Cómo el sector financiero puede usar WhatsApp Business en 2024

Categorías: Finanzas y Banca

La mensajería móvil pone tu negocio directamente frente a tus clientes. No sólo hay que tener en cuenta que el 91% de la población mundial posee un teléfono móvil, sino que canales como WhatsApp Business Platform cuentan con una increíble tasa de apertura de hasta el 99%. Además, es el canal de mensajería más popular del mundo, por lo que cuando usas WhatsApp para llegar a los clientes, lo haces a través de un canal que ellos ya están usando. Sin embargo, existen multitud de formas en las que usar esta plataforma en ámbitos como el sector de los servicios financieros. 

Cómo usar WhatsApp Business en el sector financiero

A continuación comentamos algunas de las mejores formas en que puedes utilizar este canal en el ámbito financiero.

Notificaciones enriquecidas

Las actualizaciones rápidas, como recordatorios de pagos o envío de extractos, son aplicaciones ideales para la mensajería móvil. Transforma tus mensajes en algo más impactante que una simple notificación. Con WhatsApp Business Platform, puedes agregar imágenes, botones y más para que tus destinatarios interactúen.

Interacciones bidireccionales de atención al cliente

Los consumidores son cada vez más impacientes: el 81% espera una respuesta de las empresas en un plazo de 24 horas y otro 20% está dispuesto a esperar sólo menos de una hora. Con WhatsApp Business Platform, puedes generar conexiones más rápidas (incluso instantáneas) y tener experiencias más convenientes.

Tus clientes pueden iniciar y continuar conversaciones allá donde deseen y tu equipo puede manejar múltiples conversaciones a la vez con WhatsApp Business Platform. Ofrece conversaciones enriquecedoras que se perciban naturales y utiliza la mensajería automatizada o los chatbots para liberar recursos internos.

Avisos y alertas

Una tasa de apertura de hasta el 99% convierte a WhatsApp en uno de los mejores canales para enviar alertas importantes, como brechas de seguridad, contraseñas de un solo uso y anuncios de mantenimientos programados.

Además, las notificaciones integradas de entrega y lectura de WhatsApp Business Platform pueden ayudarte a asegurar que tus mensajes críticos han sido recibidos y leídos.

Comentarios de los clientes

¿Sabías que casi un tercio de los consumidores estaría feliz de contestar encuestas o escribir reseñas si se lo pidieran a través de WhatsApp? Por lo tanto, aumenta tu tasa de respuesta y recopila con éxito comentarios valiosos utilizando WhatsApp Business Platform para enviar encuestas de satisfacción del cliente (CSAT).

Es momento de tener conversaciones de calidad con WhatsApp Business Platform 

Dado que se espera que el canal crezca hasta los 3,14 mil millones de usuarios únicos, la popularidad de WhatsApp no ​​está desacelerando. Esto, combinado con una serie de funciones avanzadas y la capacidad de tener conversaciones bidireccionales, hace que WhatsApp Business Platform sea perfecto para conectar con los clientes. Por supuesto, existen otras razones para utilizar esta plataforma, pero la mejor manera de experimentarlas es probarla tú mismo.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.