Preguntas frecuentes sobre los Pagos móviles de Esendex

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El 2 de julio lanzamos un webinar en directo junto a Gerardo De Nicola (Sales Solutions Manager) y Miguel Angel Riesgo (Sales Manager Spain) para mostrar cómo el sistema de pagos móviles de Esendex puede ayudar a las empresas a mejorar su gestión de cobros y la experiencia de sus clientes.

Los asistentes del webinar nos presentaron una serie de preguntas de lo más interesantes, así que hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes que recibe nuestro equipo de ventas y soporte, para ayudarte a decidir si esta es la solución para ti.

Sobre el producto

1. ¿Cuál es la principal ventaja de los pagos móviles?

La automatización del proceso de cobro y un porcentaje de conversión mejor que métodos tradicionales como el correo postal o un call center. Esto supone un mejor ROI.

2. Mi empresa está en proceso de digitalización, ¿me sirve vuestra solución?

¡Por supuesto! Nuestro objetivo es ayudar a todas las empresas en su transformación digital y acompañarlas gradualmente en el cambio de los procesos clásicos de recobro (cartas, llamadas) a SMS interactivos que facilitan y mejoran estas operaciones. Desde el principio hasta el final, Esendex te ayudará en todas las fases de digitalización, con un gestor dedicado y un equipo de soporte siempre a disposición.

3. ¿Este sistema puede implementarse en una tienda online?

Los Pagos móviles pueden integrarse en cualquier tienda de e-commerce que requiera un envío de un email o un SMS para solicitar un pago

4. ¿Cuál es el tiempo de desarrollo de esta solución?

Depende de la complejidad del proyecto, su automatización y personalización. Normalmente nuestro equipo de servicios profesionales tarda de 4 a 8 semanas.

5. ¿Cuánto cuesta esta solución?

Depende de la complejidad del proyecto, su automatización y personalización. ¡Contactanos y te haremos llegar un presupuesto personalizado!

6. ¿Obtendré algún tipo de informe?

Sí, generamos informes personalizados y con frecuencia predeterminada, según las indicaciones de nuestros clientes

Seguridad y autenticación

7. ¿Qué nivel de seguridad ofrece esta solución de pagos?

En Esendex disponemos de los siguientes certificados y sistemas de seguridad:

  • PCI Level 1: es el nivel más alto de seguridad según el Payment Card Industry Data Security Standard, destinado a proteger la seguridad de los datos de pago en transacciones online y offline.
  • 3-D Secure: se trata de una capa extra de seguridad para las transacciones con tarjeta lanzado por VISA en 2001 para prevenir el fraude.
  • ISO 27001: el cumplimiento de los estándares ISO 27001 va enfocado a la protección de datos sensibles en un negocio. Por la naturaleza de nuestra empresa, la protección de los datos de nuestros clientes es una de nuestras principales prioridades.

8. ¿Qué métodos de autenticación ofrecéis?

Los que el cliente defina. Por ejemplo, puede usarse el número de DNI, la fecha de nacimiento o una contraseña.

9. ¿Cómo se garantiza que cada pago corresponda a un determinado usuario?

Cada número de destino recibirá un SMS con un link único y personal para el usuario correspondiente. Tras confirmar su identidad mediante el método de autenticación escogido, el usuario realizará el pago que le corresponda, sin posibilidad de error.

Integración y pasarelas de pago

10. ¿Qué pasarelas de pago ofrecéis?

Trabajamos con decenas de pasarelas distintas, pero las más conocidas son:

  • Paypal
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • WorldPay
  • Sage Pay
  • Netbank
  • Barclaycard
  • Ingenico
  • Y muchas más

11. ¿Puedo utilizar mi pasarela de pago actual?

Si tu pasarela de pago no estuviera entre las pasarelas que soportamos, podemos estudiar y realizar una integración adicional con tu pasarela de pago actual

12. ¿Qué grado de integración ofrecéis con otros sistemas como un CRM o nuestro programa de contabilidad?

Gracias a un trabajo de desarrollo compartido entre Esendex y nuestros clientes, las integraciones se adaptan completamente a sus necesidades. Ofrecemos API ya listas o creamos integraciones a medida que faciliten las automatizaciones de todos los procesos de pago de nuestros clientes.

13. ¿Qué tipo de metadatos os tengo que compartir?

Todos los que quieras incluir o utilizar en el contenido de los SMS y durante el proceso de pago: nombre, apellido, importe, dirección… Nosotros nos encargaremos de la personalización del contenido con los metadatos que nos indiques.

14. ¿Es un proceso 100% automático?

Sí, gracias a una integración con API puedes automatizar el envío de SMS de Pagos móviles y recibir automáticamente informes de resultados.

15. ¿Puedo combinar esta solución con otras?

Sí, puedes por ejemplo recibir archivos de clientes, o enviarles una factura en pdf inmediatamente después del pago. Las soluciones de Esendex son totalmente combinables y personalizables.

16. ¿Puedo usar esta solución para diferentes marcas?

Sí, nuestros pagos móviles pueden personalizarse para reflejar la marca adecuada en cada caso.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si aún te queda alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos enviando un email a ventas@esendex.es o llamando al 900 800 470.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Soy parte del departamento de marketing de Esendex en España. Me encanta el marketing móvil y la tecnología.