El blog de Esendex
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Ven a vernos al stand 16 de eCOMExpo el 9 & 10 de Abril

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FERIA DE MADRID, PABELLÓN 12 ¡TE ESPERAMOS EL 9 & 10 ABRIL!

Otro año más estaremos en la feria de eCOMExpo, un espacio ideal para el networking, con más de 200 expositores y 10.000 visitantes. Los días 9 y 10 de Abril, Madird acogerá el mayor salón dedicado al comercio electrónico.

Si quieres reservar una cita para discutir como desde Esendex podemos ayudarte a sacarle más partido a tus comunicaciones SMS a través de nuestra web, email o integrando tus sistemas con nuestra API pincha aquí:

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OMExpo confía un año más en los servicios de Esendex

Phone_mediaLa comunicación con nuestros usuarios es algo que cada día se está potenciando más. Desde los pequeños comercios hasta las grandes multinacionales utilizan técnicas de comunicación que generan engagement y mejoran la relación de estos con sus clientes.

Eventos OME S.L. buscaba una forma de poder comunicarse con los visitantes de su evento más reconocido en el mundo del marketing online: OMExpo. Requería de un servicio de envío de SMS masivo que fuera capaz de responder a la gran afluencia de asistentes de una forma sencilla y eficaz.

Gracias a los servicios de SMS online de Esendex, Eventos OME S.L. pudo encontrar una respuesta acertada para poder llegar a sus públicos. (Leer más…)

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¿Por qué te interesa el SMS marketing?

SMS-11-269x300En Esendex no dejamos de decir que las campañas de envío de SMS masivo son una herramienta de gran eficacia y muy interesantes para cualquier empresa, ya sea una PYME, una gran corporación o un comercio local. Hoy explicaremos por qué le interesa a tu empresa utilizar SMS marketing.

Lo fundamental es que aumenta la eficacia laboral del equipo humano de la empresa y, por ello, reduce costes. Dicho aumento de la eficacia se debe a cinco motivos principales, los cuales expondremos a continuación con algunos ejemplos que te serán útiles. (Leer más…)

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Consejos para realizar campañas efectivas de SMS

Consejos de Esendex para envíos SMSEn nuestros últimos post hemos hablado de estrategias para potenciar el envío de SMS masivo y de aquellos errores que se deben evitar en las campañas. En esta ocasión, daremos una serie de consejos para mejorar tus acciones de SMS marketing. Desde Esendex queremos ayudar a nuestros clientes a lograr el mayor impacto con la mejor rentabilidad posible en sus campañas.

Lo primero que hay que dejar claro es que cada empresa debe adaptar sus mensajes a su imagen corporativa. Deben enviarse mensajes coherentes desde todos los canales de comunicación que generen dar una imagen de la empresa que sea siempre igual. (Leer más…)

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Errores a evitar en una campaña de envío de SMS masivo

Errores a evitar en una campaña de envío de SMS masivoComo hemos ido viendo en los últimos post, el envío de SMS masivo sigue siendo un pilar básico en el marketing móvil.

Es un modo muy efectivo de llegar a nuestro público potencial y de fidelizar al cliente que ya tenemos. Pero una campaña mal ejecutada puede terminar en una inversión sin retorno. Por eso hoy vamos a hablar de algunos errores que pueden evitarse fácilmente para tratar de tener la campaña más efectiva posible.

Uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Si vamos a hacer envíos SMS intesivos, con los que los mismos usuarios recibirán varios mensajes nuestros, es clave que estos sean diferentes cada vez. (Leer más…)

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Las nuevas posibilidades del marketing móvil para el envío SMS

Las nuevas posibilidades del marketing móvil para el envío SMSEn nuestro último post hablábamos sobre combinar estrategias de marketing móvil, renovar el marketing logrando coordinar diferentes acciones. La idea es utilizar lo que sabemos que funciona con estrategias novedosas que permiten las nuevas tecnologías. Pues en esta ocasión traemos más posibilidades del marketing móvil para el envío de SMS.

Una opción sencilla y rápida para lograr suscriptores, tanto de envío SMS masivo como de otros tipos de marketing, es la impresión de códigos QR en elementos de nuestro negocio. Mediante un QR puede darse de alta un móvil en una lista de envío de SMS, a partir de la cual ir fidelizando el cliente a través de ofertas, novedades u otras comunicaciones que puedan ser de su interés. (Leer más…)

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La vigencia del SMS marketing

El crecimiento del uso de smartphones entre los consumidores se ha disparado en los últimos años. España es, precisamente, uno de los países donde la penetración de este dispositivo ha sido más rápida.
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La utilización de Internet en el móvil se ha disparado, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para el marketing. Pero, ¿significa eso que todo lo que se hacía hasta ahora queda obsoleto?

La respuesta es rotunda: no.

Estas nuevas tecnologías deben integrarse las nuevas soluciones dentro de las estrategias ya existentes, pues estas ya sabemos que funcionan y pueden seguir evolucionando para ser cada vez más efectivas. La mejor manera de alcanzar a los clientes es combinar las acciones de marketing en campañas multicanal. (Leer más…)

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El fraude en los SMS Premium

Hace escasos días una noticia saltaba a los medios, dejando al sector de la telecomunicación un tanto tocado. Según recogen diversos medios, una empresa especializada en el sector del SMS masivo fue denunciada por FACUA. La sanción se debe al hecho de enviar SMS masivos a miles de usuarios haciéndose pasar por un contacto personificado buscando interacción con los usuarios.Phone_media

Lo que se pretende con este tipo de interacción mediante el uso de SMS masivo es hacer creer al destinatario que una persona “real” se intenta poner en contacto con él para entrar en una comunicación mediante SMS dónde lo único que se consigue es un aumento de la factura desmesurado. El servicio es considerado como mensajería Premium y así el usuario paga por recibir SMS.

De esta forma se ha generado una estafa que ha afectado a gran parte de la población española y, por consiguiente, una denuncia ante FACUA. Al ser empresas que se dedican a dar servicios a otras su imagen también se ha visto afectada.

Saber confiar en una empresa líder.

Como ya hemos venido hablando en varios post, algo muy importante hoy en día es precisamente la imagen corporativa. Cualquier forma de comunicación es una muestra de quien somos y de cómo queremos llegar a nuestro público.

Confiar nuestra imagen a una empresa especializada es algo que requiere premeditación y los resultados se han de ver con la fama que precede a dicha compañía. Si no, lo que puede pasar es que una mala gestión afecte negativamente a nuestra imagen, como ha pasado en las diversas marcas que se han visto salpicadas por esta polémica. Sin tener nada que ver han confiado su imagen a una empresa que acaba de hundirse mediante denuncias. (Leer más…)

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Mejora las relaciones con clientes gracias al SMS online

Engagement con SMS MasivoHoy en día nos encontramos en un mundo donde no todo se basa en vender producto. Hay muchos factores que una empresa considera relevantes, más allá de las ventas. Uno de estos factores es el engagement.

Con el engagement podemos despertar un sentimiento, generar una interacción, estar presente en la vida del cliente. Esto se ha de desarrollar con una buena estrategia, pero las herramientas que nos ofrece el mercado son muchas y las posibilidades prácticamente infinitas. Hoy en día el uso de SMS masivo es una técnica que se ha beneficiado de la situación actual.

Gracias a esto el sector ha sabido tomar ventaja y ofrecer servicios de SMS por Internet para empresas que buscan lograr contacto directo con sus clientes o público potencial. (Leer más…)

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Restaurantes, un ejemplo práctico de marketing móvil por sector

márketing móvil para hosteleríaEl marketing móvil es, sin duda, una manera efectiva de llegar a nuestros clientes pero, conviene adaptarse al tipo de sector y a las necesidades de nuestros usuarios.

Sabías que en un estudio realizado a principios de 2013 tres de cada cuatro encuestados eligió restaurante en base a los resultados móviles, y ocho de cada diez apreció el hecho de ver el menú online.

A la hora de buscar información, más del 50% de los encuestados realiza la búsqueda ya fuera de casa. De ellos, un 64% busca saber la ubicación exacta, un 49% simplemente quiere saber la dirección, y un tercio de los encuestados solo se interesa por el teléfono del restaurante.

(Leer más…)

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