Mantén a tus clientes informados: 16 excelentes plantillas de alertas por SMS

Categorías: Atención al Cliente

Dado que el 91% del mundo tiene acceso a un teléfono móvil y los SMS tienen una tasa de apertura promedio del 98%, los mensajes de texto son un excelente canal para mantener informados a los clientes, sin importar dónde se encuentren. Además, más del 90% de las personas abren mensajes de texto dentro de los primeros 90 segundos después de recibirlos, por lo que puedes estar seguro de que tus alertas por SMS han sido vistas. Así que si hay algún tipo de comunicación que sí o sí debe ser leída por tus clientes, no dudes enviarla a través de un mensaje de texto.

Compartimos 16 plantillas de SMS que puedes usar para tus propias alertas y notificaciones, desde temas relacionados con la salud y la seguridad públicas hasta seguridad de TI y recordatorios de servicios disponibles.

16 ejemplos de alertas por SMS

Salud y seguridad

Clima y desastres naturales

ALERTA: Advertencia de [AMENAZA] vigente para [ÁREA] hasta el [FECHA/HORA]. Más información: [ENLACE]

Evacuación

[NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN]: Evacuación obligatoria en [ÁREA]. Más información: [ENLACE]

Seguridad Pública

[AMENAZA] riesgo en esta área. Por favor mantente a salvo. Para reportar un incidente, por favor llama al [NÚMERO]

Tráfico

Ten en cuenta que [CARRETERA] estará cerrada del [FECHA] al [FECHA] por reparaciones. Considera rutas alternativas y prevé un tiempo extra en tus desplazamientos.

Servicios públicos

[EL TIEMPO] puede causar interrupciones significativas y cortes de energía prolongados. Anticipándonos, hemos aumentado la cantidad de personal y equipo para responder a los cortes de energía de la manera más rápida y segura posible. Así es como usted también puede prepararse: [ENLACE]

Retirada de productos

Hemos retirado [PRODUCTO] debido a [PROBLEMA]. Deje de usar el artículo inmediatamente. Para más información, visite: [ENLACE]

Relacionado con TI

Seguridad informática

Hemos detectado un acceso no autorizado en su cuenta. Cambie su contraseña lo antes posible, por favor.

Filtración de datos

Recientemente identificamos y solucionamos un incidente de seguridad que afectó a parte de la información de su cuenta. Sin embargo, sus datos financieros y personales no se vieron afectados. Visite nuestro sitio web para obtener más información.

Interrupción del sistema

Estamos realizando algunas tareas de mantenimiento esenciales desde el [FECHA] hasta el [FECHA], por lo que es posible que experimentes un servicio intermitente durante este tiempo. Disculpa las molestias.

Autoridad local

Cierre de escuelas

[ESCUELA] estará cerrada hoy debido a [INCIDENTE]. El horario escolar regular se reanudará a partir del [FECHA].

Elecciones

Se acercan las elecciones locales. Consulta la información de tu colegio y mesa para poder votar: [ENLACE]

[NOMBRE DE LA AUTORIDAD LOCAL]: Necesitas identificarte con un documento oficial con fotografía para votar en un colegio electoral. Consulta la lista de documentos oficiales aquí: [ENLACE]

Comercio

Ventas

¡Nuestra venta VIP comienza a partir del [FECHA]! Y queremos agradecerte que seas un cliente tan leal. Usa GRACIAS para obtener un [%] de descuento en tu pedido.

La oferta de [TEMPORADA] finaliza hoy a las [HORA]. ¡No te pierdas hasta un [%] de ahorro!

¡Tu pedido está en camino! Síguelo aquí: [ENLACE]

Uno de los artículos que ordenaste está agotado, por lo que te enviaremos un reembolso de tu compra. Para disculparnos, utiliza LO SENTIMOS para obtener un [%] de descuento en tu próximo pedido.

Los SMS hacen que tus mensajes sean vistos

Con sus altas tasas de apertura y clics, hay pocos canales mejores que los SMS para que los clientes vean tus mensajes. Asegúrate de que tus alertas por SMS se recuerden cuando utilices algunas de las excelentes funciones del canal, como la capacidad de añadir enlaces a landing pages de marca, activar chats bidireccionales y mucho más.

¿Quieres ver los SMS en acción? Accede hoy a nuestra prueba gratuita y descubre cómo este canal de mensajería móvil beneficia a tu empresa.

Author Avatar
eva soriano