SMS vs WhatsApp: Por qué el SMS es la mejor opción para tu empresa

Categoría:

Whats App VS smsActualmente, en la era de los Smartphones, las empresas cuentan con miles de opciones para comunicarse con sus clientes a través del móvil. Desde softwares específicos, a una infinidad de aplicaciones móviles, pero ¿Cuál es la mejor opción para comunicarte con tus clientes o empleados a través del móvil?

A la hora de elegir los canales de comunicación móvil que utilizará tu empresa, debes tener en cuenta no sólo cuál es la mejor manera de llegar a todos tus contactos,  si no también el hecho de que estarás compartiendo datos que debes proteger.

El SMS, te ofrece un sistema seguro que protege la información de tus clientes y la posibilidad de contactar con todos los contactos que tengan un móvil. Además, es probablemente la plataforma más profesional de comunicación móvil ya que aplicaciones de mensajería IP como WhatsApp no permiten su uso para fines comerciales.

 

3 razones por las que el SMS sigue siendo la mejor opción.

 

1. El SMS llega a todo tipo de dispositivos

Todos los terminales móviles tienen la capacidad de recibir y enviar SMS,  en cambio no todos pueden soportar aplicaciones móviles.

A principios de este año, WhatsApp ha dejado de estar disponible para los usuarios que sigan utilizando las plataformas móviles, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.  Además, los usuarios de los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, tan sólo podrán hacerlo hasta el 30 de junio de 2017.

Esta noticia, anunciada por WhatsApp en su blog oficial, limita aún más su uso para la comunicación empresarial, ya que los destinatarios no sólo necesitarán tenerla instalada, sino que además tendrán que tener un terminal que la soporte.

En un mercado que ofrece miles de aplicaciones móviles, siempre habrá una intensa competencia entre ellas. El SMS en cambio es único en su especie, y además cuenta con una tasa de apertura del 98% en menos de 4 minutos.

 

2. Los SMS son fiables

Es muy raro encontrar una aplicación que no requiera conexión a Internet cuando se utiliza. Las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Skype o Twitter requieren una buena conexión a internet, por lo general 4G, para recibir y enviar mensajes.

Cuando se envían mensajes importantes para la empresa y el destinatario, el SMS es la opción más segura, ya que los mensajes se recibirán independientemente de la conexión o paquete de datos de los contactos.

Gracias a las conexiones directas y una plataforma robusta, Esendex puede procesar tus mensajes a gran velocidad. Además, podrás ver el progreso de tus envíos a través de nuestra plataforma online o de las notificaciones push.

 

3. SMS significa seguridad.

SMS se utiliza no sólo para promociones y ofertas, muchas empresas los utilizan para la autenticación de transacciones bancarias y la verificación de cuentas de usuario. Incluso WhatsApp lo ha estado utilizando con ese fin! 

Por lo que si necesitas enviar un mensaje a tus contactos para verificar su identidad o confirmar envíos, el SMS es el sistema más seguro para hacerlo.

¿Quieres saber más sobre lo que el SMS puede aportar en la comunicación con tus clientes? Contacta a nuestro equipo en ventas@esendex.es o llámanos en el  900 800 470.

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.