Destaca en la vuelta al cole: consejos y plantillas de SMS para minoristas

Categorías: eCommerce y Retail

Llega de nuevo esa época del año en la que padres y alumnos centran su atención en el nuevo curso académico y en todo aquello que necesitan. La temporada de la vuelta al cole puede suponer mucho dinero para los comercios minoristas y las tiendas en línea, ya que tanto padres como estudiantes compran una amplia gama de artículos en un breve espacio de tiempo. Ahora bien, con tantas compras, los consumidores buscan una buena relación calidad-precio y, con tanta oferta, hay que asegurarse de ir por delante. 

¿Quieres ser el mejor en las campañas de marketing por SMS para la vuelta al cole? Utiliza nuestras plantillas de SMS y pon en práctica nuestros mejores consejos. Haz que tus campañas de marketing para la vuelta al cole sean lo más sencillas y eficaces posible.

SMS para la vuelta al cole: anticípate

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de planificar una campaña de SMS con antelación, aprovechando la inmediatez y eficacia de este canal de mensajería. Benefíciate de la extraordinaria tasa de apertura de más del 98% de los mensajes SMS, lo que los convierte en un canal sumamente eficaz y flexible para las comunicaciones promocionales y comerciales. Aprovecha su potencial para llegar fácilmente a un público amplio.

Consejos para la vuelta al cole

Con el uso de plantillas de SMS, ahorrarás tiempo y esfuerzo y, además, conseguirás que la comunicación sea más coherente.

Prepara tus mensajes SMS para triunfar con estos consejos:

  • Sé breve y directo: las plantillas que van directas al grano y no superan los 160 caracteres son las que mejor funcionan. 
  • Personaliza tus mensajes: incluye campos combinados con el nombre y la ubicación del destinatario. 
  • Utiliza una llamada a la acción (CTA) clara: indica claramente qué quieres que haga el usuario a continuación. Ya sea para que visite tu sitio web, muestre su interés o cualquier otra cosa, debes dejárselo muy claro en tu llamada a la acción y facilitarle lo que necesite para hacerlo: enlace, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. 
  • Haz una prueba: prueba el mensaje en un pequeño grupo de destinatarios para asegurarte de que funciona antes de enviarlo a toda la lista. Si en este punto aparece algún error, corrígelo y vuelve a probar el mensaje. 
  • Conserva las plantillas eficaces: guardar plantillas que funcionen bien te ahorrará tiempo en el futuro, además de dar coherencia a tus mensajes.

Ejemplos de plantillas de SMS

  • ¡Hola! Reserva ya la cita de [NOMBRE] para nuestro servicio de medición de pies para la vuelta al cole. Las plazas se están agotando rápidamente, ¡no te quedes sin ellas! [NOMBRE DE LA EMPRESA]
  • Hola, [NOMBRE]: Obtén un 20 % de descuento hasta el 1 de septiembre en todos los artículos de papelería para la vuelta al cole hasta agotar existencias. [NOMBRE DE LA EMPRESA] 
  • Hola [NOMBRE], todas las batas están disponibles con un 10% de descuento, acércate a nuestra tienda y escoge la mejor para tu hijo/a. 
  • Hola [NOMBRE] te recordamos que para la vuelta al cole 2023 hemos ampliado horarios. No te olvides de preparar todo el material para las clases de tus hijos/as. 

Podemos ayudarte a crear plantillas de SMS listas para usar

Esendex ha ayudado a infinidad de empresas a crear plantillas de SMS eficaces para mejorar sus conversaciones con los clientes e impulsar el negocio. Empieza tu prueba gratuita o habla con un experto hoy mismo.

Author Avatar
Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.