El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

Campañas de SMS marketing: claves del éxito

campaña SMS Marketing

No importa si en tu campaña de SMS marketing quieres enfocarte en vender un producto, promocionar un evento o dar a conocer un servicio de tu negocio. Solo necesitas tener en tu cabeza una regla sencilla y básica para conseguir captar la atención de tus usuarios: ser claro, dar un mensaje conciso y ofrecerles una forma sencilla de contactar contigo.

Realizar campañas de marketing a través de los SMS te permite llegar a un gran número de clientes, por lo que debes aprovechar al máximo cada oportunidad para ofrecer algo diferente y así tu público responda a tus comunicaciones SMS.

(Leer más…)

Usa programas para enviar SMS. Envía promociones móviles efectivas.

programa enviar SMS

¿Sabías que el tiempo medio que el usuario utiliza su dispositivo móvil se ha incrementado de 31 minutos en 2011 a 2 horas y 26 minutos en el 2015? Y lo que es más llamativo aún, un 40% de las campañas de marketing no incluyen promociones móviles todavía. ¿Y tú? ¿Utilizas ya algún programa para el envío de SMS con tus promociones?

La respuesta a por qué utilizar programas de envío de SMS es muy sencilla: el 90% de los mensajes de texto se leen en sólo 3 minutos. Por lo que al enviar SMS con tu información más relevante a tus usuarios tendrás más probabilidades de que te lean que si envías solo el tradicional email. Esta efectividad no es sólo útil en términos de promociones de marketing sino que  es clave cuando necesitas cuadrar horarios, hacer cambios de turnos o contactar rápidamente con tu personal interno.

(Leer más…)

Comodidad, sencillez y rapidez: envía SMS con tu PC

enviar SMS PC¿Cuán sencillo te resulta gestionar tu email cada día? ¿Te imaginas poder hacer lo mismo cuando tengas que enviar tus campañas de marketing SMS? Gracias a nuestro servicio de envío de SMS por ordenador, esta tarea será tan sencilla que ¡no lo podrás creer!

Una de las principales ventajas de las que puedes aprovecharte es que la interfaz para enviar SMS desde tu ordenador es muy intuitiva y puedes encontrar los mismo elementos que tienes en tu correo electrónico:

(Leer más…)

Por qué el uso de los SMS masivos tienen más valor que nunca

SMS masivos

De acuerdo al último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto cada segundo. Tus envíos de SMS masivos forman parte de este número ¿verdad?

Los SMS masivos se caracterizan porque no necesitas que tus destinatarios dispongan de internet para recibir tus comunicaciones, no necesitan descargarse ninguna aplicación (lo que significa que los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo extra para recibir tus SMS masivos) y el envío de SMS masivos no necesita permisos extra de tus clientes.

(Leer más…)

Cuida a tus clientes con nuestra API SMS

API envio SMS

El envío de SMS a través de nuestra API SMS te permite estar en contacto con tu clientes y ofrecerles un buen servicio post-venta.

Una situación común en tu negocio cuando las vacaciones están próximas: tus clientes realizan sus compras de última hora y el pedido no llega antes de las vacaciones.  ¿Cómo estar en contacto con ellos para gestionar una nueva hora de entrega? ¿Cómo ofrecer tranquilidad al cliente de que su pedido está monitorizado en todo momento? Fácil solución: nuestra API SMS.

(Leer más…)

Enviar SMS a través del email: sencillo, rápido y eficaz

Student working on laptop in library

Con el envío de SMS a través del email podrás llegar a todos tus usuarios con la seguridad de que van a recibir el mensaje en su teléfono móvil. Esta es la gran ventaja que tienen los SMS frente a otros medios de comunicación, no necesitas que tu usuario tenga conexión a Internet, los mensajes SMS llegan a todos los teléfonos móviles.

Enviar SMS a través de tu plataforma de email es muy sencillo. Puedes utilizar nuestra plataforma SMS para enviar mensajes de manera individual o de manera masiva y, además, es compatible con cualquier plataforma email que utilices habitualmente.

(Leer más…)

Optimiza tu comunicación con tu Número Móvil Virtual

usos del numero movil virtual

El número móvil virtual te permite abrir una canal de comunicación bidireccional con tus empleados y con tus clientes. Facilitando que tus usuarios te den información que puedes utilizar para mejorar tus productos.

Con nuestro número móvil virtual puedes enviar y recibir mensajes a través de Internet, lo que significa mejorar tu rapidez de respuesta en tus comunicaciones con tus usuarios. Tan pronto como tu cliente reciba el mensaje SMS con la promoción, la hora de entrega de su compra o actualización sobre el estado de su pedido, te podrá responder para modificar el lugar de entrega, por ejemplo.

(Leer más…)

Encuestas SMS: el poder del feedback directo y real

Encuestas SMS

Las encuestas SMS son un método idóneo para recoger feedback y comunicarte con tus clientes, empleados y público interesado en tu negocio.

Además, las encuestas SMS son un método que funciona y que se caracteriza por ser efectivo, de bajo coste y al que le puedes sacar mucho más partido gracias al envío masivo de SMS a través de la API para encuestas que ofrece Esendex. Consigue información directa y fiable de tu mejor fuente de información, tus clientes.

Las encuestas SMS te permiten enviar a tus usuarios puntos a canjear en sus compras cuando finalizan la encuestas u obtener feedback procedente de cualquier parte del ciclo de compra. Utilizar las encuestas SMS en vez del método tradicional de encuestas te garantiza una gran tasa de respuesta, lo que implica poder almacenar un gran volumen de datos que te ayudará a descubrir qué aspectos debes mejorar y cuáles mantener.

Con la extensión de API SMS para encuestas, podrás integrar el envío de encuestas SMS en tu sistema de datos actual o en tus sistemas. Así sólo necesitas programar el itinerario de la encuesta y la hora a la qué quieres que se lance, y la API SMS hará el resto.

Las encuestas SMS tiene un ratio de respuesta de un 31% y son contestadas en un promedio de 5 minutos (de acuerdo a Smart Insight) lo que te permite identificar, sin necesidad de hacer una gran inversión económica, cuáles son los puntos en los que tus clientes pierden el interés en tus productos y/o servicios.

Si combinas el poder de las encuestas SMS con la posibilidad de enviar encuestas personalizadas a los móviles en base a los datos de segmentación, obtendrás una mayor tasa de respuesta si, además, adecuas el premio por finalizar la encuesta de acuerdo al target.

Teniendo en cuenta que un 97% de los consumidores disponen de un teléfono móvil y lo utilizan al menos una vez al día, ¿A qué esperas para empezar a enviar encuestas SMS?

Si tienes cualquier duda sobre cómo integrar las encuestas SMS en tu negocio no dudes en llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.com y te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia para tu negocio. Integra las encuestas SMS y descubre cómo mejorar tu negocio.

Cómo los SMS personalizados incrementarán tus ventas

SMS personalizados

¿Sabías que el 90% de los clientes realizan compras impulsivas cuando están en la tienda física? Aprovéchate de este fenómeno y envía SMS personalizados a tus consumidores. Así potenciarás al máximo el consumo en tu establecimiento.

Gracias el uso de los SMS personalizados podrás enviar la promoción adecuada en el momento idóneo. También puedes añadir contenido relacionado con darse un capricho o con adquirir el detalle perfecto para esa persona especial, motiva a tus clientes en el momento perfecto de la compra.

El principal motivo por el que las consumidores compran de manera impulsiva es ante promociones o descuentos porque lo perciben como ahorro de dinero. Los mensajes SMS personalizados te ofrecen la posibilidad, no sólo de enviar promociones específicas, sino de personalizar el remitente de los mensajes cuando el usuario lo recibe en su teléfono móvil. Por lo que la asociación de tu marca y del descuento se producirá de manera casi instantánea en la mente del consumidor, aumentando la probabilidad de la compra.

El envío de SMS personalizados debe formar parte de tu estrategia global de comunicación ya que son pocas cosas las que de verdad necesitamos. De hecho existe una relación entre el hecho de comprar y el sentimiento de libertad, por ello las personas solteras son un 44% más proclives a comprar que los adultos casados. ¿A qué esperas para segmentar tu base de datos y enviarles SMS personalizados con suculentas ofertas?

Con Esendex el envío de SMS personalizados es una tarea sencilla que, además, te permitirá ahorrar tiempo y dinero en tus comunicaciones. La personalización del remitente del mensaje sumado a insertar un hipervínculo que redirija a tu cliente a una promoción en concreto es la combinación perfecta para incrementar tus ventas.

Si tienes cualquier duda sobre como integrar esta estrategia en tu negocio no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a ventas@esendex.es y te ayudaremos a diseñar la mejor solución para tu negocio.

Usa el Software SMS para tus comunicaciones de San Valentín

 

Valentine's day red roses bouquet on old rustic wood table

San valentín está a la vuelta de la esquina y es un día importante para el consumo, especialmente para los sectores del comercio, restauración y hostelería. Seguro que has diseñado varias acciones de comunicación y, ¿qué mejor forma que enviar SMS con promociones a tus usuarios con nuestro software SMS?

Envía mensajes con promociones a través de nuestro sencillo Software de SMS a tus largas listas de clientes. El 44% de los usuarios que utilizan teléfonos móviles prefieren los SMS promocionales a otros canales de marketing más convencionales, ¿a qué estás esperando?. Construye una relación de fidelidad con tus clientes enviándoles promociones especiales que contengan un código específico por San Valentín.

Usa nuestro Software SMS también para enviar SMS con descuentos y vales para consumir el mismo día de San Valentín o la fecha que mejor se adecue a tu estrategia de negocio. En nuestros SMS puedes introducir links a páginas específicas de tu web en las que el cliente puede descargarse cómodamente el vale promocional y así hacer uso de él.

Al  integrar nuestro Software SMS en tu sistema, te será más sencilla la gestión de los SMS de confirmación cuando tus clientes hagan reservas para sus escapadas o cenas románticas durante el esta fecha. Podrás agilizar el proceso de respuesta y ahorrar así en tiempo y costes.

Otra opción que tienes a tu disposición es combinar este sistema de envío de SMS para gestionar las reservas vía SMS. De modo que a través de un número virtual el cliente podrá hablar contigo para hacer cambios en sus reservas, responder a preguntas básicas que necesites conocer o cancelar la reserva.

El envío de SMS es tu mejor aliado para tus promociones de San Valentín. Si tienes dudas sobre como sacarle el máximo partido a tu estrategia de SMS no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros en el 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es y te ayudaremos encantados.