El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

La importancia del SMS en el eCommerce

Si aun no sabes como usar el SMS durante el proceso de compra de tu eCommerce aqui tienes algunos ejemplos de como integrar la comunicación SMS en tu web.

En el caso de la comunicación de empresas online los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto. Asegura una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del mismo, usa SMS.

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos durante las rebajas, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

¡Te esperamos el 25 & 26 de Marzo en el eShow Barcelona!


Esendex estará presente en el e-Show Barcelona durante el 25 y 26 de Marzo 2015 en la Fira de Barcelona, Recinto Montjuïc (Plaza España, Barcelona). Podrás visitarnos en el stand 59B.

Consigue tu entrada gratuita para acceder a la feria, sólo tienes que enviarnos un email a ventas@esendex.es y facilitarnos tus datos para que te mandemos tu entrada.

Una de las mayores ferias dedicadas al eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing. e-Show está considerado el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde se podrás encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking.

Si quieres reservar una cita para descubrir como desde Esendex podemos ayudarte a sacarle más partido a tus comunicaciones SMS no dudes en contactarnos en:

– Tel: 900 800 470
– Email: ventas@esendex.es

¡Mejora tu comunicación profesional con SMS!
Todo nuestro equipo está a tu disposición,
Esendex España

Prepara tu estrategia de marketing móvil para este 2015

Estos últimos años ya ha quedado muy claro que toda estrategia de marketing que se precie necesita aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo del móvil.

Pero estas oportunidades son muy vastas; conviene no solo usarlas sino saber usarlas bien, incorporando lo nuevo con lo nos ha funcionado hasta ahora. No es sorprendente descubrir que los mensajes SMS siguen teniendo un lugar privilegiado en toda campaña móvil.

Aquí tienes algunos consejos para convertir tu estrategia de marketing móvil en un éxito este 2015.

La importancia de la sincronización

Si se tiene pensado crear nuevas plataformas para nuestra campaña de marketing como una página web adaptada al móvil o una app, es interesante lanzarlas a las dos a la vez. Ambas deberían beneficiarse de la conexión mutua desde el primer momento.

También hay que sincronizar en qué momento del día se mandan mensajes SMS, notificaciones desde la app, emails..  según el dispositivo en qué estos son recibidos y el momento del día. Hay que tener en cuenta que los usuarios tienden a usar el Smartphone durante el día y la tablet después del horario laboral. (Leer más…)

Los mensajes SMS en el sistema sanitario

No dejan de ser sorprendentes las múltiples utilidades que se han encontrado a los mensajes SMS.

Las empresas y instituciones públicas descubrieron con los SMS una manera sencilla y barata de comunicarse con gran cantidad de personas de manera automatizada.

Cada sector ha sabido adaptar este canal a sus necesidades particulares. La sanidad, por ejemplo, los ha adoptado principalmente como recordatorios.

Así pues, los centros médicos utilizan los mensajes SMS para recordar, confirmar o cancelar citas con los pacientes para evitar el desaprovechamiento de horas de consulta.

También se usan los mensajes SMS para promover que los pacientes se tomen la medicación como corresponde. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres dividió un grupo de 300 pacientes en dos. Una mitad de los pacientes recibió recordatorios SMS para que se tomaran su medicación y la otra mitad no. los resultados fueron que los recordatorios SMS aumentaron un 64% la toma de la medicación entre los pacientes que los recibieron. (Leer más…)

¡Patrocinamos el Mobile Marketing Mixer Party del MWC!

Del 2 al 5 de Marzo estaremos en una de los congresos más emblemáticos de la industria móvil, el Mobile World Congress de Barcelona.

Un congreso en torno al mundo de la comunicación y la tecnología móvil. Este evento permite explorar las tendencias que darán forma al mundo de las telecomunicaciones en los próximos años.

Este año estaremos patrocinando el  Mobile Marketing Mixer Party el Martes 3 de Marzo. Esta fiesta del Mobile World Congress será la oportunidad ideal para reunir a lo mejor del mundo Mobile.

Si estás pensando en ir al Mobile World Congress ¿por qué no ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos una invitación?

¡Reconquista a tus clientes este San Valentín!

Ahora que San Valentín se acerca rápidamente no hay mejor momento para mostrar a tus clientes lo importantes que son para ti. Aquí tienes 5 ejemplos de cómo puedes reconquistar a tus clientes:

1. Mándales un mensaje especial
Enviarles un SMS deseándoles un feliz San Valentín, recuérdales que si es importante para ellos, por lo que también es para ti.

2. Ayúdales a disfrutar de tu servicio
Mándales un recordatorio de su próxima cita, reserva o pedido. Es rápido, simple, de bajo coste y genera un valor añadido que tus clientes agradecerán.

3. Demuéstrales que su voz importa
Con encuestas de satisfacción SMS podrás demostrarles lo mucho que te importa su opinión. El SMS no es intrusivo y les da la oportunidad de expresar su puntos de vista. (Leer más…)

Empieza el 2015 con buen pie

Aunque no creas en los propósitos de año nuevo, hacer una lista de los puntos de acción y objetivos te puede ayudar a alcanzar tus metas en el 2015.

Muchos de nuestros clientes este año entrante tienen como objetivo mejorar su comunicación profesional y por ello queremos darte algunas ideas para mejorar tu comunicación este año con SMS

1. Aumentar las ventas con SMS Marketing
Personalizar tanto como sea posible los SMS ayuda a crear una relación a largo plazo con el cliente, pues éste siente que la empresa tiene en consideración sus particularidades para sugerirle las ofertas más adecuadas.

2. Dar un valor añadido al servicio
Con el SMS podrás generar valor añadido al comunicar información relevante a tus clientes. Recordatorios, alertas, notificaciones o sugerencias son sólo algunos de los usos de los SMS.

3. Interactúa con tus clientes
Es importante entender a los clientes y cuál es su perfil, hábitos y gustos, pero sobre todo saber lo que piensan de nuestros servicios. Por eso te invitamos a que pruebes a preguntarles con encuestas SMS o usando Números Móviles Virtuales.

4. Ser más productivo
Usando plantillas y automatizando tu comunicación SMS con nuestras APIs podrás ahorrar tiempo en tu día a día. Además sustituyendo tus llamadas por SMS reduces el gastos a la vez que ganas tiempo para centrarte en tus metas para el 2015.

5. Mejora la comunicación interna
Mejora tu comunicación interna y llega al instante a los móviles de todos los empleados para compartir noticias, información, incluso gestionar horarios de apertura, turnos y alertas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y como te pueden ayudar en tu comunicación empresarial, no lo dudes, llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es

Un día en la vida de un desarrollador de Esendex

George Frost es uno de nuestros desarrolladores junior y  de gran talento nos cuenta en que consiste ser un desarrollador para Esendex.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo aquí en Esendex

Me gradué a principios de año de la Universidad de Nottingham, y empecé a trabajar en Esendex dos semanas antes de mi graduación. Me gusta el ciclismo y socializar con lo que sentí que encajaba a la perfección en la cultura de Esendex desde el primer día. En cuanto a mi trabajo, soy uno de los desarrolladores que trabajan en nuestra aplicación Echo, así que básicamente trabajo en el desarrollo de un front-end robusto y fácil de usar para nuestros clientes. (Leer más…)

La importancia del SMS y el móvil en el futuro empresarial

Estos últimos años hemos estado viviendo, y todavía vivimos una transición de nuestras actividades comunicativas hacia los dispositivos móviles. Esta afirmación es válida tanto para nuestras comunicaciones personales como para la comunicación empresarial.

En un principio parecía que la opción de adaptar la estrategia de comunicación de una empresa al mundo móvil era una opción del empresario o dirigentes en cuestión, pero es cada vez más una necesidad real para seguir siendo competitivos. (Leer más…)

Sacále el máximo partido a tu comunicación con SMS Marketing

Es un hecho reconocido que el marketing se está centrando cada vez más en el sector móvil. El 43% de las empresas ya diseña sus estrategias de comunicación poniéndolo como prioridad y el 64% lo considera un elemento indispensable para conectar con sus clientes.

Hasta el 61% de las empresas ya tiene una estrategia de marketing móvil implementada o está trabajando en ella. De estas, un 75% tiene un sitio web optimizado para móviles y el 66% una aplicación móvil.

El marketing en los dispositivos móviles de los clientes permite la personalización de los mensajes y ya es un medio de marketing utilizado por el 16% de los comunicadores.

A pesar de estos números, tan solo el 10% de las empresas considera que su estrategia de marketing móvil es realmente efectiva. (Leer más…)