Tecnología RCS para superar los filtros antispam en el cobro de deudas

Categorías: Finanzas y Banca

La mensajería RCS supone una revolución en las comunicaciones móviles. Son la evolución natural de los SMS puesto que incluye funciones enriquecidas a los mensajes que llegan a tu teléfono móvil. Además, usando este tipo de herramienta superarás los filtros antispam de los dispositivos ya que son un canal que presenta una mayor seguridad y ofrece indicadores de verificación como remitente verificado e imagen de marca. Con todo ello no solo conseguirás una mayor tasa de entregabilidad, sino que también mejorarás la visibilidad de tus comunicaciones y, por tanto, el cobro de deudas.

Aumenta el impacto de tus mensajes para el cobro de deudas

Las empresas de gestión de microcréditos se enfrentan a dos retos de gran envergadura. Por un lado, deben superar los perfeccionados filtros antispam de correos electrónicos y SMS, y, por otro, coexistir con diferentes intentos de fraude y phishing. 

Si bien las gestiones de cobro de deudas pueden ser difíciles, existen diferentes herramientas que contribuyen a facilitar estas tareas. Enviar un mensaje con imagen e identidad de marca, con remitente verificado y con contenido multimedia, mejora el impacto de tus comunicaciones. Y todo ello se consigue con la mensajería RCS. Aumentarás la confianza de tus clientes, a la vez que el contenido atractivo les impulsará a realizar la acción que les pides. 

Automatizaciones de mensajería e integración con tu CRM

Las personas preferimos no hablar de cuestiones financieras con agentes telefónicos y resolver nuestros problemas a través de mensajes de texto, por ejemplo. Así que contar con una solución que facilite las comunicaciones automatizadas aumentará la satisfacción del cliente y mejorará el retorno de todas tus acciones. Gracias a nuestra API lograrás la integración ideal que aumentará exponencialmente el potencial de tus mensajes. 

Ejemplos de comunicaciones pensadas para mejorar la gestión y el cobro de la deuda

Aceptación de préstamos ágil

Lima las asperezas en la aceptación de préstamos. Con la gran tasa de apertura y conversión de los RCS conseguirás que tus clientes acepten las condiciones de forma ágil y sencilla. 

Verificación de identidad y códigos OTP

Da un plus de seguridad a tus comunicaciones gracias a los RCS. Con ellos puedes crear imagen de marca en tus mensajes y adjuntarle el tick de cuenta verificada. Con lo que tus mensajes de seguridad para acceder a cuentas personales se van a percibir como mucho más seguros y confiables.

Avisos de cargos o deudas pendientes

Evita sorpresas en el día a día de tus clientes. Con sencillas notificaciones podrás mantenerlos informados sobre próximos cargos para asegurar la disponibilidad de efectivo y confirmar el cobro de la deuda pendiente.

Aviso de cargo en cuenta

Con un sencillo RCS puedes informar a tus clientes cuando se les realiza un cargo en la cuenta y asegurar su comodidad y tranquilidad para que ellos sepan de cuanto efectivo disponen. 

Informar sobre nuevos créditos disponibles

Y ¿por qué no usarlo como canal de marketing? También puedes comunicar novedades sobre tus productos financieros o servicios. Si tus clientes ya confían en ti, seguro que tendrán un gran interés en conocer todo lo que les puedes ofrecer. 

Pero ¿por qué no puedo usar WhatsApp Business?

Meta tiene una estricta política sobre qué tipo de empresas y comunicaciones se pueden llevar a cabo a través de su plataforma WhatsApp Business. El sector de las empresas de microcréditos y de gestión de recobros queda excluido y, por tanto, no puede usar este canal. Sin embargo, la mensajería RCS ofrece prácticamente las mismas funciones enriquecidas y de verificación de marca que WhatsApp y además se recibe en la misma bandeja que los SMS. Así que es la solución óptima para tener todas las ventajas de esta herramienta junto con los de la mensajería instantánea. 

Esendex es la plataforma más completa del mercado que te permite gestionar de forma óptima tus servicios de prestación de microcréditos mejorando la comunicación con tus clientes. Descubre todo el potencial de la mensajería RCS y optimiza la efectividad de tus campañas. Nuestro equipo comercial y técnico cuenta con varios años de experiencia en el sector de las comunicaciones móviles acompañando a empresas de todo tipo. Estamos listos para acompañar a cualquier negocio de gestión de microcréditos y ayudarlo a mejorar la interacción con sus clientes e incrementar el retorno de su inversión. 

Author Avatar
Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.