Día de la madre: aumenta tus ventas con una campaña SMS

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El día de la madre se acerca rápidamente y tenemos dos buenas noticias para ti. La primera es que todavía tienes algunos días para encontrar un buen regalo para tu madre … ¿La segunda? ¡Que todavía estás a tiempo de enviar una campaña de SMS para la ocasión!

El Día de la madre, una fecha clave para las empresas

Con los numerosos festivos en abril y mayo, muchas empresas ven reducido su volumen de negocio y las visitas a su web o a su tienda. Durante la Semana Santa y el Día del trabajador los clientes prefieren alejarse de las tiendas y disfrutar de las vacaciones con la familia.

El Día de la madre es, por lo tanto, un evento comercial muy importante, ya que supone la oportunidad de recuperar gran parte de las ventas perdidas durante las vacaciones. Se trata de una fecha que no podemos ignorar en nuestra estrategia de marketing y comunicación.

Esta es la oportunidad perfecta para que las empresas lancen una campaña de SMS para promocionar sus productos. Esto no solo aumentará tus ventas, ¡también ayudará a que muchas personas encuentren el regalo perfecto!

SMS: una solución rápida

Enviar una campaña de SMS para comunicarnos con nuestros clientes de cara al Día de la madre es seguramente la mejor opción en términos de rapidez y de rendimiento de la inversión. No necesitamos contratar a un diseñador o planificar una campaña muy elaborada, 160 caracteres serán suficientes.

¡Pero cuidado! 160 caracteres son pocos pero muy importantes: debemos ser claros y concisos.

Una vez tengas escrito tu mensaje de texto, solo necesitas enviarlo. En Esendex, ofrecemos varias soluciones: puedes integrar nuestra API, enviar tu SMS por email o usar nuestra plataforma de envío de SMS online.

Los resultados de tu campaña estarán disponibles en tiempo real y son muy fáciles de analizar.

¿Qué tipo de mensaje puedes enviar para el Día de la madre?

Envía mensajes específicos según tu objetivo. Recuerda que cuanto más personalizado sea el mensaje, mayores serán las posibilidades de tus clientes realicen una compra.

  • Clientes inactivos: aprovecha la oportunidad para enviarles una promoción que pueda reavivar la llama de vuestra relación.
  • Clientes fidelizados: facilítales el trabajo y agradece su lealtad ofreciéndoles envío express gratuito. ¡Falta muy poco para el gran día!
  • Clientes ocasionales: ayúdales a encontrar el regalo ideal enviándoles una selección de tus productos más vendidos. ¡Acertarán seguro!

Aquí hay algunos consejos para tu campaña de SMS:

  1. Proponer una promoción especial para la ocasión.
  2. No dudes en segmentar tu campaña de acuerdo con ciertos criterios, como la edad de tus clientes o su ubicación.
  3. ¡Sé original en tu mensaje! Piensa también en los mensajes enriquecidos (mensajes que te permiten acceder a más contenido, como videos o imágenes a través de un enlace) que te ayudarán a marcar la diferencia.

¡El equipo de Esendex te desea un excelente Día de la Madre! Quedamos a tu disposición para cualquier información adicional. No dudes en contactar con nosotros o empezar tu prueba gratuita.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.