Marketing por SMS, la forma eco de llegar a tus clientes

Categorías: Marketing

Cada vez más clientes de todo el mundo compran de manera consciente y toman decisiones de compra inteligentes en base a consideraciones medioambientales. Todas las empresas, independientemente de si venden productos o servicios respetuosos con el medio ambiente, se centran cada vez más en cómo hacer que sus operaciones y las interacciones con los clientes sean más sostenibles.

Una de las formas más fáciles y eficaces de aportar al planeta es sustituir el marketing tradicional por el marketing digital, puesto que es menos costoso, funciona más rápido y reduce el impacto medioambiental.

Apoya al medioambiente con tu estrategia de eco marketing

En España, en el 2021 se enviaron un total de 1.732 millones de cartas postales, la mayoría de las cuales son consideradas spam y acaban en la basura. Esta enorme cantidad de desperdicio de papel implica la destrucción de millones de árboles. 

Eliminar las campañas de correo directo y pasarse al marketing digital es una excelente forma de contribuir un poco al medioambiente como empresa y de reducir parte de este desperdicio masivo de papel. También puedes llegar a más clientes por un coste considerablemente inferior. Sin embargo, aun con las campañas de correo electrónico, sigue habiendo cierto desperdicio, ya que algunos destinatarios imprimen el correo electrónico o el cupón adjunto.

El marketing por SMS elimina este riesgo. Es una forma inmediata de interactuar con los clientes para hacer crecer la empresa de manera mucho más respetuosa con el medio ambiente. También es buena para la reputación, puesto que el 77% de los clientes afirma que tiene en alta estima a las empresas que usan SMS

Por qué el eco marketing por SMS es bueno para tu empresa 

El SMS implica tráfico bidireccional. Te permite recibir mensajes de clientes en respuesta a los que les envías. Este elevado nivel de interacción personalizada da más confianza a los clientes al tratar con tu empresa, pues saben que pueden ponerse en contacto contigo directamente con cualquier consulta o problema que tengan.

Los mensajes de texto también te permiten ir directo al grano. Puedes comunicarte de forma rápida y sencilla, de modo que resulte fácil leer tu mensaje y entenderlo al instante. De media, hasta el 98% de los mensajes de texto se leen en los 15 minutos siguientes a la recepción y los clientes no tienen que leer un largo correo electrónico ni bajar hasta encontrar la información que les interesa, ya que está justo delante de ellos. 

Actualmente, 7260 millones de personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil. Eso equivale al 91,08% de la población global. Además, casi la mitad (el 45%) de las personas que participaron en una encuesta reciente en Estados Unidos indicaron que la posesión más valiosa que tenían era su teléfono móvil. A las personas les encantan sus teléfonos y los llevan consigo gran parte del tiempo. Por tanto, enviar comunicaciones de marketing directamente a estos dispositivos es el método más conveniente y eficaz disponible.

Cómo usar los SMS en tu empresa

Casi un 96% de las empresas que utilizan los SMS consideran que estos les han ayudado a generar ingresos. De modo que, si no utilizas SMS para tu marca, ha llegado el momento de considerar esta opción. Es una excelente forma de reducir tu impacto en el medioambiente a la vez llegar a clientes potenciales y actuales de forma rápida, sencilla y eficaz. 

Ayudamos a las empresas a sacar partido de la capacidad de la mensajería SMS para impulsar la interacción con los clientes, mejorar la reputación y aumentar los ingresos. Para obtener más información o conocer cómo podemos ayudarte a ti y a tu empresa, accede ahora a tu prueba gratuita. 

Además, puedes leer nuestro todo en uno sobre marketing por SMS. Descubre las ventajas, los casos de uso y las prácticas recomendadas.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.