¡Celebramos nuestro 20º aniversario!

Categorías: Marketing

Este es un año especial para el equipo de Esendex porque llevamos 20 años optimizando las comunicaciones empresariales. Hemos recorrido un largo camino desde que empezamos, en el año 2001, con un equipo de tan solo cinco integrantes, cuyo objetivo era crear un servicio de SMS empresarial de calidad para nuestros clientes.

En 2006 abrimos nuestra sede en Barcelona. A Barcelona le siguieron Francia y Australia y, en 2012, Alemania. A medida que crecíamos, también aumentaba nuestra base de clientes. Ahora ofrecemos nuestros servicios a más de 45.000 empresas de todo el mundo con increíbles soluciones de mensajería adaptadas a sus negocios y necesidades.

Mucho más que SMS

Mientras nos esforzábamos por ofrecer un excelente servicio de SMS empresarial, pronto descubrimos que una comunicación de primera categoría no se basa en un solo canal, sino que la casuística va mucho más allá del marketing. En 2009, lanzamos Echo, un servicio de mensajería potente, intuitivo y fácil de utilizar para enviar SMS online.

El modo en que los consumidores interactúan con las empresas online ha cambiado drásticamente en la última década. Las redes 3G han revolucionado las llamadas, los mensajes de texto y el uso de Internet en los dispositivos móviles. Las redes 4G nacieron poco después y consiguieron multiplicar por 10 la velocidad de las redes 3G.

Un informe de 2020 revela que 7,6 millones de españoles se consideran adictos a sus dispositivos móviles, y un 61% afirma que mirar el teléfono es lo primero y lo último que hacen cada día. Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo por excelencia para acceder a Internet, y las empresas deben adaptarse para mejorar su experiencia móvil. Por todo esto, en 2015 lanzamos Mobile Journeys.

Para garantizar una experiencia móvil positiva desde el primer momento (además de Mobile Journeys), en 2018 lanzamos la plataforma Studio. La plataforma multicanal Studio aprovecha todo el contenido enriquecido, como imágenes, vídeos y botones de respuesta de los SMS, RCS y WhatsApp para mejorar la interacción con los clientes y aumentar las conversiones.

 A medida que la cantidad de herramientas de mensajería para smartphones sigue creciendo, la demanda de mensajería instantánea está aumentando vertiginosamente. El 93 % de los usuarios de Internet en España usa apps de chat para comunicarse con familiares, amigos y con empresas (fuente: Digital 2020).

Hemos batido todos los récords

Hay muchas razones para celebrar la presencia de Esendex durante más de 20 años en el sector empresarial. En nuestro camino hacia la excelencia, nos hemos ganado el reconocimiento de algunas de las mayores empresas de tecnología y telefonía móviles, como Vodafone, EE, Megabuyte y la Bolsa de Londres.

Y lo más importante de todo, estamos orgullosos de ayudar a nuestro equipo que ha crecido hasta llegar a los 260 empleados en todo el mundo. En 2015, conseguimos la certificación de Great Place to Work, con la que nos convertimos en una de las mejores empresas para trabajar en el Reino Unido. Por eso, en nuestro camino para optimizar las comunicaciones empresariales, somos conscientes de que sólo podemos conseguirlo gracias al trabajo de las personas adecuadas.

Rocco award logo

Credit collection tech award 2020
Megabuyte award logo
European business award logo
1000 companies to inspire award logo

Apoyo a la comunidad

En Esendex, creemos firmemente en la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan. Hemos trabajado con Framework en Nottingham (Reino Unido) recaudando decenas de miles de euros para apoyar la vivienda estable, la salud y la inclusión social de los más vulnerables. Desde competiciones culinarias y concursos de preguntas, hasta rifas y subastas, nuestros equipos han trabajado sin descanso para ayudar a distintas organizaciones, como por ejemplo TAMAIA, que ofrece apoyo a las víctimas de la violencia machista. Bajar el ritmo no entra en nuestros planes por ahora.

El equipo de Esendex preparándose para el evento Sleep out en Nottingham

Esto es tan solo el comienzo de algo increíble

Si algo hemos aprendido en estos últimos 20 años, es que el panorama de las comunicaciones empresariales está en constante transformación. Hemos visto innumerables cambios en la última década, y el ritmo de la innovación tecnológica sigue aumentando. Un equipo compuesto por las mejores mentes del sector crea productos, servicios e integraciones que nos permiten seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado.

Bupa logo
Siemens logo
Siemens logo
Fujitsu logo
Just Eat logo
Siemens logo
Fujitsu logo
Just Eat logo

Gracias

Sin vosotros, nuestros valiosos clientes, no habríamos llegado tan lejos. No os imagináis cuánto agradecemos el apoyo y la confianza que nos habéis dado durante todos estos años. Sois nuestra prioridad y el motor que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro cometido.

Author Avatar
Esendex