Qué son los RCS y cómo utilizarlos en tu negocio

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Los RCS (Rich Communication Services) son un tipo de mensajería que podemos considerar como la evolución natural de los SMS tradicionales. 

Gracias a su avanzada tecnología, son capaces de brindar una mayor experiencia a tus clientes, ofreciéndoles comunicaciones mucho más atractivas y enriquecidas. 

A continuación te compartimos algunas de sus principales funciones que puedes aplicar para tu negocio: 

  • Compartir contenido multimedia: imágenes, GIF, video, mapas, fichas de producto, plataformas de pago…
  • Añadir botones de acción “Call to Action”.
  • Remitente verificado.
  • Usa tus colores y tu logo para reforzar tu imagen de marca.
  • Alcance universal. Si alguno de tus clientes no puede recibir RCS, en Esendex tenemos un sistema alternativo inteligente: los SMS landing page. De este modo nos aseguramos de que podrás llegar al 100% de tus clientes con una misma campaña.

7 Ventajas de la mensajería RCS

Como hemos visto en el punto anterior, una de sus principales funciones es que permiten enviar mensajes ricos y verificados, por lo que los usuarios pueden obtener mayor información del contenido del mensaje y del emisor, brindándoles más seguridad y confianza; y por tanto, hablamos de un beneficio tanto para las empresas como para los destinatarios. 

No obstante, las ventajas de los RCS van más allá, pudiendo contribuir a una transformación integral de tu negocio:

1- Aportan más interacción con el consumidor.

2- Ofrecen procesos de pago completos sin tener que salir de la aplicación de mensajería. 

3- Permiten analizar resultados: Podrás saber si los destinatarios han abierto el mensaje, si lo han leído, cuáles son sus interacciones, y por supuesto saber tus beneficios.

4- Ahorran tiempo y dinero. Dan la oportunidad de reducir la presión sobre tu equipo de Atención al Cliente gracias a la integración de Chatbots que gestionan la mayoría de solicitudes simples. 

5- Gracias a esta mejora en la atención al cliente, ayudan a mejorar la reputación de tu marca.

6- Además, los clientes pueden acceder en cualquier momento y de inmediato a contenido enriquecido (catálogos, vídeos, promociones, su reserva a un evento, etc)

7- Y de forma segura, ya que para que una empresa pueda enviar mensajes a sus clientes a través de los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS), debe someterse a un proceso previo de verificación de marca. Esto evitará que los spammers, los mensajes fraudulentos y las reclamaciones de seguros de protección de pagos puedan abusar de este canal. 

Compatibilidad de los RCS con diferentes dispositivos

Los usuarios de móviles Android son los primeros que han podido beneficiarse de este servicio, pudiendo recibir contenidos enriquecidos y mensajes interactivos. 

Los RCS funcionan con cualquier móvil que sea compatible y ahora también cuentan con soporte por medio de la aplicación Samsung Mensajes. Ya no es necesario que los poseedores de un teléfono de la marca coreana instalen la aplicación Mensajes de Google para poder beneficiarse de las múltiples funciones de los RCS.

Por otra parte, los RCS no están disponibles para usuarios de iPhone, de hecho actualmente Google ha lanzado una campaña contra Apple por su negativa a utilizar RCS, ya que los dispositivos Apple funcionan con su servicio patentado iMessage. Sin embargo, gracias a la tecnología de Esendex, nuestra plataforma reconoce qué usuarios pueden recibir los mensajes RCS y ofrece un contenido alternativo a los que no, gracias a nuestro servicio de Landing pages y Mobile journey.

¿Quieres saber todas las posibilidades de los RCS para tu negocio?

Para conocer mejor este servicio y todas sus ventajas adaptadas a tu sector, puedes:

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Lisamar Basalo