El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

¡Patrocinamos el Mobile Marketing Mixer Party del MWC!

Del 2 al 5 de Marzo estaremos en una de los congresos más emblemáticos de la industria móvil, el Mobile World Congress de Barcelona.

Un congreso en torno al mundo de la comunicación y la tecnología móvil. Este evento permite explorar las tendencias que darán forma al mundo de las telecomunicaciones en los próximos años.

Este año estaremos patrocinando el  Mobile Marketing Mixer Party el Martes 3 de Marzo. Esta fiesta del Mobile World Congress será la oportunidad ideal para reunir a lo mejor del mundo Mobile.

Si estás pensando en ir al Mobile World Congress ¿por qué no ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos una invitación?

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¡Reconquista a tus clientes este San Valentín!

Ahora que San Valentín se acerca rápidamente no hay mejor momento para mostrar a tus clientes lo importantes que son para ti. Aquí tienes 5 ejemplos de cómo puedes reconquistar a tus clientes:

1. Mándales un mensaje especial
Enviarles un SMS deseándoles un feliz San Valentín, recuérdales que si es importante para ellos, por lo que también es para ti.

2. Ayúdales a disfrutar de tu servicio
Mándales un recordatorio de su próxima cita, reserva o pedido. Es rápido, simple, de bajo coste y genera un valor añadido que tus clientes agradecerán.

3. Demuéstrales que su voz importa
Con encuestas de satisfacción SMS podrás demostrarles lo mucho que te importa su opinión. El SMS no es intrusivo y les da la oportunidad de expresar su puntos de vista. (Leer más…)

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Empieza el 2015 con buen pie

Aunque no creas en los propósitos de año nuevo, hacer una lista de los puntos de acción y objetivos te puede ayudar a alcanzar tus metas en el 2015.

Muchos de nuestros clientes este año entrante tienen como objetivo mejorar su comunicación profesional y por ello queremos darte algunas ideas para mejorar tu comunicación este año con SMS

1. Aumentar las ventas con SMS Marketing
Personalizar tanto como sea posible los SMS ayuda a crear una relación a largo plazo con el cliente, pues éste siente que la empresa tiene en consideración sus particularidades para sugerirle las ofertas más adecuadas.

2. Dar un valor añadido al servicio
Con el SMS podrás generar valor añadido al comunicar información relevante a tus clientes. Recordatorios, alertas, notificaciones o sugerencias son sólo algunos de los usos de los SMS.

3. Interactúa con tus clientes
Es importante entender a los clientes y cuál es su perfil, hábitos y gustos, pero sobre todo saber lo que piensan de nuestros servicios. Por eso te invitamos a que pruebes a preguntarles con encuestas SMS o usando Números Móviles Virtuales.

4. Ser más productivo
Usando plantillas y automatizando tu comunicación SMS con nuestras APIs podrás ahorrar tiempo en tu día a día. Además sustituyendo tus llamadas por SMS reduces el gastos a la vez que ganas tiempo para centrarte en tus metas para el 2015.

5. Mejora la comunicación interna
Mejora tu comunicación interna y llega al instante a los móviles de todos los empleados para compartir noticias, información, incluso gestionar horarios de apertura, turnos y alertas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y como te pueden ayudar en tu comunicación empresarial, no lo dudes, llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es

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Un día en la vida de un desarrollador de Esendex

George Frost es uno de nuestros desarrolladores junior y  de gran talento nos cuenta en que consiste ser un desarrollador para Esendex.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo aquí en Esendex

Me gradué a principios de año de la Universidad de Nottingham, y empecé a trabajar en Esendex dos semanas antes de mi graduación. Me gusta el ciclismo y socializar con lo que sentí que encajaba a la perfección en la cultura de Esendex desde el primer día. En cuanto a mi trabajo, soy uno de los desarrolladores que trabajan en nuestra aplicación Echo, así que básicamente trabajo en el desarrollo de un front-end robusto y fácil de usar para nuestros clientes. (Leer más…)

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La importancia del SMS y el móvil en el futuro empresarial

Estos últimos años hemos estado viviendo, y todavía vivimos una transición de nuestras actividades comunicativas hacia los dispositivos móviles. Esta afirmación es válida tanto para nuestras comunicaciones personales como para la comunicación empresarial.

En un principio parecía que la opción de adaptar la estrategia de comunicación de una empresa al mundo móvil era una opción del empresario o dirigentes en cuestión, pero es cada vez más una necesidad real para seguir siendo competitivos. (Leer más…)

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Sacále el máximo partido a tu comunicación con SMS Marketing

Es un hecho reconocido que el marketing se está centrando cada vez más en el sector móvil. El 43% de las empresas ya diseña sus estrategias de comunicación poniéndolo como prioridad y el 64% lo considera un elemento indispensable para conectar con sus clientes.

Hasta el 61% de las empresas ya tiene una estrategia de marketing móvil implementada o está trabajando en ella. De estas, un 75% tiene un sitio web optimizado para móviles y el 66% una aplicación móvil.

El marketing en los dispositivos móviles de los clientes permite la personalización de los mensajes y ya es un medio de marketing utilizado por el 16% de los comunicadores.

A pesar de estos números, tan solo el 10% de las empresas considera que su estrategia de marketing móvil es realmente efectiva. (Leer más…)

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¡Prueba el Marketing SMS en 2015!


El SMS se ha cumplido ya 22 años en diciembre. Esta clase de comunicación, creada por un joven ingeniero Inglés en 1992, nació como un medio de comunicación instantáneo. El primer SMS que se envió incluía tan sólo dos palabras “Feliz Navidad!”. Esta comunicación se empezó a utilizar de forma masiva en 1999 y continúa siendo uno de los mejores medios de comunicación.

El SMS es ahora una herramienta de comunicación que se usa, no sólo en un entorno personal, sino también en el mundo profesional. De este modo, las compañías incluyen el SMS en sus estrategias de marketing para promocionar productos, servicios o dar un valor a añadido a su comunicación. En cuanto a las administraciones públicas ya se ha vuelto algo común el recibir SMS para comunicar mensajes importantes a los ciudadanos como las alertas meteorológicas, vacunas y mucho más. (Leer más…)

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¡Felices Fiestas!


Queremos aprovechar este blog para celebrar contigo estas fiestas y desearte una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de buenos propósitos.

Esperamos continuar colaborando juntos, cosechando éxitos y nuevas oportunidades en el próximo año.

Nuestra oficina, como siempre estará abierta durante todos los días laborables y tan sólo cerraremos durante los festivos del 25 de diciembre, 1 y 6 de Enero.

Si durante estos días necesitas comprar más SMS nuestro sistema de compra online seguirá funcionando con normalidad así que no dudes en entrar en el área de cliente para recargar tu saldo.

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¡Abrimos oficina en Madrid!

Estamos encantados de poder anunciar que ahora, además de nuestra oficina en Barcelona hemos abierto una oficina en el centro de Madrid. La nueva oficina se encuentra en la Calle Gandia 1.

Esta nueva oficina pretende capitalizar el creciente interés de las empresas Madrileñas por obtener atención más cercana y personal.

Nuestra sucursal Madrileña está liderada por Jose Revilla, y refleja la creciente demanda de nuestros servicios SMS en España. Sabemos que no todas las compañias son iguales y con esta nueva oficina nuestros clientes de las zonas más céntricas de España se podrán beneficiar de la cercanía de nuestros expertos en SMS.

Para tener más información acerca de nuestra nueva oficina, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico ventas@esendex.es

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Estas Navidades regálate una estrategia de marketing móvil

Las empresas españolas han estado ignorando el gran potencial de las ventas a través del móvil demasiado tiempo. A pesar de ser el país con la segunda tasa de penetración de los smartphone más alta del mundo (de hasta un 44%), la proporción de ventas realizadas a través de los dispositivos móviles es de tan solo un 24%.

El 87% de los españoles nos conectamos a diario a internet con nuestros móviles, y los consultamos una media de 34 veces al día. A pesar de esto, las empresas españolas solo dedican un triste 1% de sus presupuestos al marketing móvil y no han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen los smartphones, como por ejemplo, el envío de mensajes SMS específicos a tus bases de datos. (Leer más…)

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