El blog de Esendex
Mantente al día de las noticias en la industria de los servicios SMS

¡Lanzamos nueva web!

En Esendex estamos de enhorabuena y es que,
¡Hemos lanzado una nueva página web!

Esta nueva web es mucho más clara, accesible y con más información para nuestros clientes.

Entre las características principales de la nueva página web te invitamos a que navegues por nuestros recursos donde podrás ver ejemplos de clientes, guías de uso por sector y nuestra lista de preguntas frecuentes.

Nuestra intención, además de perseguir la búsqueda de un diseño más atractivo y moderno, ha sido respetar los estándares web para que el sitio sea accesible al mayor número de usuarios posible. Nuestra nueva web ha sido construida para ser sensible a las distintas dimensiones de pantallas y la navegación móvil. Así ahora podremos estar aún más preparados para el creciente número de usuarios que visitan nuestro sitio en dispositivos móviles.

Además estamos muy orgullosos de poder decir que todo el proyecto se ha completado, de principio a fin, por nuestro equipo de marketing y desarrollo web propio y todas las fotos que veis en la web principal son de miembros de nuestros equipos. ¡Incluida una servidora!

Échale un vistazo a nuestra página web – nos encantaría que nos dieses tu opinión! Enviar cualquier comentario a marketing@esendex.com.

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Prepara tus campañas de Navidad

Ya han empezado los anuncios de Navidad del Corte Ingles y el frio del invierno. Pronto llegarán las cenas de navidad y con ellas las compras. Unas semanas antes de Navidad, los españoles empezamos, poco a poco, para preparar las listas de regalos. Y para evitar las prisas tú deberías también.

Cómo se acerca la Navidad, es el momento de preparar tus campañas de SMS para ello te ofrecemos una lista de cosas que tienes que tener en cuenta: (Leer más…)

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Preparate para el mal tiempo con el SMS


Poco a poco, el buen tiempo al que llevábamos acostumbrados estos meses está desapareciendo, y en su lugar llega el frio, la lluvia y la nieve. El viento, los días fríos y más cortos marcan el comienzo de la estación más fría del año. Pero cuidado, este período tiene sus peligros ya que no es posible controlar la oleada de tormentas, inundaciones o incluso olas de frío. Esta semana, por ejemplo, es el norte de España empiezan a aparecer las alertas de lluvias.

Aquí te mencionamos ejemplos de situaciones en las que una Alerta SMS puede ayudar a evitar incidencias: (Leer más…)

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13 errores en tus SMS que se pueden convertir en una pesadilla

Este Halloween te contamos los 13 errores en tu comunicación SMS que  nunca se deben cometer:

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1. Overload!

No asustes a tus clientes, a nadie le gusta un bombardeo de comunicación. Si estas enviando SMS de forma abusiva notarás como un número altísimo de tus clientes dejará de comunicarse contigo y podría generar una pésima imagen para tu marca y empresa.

2. No ofrecer un opt-out

Por ley tienes que permitir a los receptores darse de baja de una manera sencilla a tus SMS promocionales. Nadie quiere que le condenen por un mensaje no deseado.

3. Solicitar el opt-in

Los móviles son una forma tan personal de comunicación que necesitas asegurarte de que las personas han dado permiso para usar sus números. No hacerlo es una forma segura de molestar a los clientes existentes o potenciales.

4. Al grano

Los mensajes largos acaban aburriendo al destinatario. Asegúrate de que tus mensajes son claros y concisos. Los mensajes cortos y dulces son una delicia.

5. Encontrar el momento

Entender a tus clientes es la clave. Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje.

6. ¿Quién eres?

Si estás enviando un mensaje de texto a tus clientes o personal y no mencionas de quien es, probablemente no sepan de quien es el SMS. Utiliza un remitente personalizado y firma tus mensajes para salir del anonimato.

7. Errores de ortografía

Cada mensaje que envías contribuye a tu imagen. No envíes mensajes con errores – revisar cada mensaje antes de enviarlo es la clave para mantener una conversación eficaz con tus clientes.

8. Lenguaje de tu SMS

Todos usamos el lenguaje abreviado en SMS personales, pero nadie espera que una empresa se comunique con ellos en un formato tan poco profesional. Evita a toda costa que no se entienda el mensaje, usa un lenguaje claro y correcto.

9. Irrelevancia innecesaria

Sí no estás contando nada nuevo, no mandes un SMS. Cada mensaje tiene que ser relevante para el receptor. Conoce a tus clientes y garantiza así el mayor impacto en tu comunicación.

10. La elección de la oferta

Si tu contenido no tiene agarre, se perderá entre toda la información. Optimiza tus recursos y usa la oferta que mejor se ajuste a tus clientes.

11. La ignorancia no es felicidad

El  SMS Marketing es uno de los canales de comunicación con más éxito pero para que funcione tienes que conocer a tu público. Tanto si estás notando que las cosas están funcionando bien o no funcionan en absoluto tienes que entender por qué para saber reaccionar.

12. Que sea personal

Enviar un mensaje genérico crea una impresión muy negativa. Personaliza tus mensajes y prepara tus envíos en base a los hábitos de compra de tus clientes.

13. Qué tu proveedor no te de un susto

Cuando te comunicas con tus clientes no puedes permitirte el lujo de que te den un susto. Utilizar un proveedor de confianza, te permite tener la calidad de las conexiones directas al mejor precio, por lo que sabrás que tu mensaje siempre llegará a su destinatario.

 
Si quieres más información sobre el uso del SMS ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

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Ven al e-Show Madrid el 8 y 9 de octubre. ¡Estaremos en el stand 44 esperándote!

ES-Eshow

Esendex estará presente en el e-Show Madrid durante el 8 y 9 de octubre 2014 en la feria de Madrid, Pabellón 6. ¡Ven a visitarnos al stand 44!

La mayor feria dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de Iberoamérica.

En e-Show Madrid, en su décimo-cuarta edición, podrás encontrar las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para tu negocio online. Y como no, las mejores soluciones para tu comunicación profesional con SMS.

e-Show está considerado el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde se podrás encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking.

Descubre todas las posibilidades de nuestros servicios SMS profesionales y mejora tu estrategia de marketing y relaciones con tus clientes.

Puedes conseguir tu entrada para el e-Show haciendo click en este link.

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Cómo mantener el engagement de tus clientes con SMS

Para que tus campañas de marketing SMS sean un éxito debes conseguir dos cosas: que el mayor número de personas se inscriban a la lista de contactos para recibir tus mensajes; y que estos mensajes consigan mantener a tus clientes interesados para que no se den de baja del servicio.

Moda móvil

Crear la lista de contactos

Para que tus clientes se inscriban a tu lista de contactos, debes asegurarte de varias cosas, como que los carteles y anuncios en el local sean bien visibles, por ejemplo al lado de la caja registradora. Encuentra los puntos en qué los carteles captan más atención, y asegúrate de que los clientes se enteran y entienden en qué consiste la campaña.

Por otro lado, debes asegurarte de que tus empleados colaboran a la hora de divulgar los beneficios de inscribirse a la lista de contactos. Un equipo de trabajo motivado y proactivo es la mejor manera de conseguir despertar el interés de los clientes, o sea que no dudes en ofrecer incentivos a tus trabajadores si lo consideras necesario.

Y hablando de incentivos, ¿qué estas ofreciendo a tus clientes por apuntarse? Brinda alguna ventaja para acabar de convencer a los más dubitativos de que apuntarse a tu campaña de marketing SMS es una buena idea. (Leer más…)

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SMS marketing: tendencias, conclusiones y consejos

A pesar su alto retorno de la inversión, todavía son muchas las empresas que no aprovechan las ventajas del marketing móvil y de SMS para conectar con sus clientes.

Phone_mediaUn informe publicado por Ditrendia ha sacado a la luz interesantes conclusiones sobre la manera en qué los usuarios y las empresas españolas utilizan el teléfono móvil.

Mientras un 23% de los contenidos diarios son consumidos vía móvil, tan solo un 1% del presupuesto destinado al marketing se invierte en marketing móvil. De nuevo, las cifras muestran que las marcas siguen suspendiendo a la hora de optimizar su comunicación móvil con sus clientes.

Otros datos evidencian la importancia de invertir en los medios móviles para llegar al cliente. Por ejemplo, uno de cada tres usuarios ya compra a través de su dispositivo, mientras un 87% se conecta  internet directamente a través de su Smartphone. (Leer más…)

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El viajero digital, más móvil que nunca

Hace tan solo algunos años, vacaciones era sinónimo de desconexión. Sin embargo, con la llegada de los móviles inteligentes, estar contactados es posible estés donde estés. Así se definen los viajeros del siglo XXI.

Moda móvil

Nueve de cada diez turistas no sale de viaje sin su Smartphone, según ha confirmado un reciente estudio publicado por Guideo. La mitad de los viajeros digitales comparen sus experiencias a través de las redes sociales, y un 45% es proclive a mostrar su ubicación y destino turístico con otros usuarios digitales.
Además, los turistas de hoy en día se dejan influir por expertos y páginas de referencia sobre el destino al que vayan, pero sin dejar que dichos consejos definan su itinerario. A la mayoría de los turistas digitales les gusta conocer todas las opciones y decidir su propia ruta.
Según el estudio, los viajeros digitales también tienen en cuenta las posibilidades que su móvil les brinda estando offline. Cuando las tarifas de internet se disparan y el Wi-Fi no es una opción fuera de nuestro país, la mayoría de viajeros optan por opciones de comunicación fiables como los SMS o las aplicaciones offline. (Leer más…)

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¡Prepados para las rebajas de verano! Los mejores ejemplos de Campañas SMS

¿Atascado intentando encontrar la mejor forma de comunicar tu oferta este verano? Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas. Combinan una alta eficacia con una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%, con costes reducidos.

Para obtener el máximo beneficio de estos SMS te ofrecemos unos ejemplos de algunas de las campañas SMS que han tenido más éxito para nuestros clientes.

Un mensaje con información

En pocas palabras, el SMS te permite informar a tus clientes de que estas organizando rebajas, recordandoles a tus clientes tus horarios de apertura y localización de tus tiendas más cercanas.

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Un recordatorio

Envía un SMS de aviso a tus clientes para recordarles las rebajas, las segundas rebajas o la apertura de rebajas VIP para clientes fieles. También puedes realizar una cuenta atrás, crea suspense indicando el número de días que faltan para que comiencen esas ansiadas rebajas.

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Un cupón de descuento

Durante las rebajas, puedes ofrecer a tus clientes cupones para descuentos en tu nueva colección o como agradecimiento de su última compra.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

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Las claves para crear tus SMS durante las rebajas

El SMS es una herramienta muy útil para comunicar las rebajas. Sin embargo, no siempre es fácil crear el SMS perfecto que hará que los clientes acudan a tus tiendas. Este infográfico te dará algunas ideas para preparar tus campañas SMS para las rebajas de este verano.

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Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos durante las rebajas, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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