciones. Enviar SMS a través de nuestro programa significa ahorrar tiempo y dinero en tus tareas cotidianas, siendo más efectivo en cada una de tus comunicaciones.

Estas son sólo algunas de las ventajas de las que te puedes beneficiar al integrar nuestra API SMS en tus sistemas y enviar SMS de manera automatizada. No lo dudes y llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es y te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia para tu negocio.

Al mal tiempo: envía SMS por ordenador

SMS desde ordenadorEl mal tiempo puede dificultar la relación que mantienes con tus usuarios, por ello el envío de mensajes SMS con tu PC es tu mejor solución para evitar posibles malentendidos con tus clientes y, además, aportar un valor añadido a tus servicios.

El envío de SMS con tu PC es una buena alternativa para avisar a tus consumidores de que la entrega de sus productos se retrasará debido a que el mal tiempo ha provocado inundaciones y crecimientos en los ríos, lo que desemboca en el corte de carreteras. Con el envío de SMS desde tu ordenador y la utilización de un número móvil virtual al que los usuarios responden, tendrás la oportunidad de concretar una nueva fecha y hora de entrega,

En Esendex, hemos desarrollado una plataforma muy fácil de utilizar para que puedas enviar mensajes desde tu pc fácilmente sin importar la plataforma de email que utilices habitualmente ya que es compatible con Outlook, Gmail, Exchange…

Además, a la vez que hablas con tus usuarios también puedes mantener el contacto con tus transportistas gracias al envío de los SMS desde tu ordenador para garantizar que las entregas cumplen con el horario establecido. Puedes importar fácilmente el listado de los números a nuestra plataforma online y comunicarte con ellos tanto de manera individual como masiva.

Mantener una buena comunicación con tus clientes es sencillo, eficaz y eficiente gracias al envío de SMS con tu ordenador. Además esta forma de comunicación no es invasiva para el usuario y puedes gestionarla cómodamente desde tu pc y tu correo electrónico.

Si tienes dudas sobre cómo el envío de SMS puede ayudarte en tu estrategia de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 800 470 o enviarnos un correo electrónico a ventas@esendex.com. Te ayudaremos a diseñar el mejor plan para que tus comunicaciones SMS sean un éxito.

Envía SMS Masivos para las rebajas más importantes del año

Enviar SMS Masivos

Tras el periodo navideño, las rebajas de enero son unos de los momentos más esperados del año. Sácales el máximo partido enviando SMS masivos a todos tus clientes informándoles de todas tus promociones así como de tus horarios especiales de apertura durante las próximas semanas.

Como cualquier negocio es posible que tengas diferentes productos almacenados en stock u ofertas que hayas planeado a lo largo del año, y que quieres potenciar durante estas rebajas de enero. El envío de SMS masivos se puede convertir en tu mejor herramienta de trabajo porque puedes enviar cientos de SMS con un tan sólo click.

Además, desde Esendex ponemos a tu disposición diferentes maneras para enviar SMS masivos a tus largas listas de contactos:

  • Envío de SMS masivos online: utiliza nuestra plataforma web para tus envíos y consulta informes sobre el estado de los mensajes.
  • API SMS: automatiza el envío de los mensajes SMS integrando nuestra API en tu sistema habitual de trabajo. Fácil de instalar y aún más sencilla de utilizar.
  • Envía SMS a través del email: nuestra plataforma es compatible con todas las plataformas de correo y solo necesitas importar la lista de tus contactos en un excell.

Los SMS tienen un potencial incalculable, su índice de penetración es insuperable por otro medio de comunicación, ya que los mensajes llegan a todos los teléfonos móviles sin importar si los usuarios disponen de datos móviles o si se encuentran en el extranjero.

El envío masivo de SMS puede marcar la diferencia en tu estrategia de comunicación, ¿a qué esperas? Si tienes cualquier duda sobre cómo puedes adaptar el envío de SMS a tu negocio no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un correo electrónico a ventas@esendex.com y te ayudaremos a diseñar la mejor solución para tu negocio.

Por qué integrar nuestra API es tu mejor decisión

programa enviar SMSNuestro programa para enviar mensajes SMS a través de la API significa que podrás enviar mensajes a tus largas listas de contactos con tan solo un click, de manera cómoda y sencilla.

En Esendex hemos desarrollado una API SMS muy fácil de instalar en tu sistema de trabajo habitual y aún más sencilla de utilizar en tus comunicaciones SMS del día a día. Un programa para enviar mensajes creado por desarrolladores pero diseñado para ser utilizado por cualquier profesional.

(Leer más…)

Planifica y envía mensajes SMS a través de tu ordenador


PC SMSEl mes de diciembre es una de las épocas más fuertes e intensas del año para muchos negocios, sobre todo para el sector del comercio, debido al incremento de compras que se producen con motivo de de las Navidades.

Una buena planificación de envío de SMS a través de tu PC puede ser tu mejor estrategia para aprovechar al máximo el incremento de las ventas.

(Leer más…)

Envía SMS online, mantén alerta a tus consumidores durante el mal tiempo

HARTHILL, UNITED KINGDOM - DECEMBER 07: Snow covers part of a road sign warning motorists of the risk of skidding on approach to Harthill service station M8 west bound on December 7, 2010 in Harthill, Scotland. Scotland's main motorway networks were struggling to open following a night of severe weather leaving people stranded in vehicles overnight. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

El envío de SMS online te facilita mantener informados a todos tus clientes cuando el mal tiempo impide que los pedidos de tus usuarios lleguen a tiempo.

En diciembre de 2014, más de 225.000 paquetes no fueron entregados a tiempo. Días específicos y claves como el pasado Black Friday, el cyber Monday o las Navidades, incrementan exponencialmente la demanda de productos lo que puede significar, en algunos casos, retrasos o pérdidas en la entrega de los productos.

(Leer más…)

SMS, la clave para triunfar estas elecciones

elecciones SMSLa comunicación SMS tiene cada vez más fuerza como canal de comunicación gracias a su alto índice de apertura y lectura, a su efectividad y, sobre todo, a su eficacia.

Por ello, el uso de los SMS se pueden convertir en la clave para triunfar estas elecciones. Los recordatorios a través de mensajes SMS pueden incrementar la participación de los ciudadanos hasta un 3%, de acuerdo a un estudio elaborado  por la American Journal of Political Science. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

(Leer más…)

Integra nuestra API SMS en tu sistema

API SMS_1La integración de nuestra API SMS en tu software es tu mejor solución si necesitas enviar grandes volúmenes de mensajes SMS a tus usuarios de manera habitual y profesional.

Gracias a nuestra aplicación API SMS podrás automatizar el envío de SMS de manera inmediata y sencilla. Esto significa que tus grandes envíos de SMS serán mucho más rápidos y seguros, ya que en Esendex tenemos conexiones con los principales operadores del país.

(Leer más…)