El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

Ven al e-Show Madrid el 8 y 9 de octubre. ¡Estaremos en el stand 44 esperándote!

ES-Eshow

Esendex estará presente en el e-Show Madrid durante el 8 y 9 de octubre 2014 en la feria de Madrid, Pabellón 6. ¡Ven a visitarnos al stand 44!

La mayor feria dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de Iberoamérica.

En e-Show Madrid, en su décimo-cuarta edición, podrás encontrar las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para tu negocio online. Y como no, las mejores soluciones para tu comunicación profesional con SMS.

e-Show está considerado el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde se podrás encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking.

Descubre todas las posibilidades de nuestros servicios SMS profesionales y mejora tu estrategia de marketing y relaciones con tus clientes.

Puedes conseguir tu entrada para el e-Show haciendo click en este link.

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Cómo mantener el engagement de tus clientes con SMS

Para que tus campañas de marketing SMS sean un éxito debes conseguir dos cosas: que el mayor número de personas se inscriban a la lista de contactos para recibir tus mensajes; y que estos mensajes consigan mantener a tus clientes interesados para que no se den de baja del servicio.

Moda móvil

Crear la lista de contactos

Para que tus clientes se inscriban a tu lista de contactos, debes asegurarte de varias cosas, como que los carteles y anuncios en el local sean bien visibles, por ejemplo al lado de la caja registradora. Encuentra los puntos en qué los carteles captan más atención, y asegúrate de que los clientes se enteran y entienden en qué consiste la campaña.

Por otro lado, debes asegurarte de que tus empleados colaboran a la hora de divulgar los beneficios de inscribirse a la lista de contactos. Un equipo de trabajo motivado y proactivo es la mejor manera de conseguir despertar el interés de los clientes, o sea que no dudes en ofrecer incentivos a tus trabajadores si lo consideras necesario.

Y hablando de incentivos, ¿qué estas ofreciendo a tus clientes por apuntarse? Brinda alguna ventaja para acabar de convencer a los más dubitativos de que apuntarse a tu campaña de marketing SMS es una buena idea. (Leer más…)

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SMS marketing: tendencias, conclusiones y consejos

A pesar su alto retorno de la inversión, todavía son muchas las empresas que no aprovechan las ventajas del marketing móvil y de SMS para conectar con sus clientes.

Phone_mediaUn informe publicado por Ditrendia ha sacado a la luz interesantes conclusiones sobre la manera en qué los usuarios y las empresas españolas utilizan el teléfono móvil.

Mientras un 23% de los contenidos diarios son consumidos vía móvil, tan solo un 1% del presupuesto destinado al marketing se invierte en marketing móvil. De nuevo, las cifras muestran que las marcas siguen suspendiendo a la hora de optimizar su comunicación móvil con sus clientes.

Otros datos evidencian la importancia de invertir en los medios móviles para llegar al cliente. Por ejemplo, uno de cada tres usuarios ya compra a través de su dispositivo, mientras un 87% se conecta  internet directamente a través de su Smartphone. (Leer más…)

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El viajero digital, más móvil que nunca

Hace tan solo algunos años, vacaciones era sinónimo de desconexión. Sin embargo, con la llegada de los móviles inteligentes, estar contactados es posible estés donde estés. Así se definen los viajeros del siglo XXI.

Moda móvil

Nueve de cada diez turistas no sale de viaje sin su Smartphone, según ha confirmado un reciente estudio publicado por Guideo. La mitad de los viajeros digitales comparen sus experiencias a través de las redes sociales, y un 45% es proclive a mostrar su ubicación y destino turístico con otros usuarios digitales.
Además, los turistas de hoy en día se dejan influir por expertos y páginas de referencia sobre el destino al que vayan, pero sin dejar que dichos consejos definan su itinerario. A la mayoría de los turistas digitales les gusta conocer todas las opciones y decidir su propia ruta.
Según el estudio, los viajeros digitales también tienen en cuenta las posibilidades que su móvil les brinda estando offline. Cuando las tarifas de internet se disparan y el Wi-Fi no es una opción fuera de nuestro país, la mayoría de viajeros optan por opciones de comunicación fiables como los SMS o las aplicaciones offline. (Leer más…)

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¡Prepados para las rebajas de verano! Los mejores ejemplos de Campañas SMS

¿Atascado intentando encontrar la mejor forma de comunicar tu oferta este verano? Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas. Combinan una alta eficacia con una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%, con costes reducidos.

Para obtener el máximo beneficio de estos SMS te ofrecemos unos ejemplos de algunas de las campañas SMS que han tenido más éxito para nuestros clientes.

Un mensaje con información

En pocas palabras, el SMS te permite informar a tus clientes de que estas organizando rebajas, recordandoles a tus clientes tus horarios de apertura y localización de tus tiendas más cercanas.

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Un recordatorio

Envía un SMS de aviso a tus clientes para recordarles las rebajas, las segundas rebajas o la apertura de rebajas VIP para clientes fieles. También puedes realizar una cuenta atrás, crea suspense indicando el número de días que faltan para que comiencen esas ansiadas rebajas.

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Un cupón de descuento

Durante las rebajas, puedes ofrecer a tus clientes cupones para descuentos en tu nueva colección o como agradecimiento de su última compra.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

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Las claves para crear tus SMS durante las rebajas

El SMS es una herramienta muy útil para comunicar las rebajas. Sin embargo, no siempre es fácil crear el SMS perfecto que hará que los clientes acudan a tus tiendas. Este infográfico te dará algunas ideas para preparar tus campañas SMS para las rebajas de este verano.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos durante las rebajas, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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¡Prepara tus campañas SMS para las rebajas de verano!

Las rebajas de verano se acerca rápidamente y es el momento de pensar en cual es la mejor forma para comunicarnos con nuestros clientes para hacerles saber las ofertas de verano.

las rebajasEl  SMS Marketing es uno de los canales de comunicación con más éxito durante las rebajas por varias razones: bajo coste, despliegue inmediato y alto impacto.

Con múltiples casos de éxito, el uso del SMS garantiza un mayor impacto en tus comunicaciones de rebajas.

Estos son algunos consejos para el envío de SMS durante las rebajas:

Averiguar lo que motiva a tus clientes

Personaliza tus mensajes y prepara tus envíos en base a los hábitos de compra de tus clientes. No te quedes atascado en el pasado, uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Y recuerda que puedes y debes usar abreviaturas y mayúsculas para enfatizar las palabras claves.

 La elección de la oferta más adecuada

Vivimos en un mundo en el que debemos optimizar al máximo posible los recursos. Con los SMS puedes probar distintas ofertas y promociones para averiguar que funciona mejor para cada segmento de tu base de datos.

 Encuentra un título atractivo

La primera frase de tu texto es clave para llamar la atención de tu destinatario y hacer que quiera seguir leyendo. De hecho, el comienzo de tu SMS aparecerá como vista previa de tu mensaje en la bandeja de entrada de tus clientes así que aprovechalo.

 Incluir un hipervínculo

Dado que en España la penetración de los smartphones es una de las más elevadas de europa, y las tasas de apertura de SMS son muy altas, incluir urls a tu web en el SMS lo convierten en una gran herramienta.

Encontrar el momento

Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje. Estudios demuestran que el momento óptimo para enviar SMS entre profesionales se producen a medio día, mientras que de cara al consumidor es el final del día, repartiéndose entre las 4 y las 7 de la tarde.

 Cancelar la suscripción

Anadir un simple “Envía baja a xxxxx para dejar de recibir mensajes” al final de cada mensaje promocional con un Número Móvil Virtual es suficiente para dar la opción a tus clientes.

¿Quieres más información?

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

 

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Marketing móvil – Claves para realizar tu campaña SMS

Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas grandes, pero sobre todo para las pequeñas. Combinan una alta eficacia (tienen una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%) con costes reducidos.Errores a evitar en una campaña de envío de SMS masivo

Para obtener al máximo de beneficios en estas campañas, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

1. El éxito de campañas SMS se basa en que los contactos reciben nuestros mensajes voluntariamente, además conviene dar siempre la opción de darse de baja del servicio a los usuarios que no deseen seguir recibiendo nuestros mensajes.  No respetar estas normas conlleva una violación de la LOPD, así como un prejuicio para la imagen de la empresa.  Recuerda que mandar los mensajes a personas interesadas en recibirlos aumenta el retorno de la inversión.

2. Para aumentar todavía más la eficacia de nuestros mensajes, podemos categorizar nuestras bases de datos para acotar nuestro target.  El target son todas las personas con un perfil al qué creemos que nuestro mensaje puede interesar; estos varían desde edad o género, hasta la ubicación.

3. Enviar contenidos de calidad con una frecuencia adecuada. Es importante respetar la frecuencia acordada con los suscriptores. Mandar más mensajes de los que aceptaron recibir puede causar aborrecimiento. Por otro lado, mandar menos puede resultar en una pérdida de interés por parte de los receptores.

4. También conviene elegir el mejor momento para mandar los mensajes.  Como norma general, es recomendable evitar los lunes y las horas punta, pues cuanto mayor sea la intensidad de recepción de mensajes, más baja será la atención dedicada a cada uno de ellos.  También hay que evitar mandar mensajes muy temprano por la mañana o tarde por la noche.

5. El contenido debe ser interesante e informativo, y conseguir engagement. Esto ocurre cuando los consumidores disfrutan del anuncio (por ejemplo a través del humor) o se sienten involucrados.

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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La importancia del SMS en cuestiones de salud

Los mensajes SMS no sólo han revolucionado el mundo de la comunicación de empresa, sino que han sido utilizados por organizaciones e instituciones para mejorar sus servicios a la población.doctor

Los SMS han sido profusamente usados en los últimos años para agilizar y mejorar los servicios sanitarios. Por ejemplo, el Instituto Catalán de la Salud ha conseguido reducir hasta un 20% el absentismo a las citas en sus centros hospitalarios introduciendo un sistema recordatorio de mensajes SMS.

Además de los SMS como recordatorios, los mensajes SMS automatizados también han agilizado la notificación de llegada de resultados a los pacientes; ahorrando tiempo tanto a las administraciones, como a los mismos pacientes.

Otros recordatorios vía SMS que se utilizan cada vez más son los referentes a las vacunas. En España existe una página web que ofrece informaciones sobre las vacunas y recordatorios para mantenerse al día tanto para quien se registra como para sus hijos, y todo de forma anónima.

Dada la importancia para la salud pública de estar al día con las principales vacunas, el haber encontrado un medio eficiente de mantener a la población informada es doblemente importante.

Alerta Polen

Otro uso muy extendido de los SMS es el de servicio de alertas. En la comunidad de Madrid se ofrece un servicio a las personas con alergias al polen; la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid informa a través de mensaje SMS de los niveles diarios de concentración en el aire de polen de gramíneas y olivo, los tipos de polen que más alergias causan.

Más de 5.500 madrileños reciben estas alertas a diario. Esto permite a las personas en riesgo adoptar medidas preventivas (como evitar actividades al aire libre), y así evitar las molestias ocasionadas por su alergia.

Nuevos usos

Los servicios sanitarios de todo el mundo siguen explorando los beneficios que los mensajes SMS pueden aportar a nuestra salud. Mensajes de apoyo emocional para pacientes con trastornos del estado de ánimo, o recomendaciones y consejos para los pacientes con diabetes, son otros de los programas que ya están actualmente en marcha.

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Los consumidores españoles, cada vez más ‘móviles’

No es ningún secreto que el consumo de contenidos móviles se ha disparado en todo el mundo, y que el dispositivo estrella desde el qué se visualizan estos contenidos es el teléfono inteligente.

Engagement con SMS MasivoRecientes estudios señalan que el Smartphone sigue en cabeza de esta carrera y no parece que las cosas vayan a cambiar. En España, hasta el 68% de los contenidos que se consumen se visualizan desde estos teléfonos inteligentes.

Otro estudio informa de que más del 66% de los ciudadanos españoles ya poseen un Smartphone.

Efectos sobre las estrategias marketing

¿Cómo afecta esto a las estrategias de marketing de las empresas? Lo más importante es tener en cuenta los cambios de hábitos de los consumidores.  Es importante adaptar nuestras estrategias a las nuevas tendencias sin abandonar los métodos que ya sabemos dan buenos resultados. (Leer más…)

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