5 consejos para sacarle el máximo partido al portal de gestión de microcréditos personales

Categorías: Finanzas y Banca

Cada vez más nuestra vida sucede en un mundo online. No sólo nuestras comunicaciones pasan casi exclusivamente a través de los teléfonos móviles, sino que deseamos poder hacer cualquier tipo de gestión sólo en nuestros dispositivos. Por esto, las empresas se están apresurando a digitalizar todos los procesos internos para estar a la altura de sus clientes y no perder ninguna oportunidad. Sin embargo, si queremos que nuestro negocio despunte, no sólo debemos contar con una buena plataforma sinó que es necesario trabajar en una buena estrategia de comunicación. A continuación, apuntamos 7 consejos básicos para que las entidades gestoras de microcréditos personales puedan sacar el máximo potencial a su portal online. 

Consejos para optimizar la gestión de microcréditos personales

1.“Carritos abandonados” 

Seguro que tienes una completa plataforma para el cálculo y la gestión de micropréstamos. Los clientes ya la están usando, pero quizás no acaban de completar el proceso por múltiples motivos. Aquí tienes una oportunidad para recordarles que su gestión está a medias y que pueden recuperarla en este mismo momento, como si se tratara de un carrito abandonado en un ecommerce. 

Envía un SMS recordando que el pedido está a medias junto con un enlace para que puedan completar la acción. Y si quieres aumentar las posibilidades de conversión, apúntate a la tecnología RCS que añade verificación e imagen de marca a tus mensajes. 

2. Conseguir leads

Ahora que ya tienes tu web optimizada y que estás preparando tu estrategia de comunicación, aprovecha para que este portal sea una puerta de entrada de leads que buscan microcréditos personales. Puedes añadir un formulario con un incentivo como una guía básica de finanzas personales, por ejemplo. Gracias a ello, tendrás los datos de contacto de posibles clientes y podrás empezar a crear una estrategia de marketing alrededor de este interés. 

3. Atención al cliente 24/7

Cuando los usuarios buscan información por internet, lo hacen en cualquier momento del día. Es imposible estar siempre disponible, pero existen herramientas que te permiten automatizar determinados procesos para atender estas peticiones fuera de horas de oficina. Estos mensajes automatizados te permiten mantener el interés de tus clientes potenciales y acompañarlos en un sencillo paso a paso hasta la confirmación del préstamo. 

Elegir una buena plataforma que facilite el envío de mensajes automatizados y que se vincule con tu CRM te ahorrará costes y recursos y acelerará el proceso de conversión de tus objetivos. 

4. Envío de documentación

Los documentos oficiales, como contratos o pliegos de condiciones, son relevantes en cualquier gestión de microcréditos personales. Tan importante es que se firmen como que se puedan tener a buen recaudo. Así que enviar un SMS o un RCS con un enlace a la documentación correspondiente es una buena acción para que los clientes tengan a mano todo lo que necesitan. 

Si a ello le sumamos la gran tasa de apertura de los SMS y de los mensajes RCS, que ronda el 95%, podemos dar por hecho que la comunicación se va a leer sí o sí. Con lo que estaremos más cerca de que estos prospects acaben confirmando la aceptación del préstamo. 

5. Confirmación de identidad y datos personales

Una de las preocupaciones de las personas que solicitan microcréditos personales es la seguridad. Por ello, uno de los pasos básicos que debes incorporar en tu portal es la verificación de la identidad. Con un simple SMS con un código OTP podrás validar que la persona que desea acceder a su cuenta o firmar una operación es la que debe ser. Si además, quieres añadirle una capa extra de valor, envía un RCS con remitente verificado e imagen de marca. De esta forma, no habrá dudas de que la comunicación es válida y la envía tu empresa. 

Este tipo de comunicaciones también pueden ser útiles si quieres actualizar los datos personales de tus clientes. Con una sencilla acción, conseguirás su atención y llevarlos a completar el formulario que desee. 

Acompaña a tus clientes en el proceso de gestión de sus microcréditos personales

Ahora que ya tienes algunas ideas para poder sacar el máximo rendimiento de tu portal web, sólo te queda establecer una estrategia de comunicación eficaz. Acompaña a tus clientes en los diferentes pasos de la contratación del préstamo y agiliza todas sus gestiones. No sólo aumentarás la tasa de conversión, sinó que su satisfacción también se verá incrementada, lo que hará que si vuelven a necesitar tus servicios, contacten de nuevo contigo. 

Si quieres echarle un vistazo a nuestra plataforma omnicanal y descubrir cómo te puede ayudar, no dudes en contactarnos.

Author Avatar
Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.