El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

¡Felices Fiestas!


Queremos aprovechar este blog para celebrar contigo estas fiestas y desearte una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de buenos propósitos.

Esperamos continuar colaborando juntos, cosechando éxitos y nuevas oportunidades en el próximo año.

Nuestra oficina, como siempre estará abierta durante todos los días laborables y tan sólo cerraremos durante los festivos del 25 de diciembre, 1 y 6 de Enero.

Si durante estos días necesitas comprar más SMS nuestro sistema de compra online seguirá funcionando con normalidad así que no dudes en entrar en el área de cliente para recargar tu saldo.

Bookmark and Share

¡Abrimos oficina en Madrid!

Estamos encantados de poder anunciar que ahora, además de nuestra oficina en Barcelona hemos abierto una oficina en el centro de Madrid. La nueva oficina se encuentra en la Calle Gandia 1.

Esta nueva oficina pretende capitalizar el creciente interés de las empresas Madrileñas por obtener atención más cercana y personal.

Nuestra sucursal Madrileña está liderada por Jose Revilla, y refleja la creciente demanda de nuestros servicios SMS en España. Sabemos que no todas las compañias son iguales y con esta nueva oficina nuestros clientes de las zonas más céntricas de España se podrán beneficiar de la cercanía de nuestros expertos en SMS.

Para tener más información acerca de nuestra nueva oficina, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico ventas@esendex.es

Bookmark and Share

Estas Navidades regálate una estrategia de marketing móvil

Las empresas españolas han estado ignorando el gran potencial de las ventas a través del móvil demasiado tiempo. A pesar de ser el país con la segunda tasa de penetración de los smartphone más alta del mundo (de hasta un 44%), la proporción de ventas realizadas a través de los dispositivos móviles es de tan solo un 24%.

El 87% de los españoles nos conectamos a diario a internet con nuestros móviles, y los consultamos una media de 34 veces al día. A pesar de esto, las empresas españolas solo dedican un triste 1% de sus presupuestos al marketing móvil y no han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen los smartphones, como por ejemplo, el envío de mensajes SMS específicos a tus bases de datos. (Leer más…)

Bookmark and Share

Collstream se une a la familia Esendex


Estamos encantados de anunciar que hemos adquirido a la compañía Collstream, con sede en Derby Inglaterra, proveedor de mensajería multicanal inteligente. Con esta adquisición desde Esendex podremos aumentar los sercvicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Collstream se especializa en el sector financiero y ofrece SMS automatizado, mensajería de voz y sistemas IVR. Estos sistemas permiten a las empresas mantenerse en contacto con los clientes de una forma más rentable, permitiendo trabajar de forma inteligente y generando distintos puntos de contacto con los clientes basados en sus interacciones. Y lo mejor de todo es que estos servicios se complementan a la perfeccion con los servicios de mensajería de Esendex.

Esta adquisición quiere decir que a partir de ahora tendremos nuevos servicios de los que te podrás beneficiar.

Bookmark and Share

¿Por qué los mensajes SMS no están acabados?

Es innegable que el uso de los mensajes SMS entre particulares ha menguado desde la llegada de los smartphones y aplicaciones de mensajería instantánea como el famoso WhatsApp. Pero todos los que anticiparon la muerte del mensaje SMS, se equivocaron; no tuvieron en cuenta que, aunque los particulares usan nuevas mensajerías, las empresas siguen apostando por el uso de SMS tradicionales.

La simplicidad de uso y el bajo coste de los mensajes SMS siguen siendo usados por las empresas para fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas o mejorar el servicio de atención al cliente. Los mensajes de texto son muy utilizados, por ejemplo, para notificar ofertas especiales, avisar de disrupciones en los servicios de transporte o para autorizar transacciones bancarias.

La competencia de la apps

Muchas empresas han optado por crear aplicaciones nativas con las cuales ofrecer estos mismos servicios. El gran inconveniente de las apps es que el usuario debe mantenerla instalada en su teléfono y, dada la creciente oferta en el mercado móvil, los usuarios se están volviendo muy selectivos a la hora de instalar un aplicación. (Leer más…)

Bookmark and Share

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina

Estamos a menos de un mes de las navidades y es hora de planear tus campañas de marketing más efectivas y atractivas para generar las ventas de la mayor parte del trimestre más intenso del año. Con una tasa de lectura estimada en un 95% y un índice de apertura en torno al 60%, el SMS es una herramienta de comunicación muy eficaz.

La introducción de las campañas de SMS permite a las marcas aumentar las ventas y retener a los clientes en esta época del año. El SMS es también una manera interesante de transmitir un mensaje no comercial para las fiestas. He aquí algunos ejemplos de integración de SMS en su campaña de comunicación a fin de año.

Marcas, tiendas y comerciantes, se comunican con los clientes

La comunicación SMS para las vacaciones es ideal para generar una conexión más especial con tus clientes. Conseguir una mayor retención de tus clientes con descuentos excepcionales y personalizados que les hagan sentir algo más que un número en tu base de datos. Recuerda que en Navidad no serás el único que busca generar engagement con tus destinatarios. Así que anima a tus clientes a visitar tu web o tienda siempre de una forma original, personal, y por qué no aprovecha para darles una oferta especial o regalo. (Leer más…)

Bookmark and Share

¡Día ShipIt en Esendex!


Tras el éxito de nuestro primer día de ShipIt en abril, los días 6 y 7 de noviembre nos animamos a dejar a un lado todos nuestros proyectos para concentrarnos de nuevo en las 26 horas de ShipIt!

¿Qué es ShipIt?

Yo me pregunte lo mismo la primera vez que participe. Para explicarlo primero hay que confesar que esto no se nos ocurrió a nosotros, muchas compañías de software lo hacen, y nosotros nos inspiramos en una de nuestras compañías de software favoritos, Atlassian, que tienen una gran información sobre la forma en que dirigen sus días ShipIt.

En Esendex, esto se traduce en un plazo de 26 horas en las que todo el que quiera (no sólo nuestros desarrolladores) puede trabajar en el proyecto que quiera, siempre que sea para mejorar lo que ya existe o desarrollar algo completamente nuevo en relación con el negocio.

¿Por qué decidimos dedicar un día a realizar algo distinto al desarrollo de nuestros productos y servicios?

En Esendex nos gusta que la gente sea creativa y sobre todo flexible. En el día a día todos encontramos cosas que nos fastidian, que podrían funcionar mejor, que se podrían arreglar de no ser por esa gran montaña de cosas que tenemos que hacer que son más urgentes. En ShipIt puedes dejar a un lado todas esas tareas diarias y arreglar o mejorar algo que siempre has querido hacer. Sólo hay una regla, tu proyecto tiene que estar terminado al final de ShipIt. Además ShipIt supone un día de diversión de colaboración interdepartamental y pizza gratis! (Leer más…)

Bookmark and Share

¡Lanzamos nueva web!

En Esendex estamos de enhorabuena y es que,
¡Hemos lanzado una nueva página web!

Esta nueva web es mucho más clara, accesible y con más información para nuestros clientes.

Entre las características principales de la nueva página web te invitamos a que navegues por nuestros recursos donde podrás ver ejemplos de clientes, guías de uso por sector y nuestra lista de preguntas frecuentes.

Nuestra intención, además de perseguir la búsqueda de un diseño más atractivo y moderno, ha sido respetar los estándares web para que el sitio sea accesible al mayor número de usuarios posible. Nuestra nueva web ha sido construida para ser sensible a las distintas dimensiones de pantallas y la navegación móvil. Así ahora podremos estar aún más preparados para el creciente número de usuarios que visitan nuestro sitio en dispositivos móviles.

Además estamos muy orgullosos de poder decir que todo el proyecto se ha completado, de principio a fin, por nuestro equipo de marketing y desarrollo web propio y todas las fotos que veis en la web principal son de miembros de nuestros equipos. ¡Incluida una servidora!

Échale un vistazo a nuestra página web – nos encantaría que nos dieses tu opinión! Enviar cualquier comentario a marketing@esendex.com.

Bookmark and Share

Prepara tus campañas de Navidad

Ya han empezado los anuncios de Navidad del Corte Ingles y el frio del invierno. Pronto llegarán las cenas de navidad y con ellas las compras. Unas semanas antes de Navidad, los españoles empezamos, poco a poco, para preparar las listas de regalos. Y para evitar las prisas tú deberías también.

Cómo se acerca la Navidad, es el momento de preparar tus campañas de SMS para ello te ofrecemos una lista de cosas que tienes que tener en cuenta: (Leer más…)

Bookmark and Share

Preparate para el mal tiempo con el SMS


Poco a poco, el buen tiempo al que llevábamos acostumbrados estos meses está desapareciendo, y en su lugar llega el frio, la lluvia y la nieve. El viento, los días fríos y más cortos marcan el comienzo de la estación más fría del año. Pero cuidado, este período tiene sus peligros ya que no es posible controlar la oleada de tormentas, inundaciones o incluso olas de frío. Esta semana, por ejemplo, es el norte de España empiezan a aparecer las alertas de lluvias.

Aquí te mencionamos ejemplos de situaciones en las que una Alerta SMS puede ayudar a evitar incidencias: (Leer más…)

Bookmark and Share