Prepara tu lista de contactos en Excel en 7 pasos

Categorías: Marketing

Para empezar a enviar SMS desde nuestra plataforma online, es necesario que importes tu lista de contactos en formato Excel o CSV.

En muchas ocasiones, esta tarea aparentemente simple, puede causarte más de un quebradero de cabeza. Es normal que en tu base de datos de números de teléfono, encuentres números que estén diferentes formatos, sin el prefijo internacional o incluso algunos números de teléfonos fijos.

A esto hay que añadirle que, a veces, usar excel no es nuestro fuerte y puede ser complicado realizar algunas acciones puesto que no conocemos los atajos y criterios que debemos aplicar. Para poder hacer frente a este tipo de situaciones, hemos creado un recurso único en el que vamos desvelando, punto por punto, las diferentes acciones que debes realizar para poder tener un listado lo más efectivo posible. 

Para que enviar SMS a tus clientes sea una tarea fácil y rápida, hemos creado este infográfico, para ayudarte a ordenar tu base de datos en Excel en 7 sencillos pasos.

Paso 1.- Comprueba que tu excel no tenga ninguna fórmula. 

Paso 2.- Formatea tu lista de contactos. 

Paso 3.- Elimina los dígitos que no son necesarios.

Paso 4.- Elimina los números de teléfonos fijos. 

Paso 5.- Aplica el precio correcto. 

Paso 6.- Elimina números duplicados. 

Paso 7.- Guarda tu archivo en formato CSV para evitar fallos. 

Todos estos pasos están explicados en la siguiente imagen. Sigue todos los consejos y verás que es muy sencillo tener una lista de contactos lo más limpia y actualizada posible. 

Puedes descargar el infográfico aquí

Infográfico Excel Esendex

Ahora sólo tienes que poner en funcionamiento la plataforma y empezar a enviar. Recuerda que tener una buena base de datos es fundamental para que tus mensajes lleguen al máximo de clientes potenciales, así que realizar actualizaciones periódicas también es un aspecto recomendable.

Author Avatar
Esendex