¿Cómo incorporar los pagos móviles a tu estrategia de comunicación?

Categorías: Finanzas y Banca

Gracias a la tecnología móvil, los consumidores quieren tener cada vez más autonomía en las gestiones que realizan con las empresas. Por ejemplo, un 46% de los usuarios prefiere usar el móvil para realizar pagos y un 63% de los consumidores afirman haber realizado algún pago a través de su dispositivo en los últimos 6 meses. 

Por tanto, la posibilidad de que los clientes realicen pagos móviles en cualquier momento y lugar es un paso obligatorio en la estrategia de digitalización de las compañías que quieran ofrecer experiencias enriquecidas. Presentar soluciones innovadoras que pongan al cliente en el centro y lo guíen hacia recorridos sencillos y seguros incrementará las conversiones y la efectividad de las transacciones. 

Los pagos móviles responden a esta premisa. El cliente recibe una comunicación vía SMS con un enlace a una web donde poder realizar diferentes acciones como, por ejemplo, verificar la identidad, introducir detalles de transacciones o procesar pagos. 

Para optimizar y rentabilizar su estrategia de comunicación, nuestros clientes disponen una gran variedad de casos de uso en la gestión de pagos móviles según la industria a la que pertenecen. 

Operativas disponibles en los pagos móviles

Algunas de las funcionalidades más destacadas relacionadas con los recorridos de reintegros a través del móvil son: 

  • Mantener seguras las cuentas con el envío de códigos de doble autenticación. 
  • Actualizaciones de saldo.
  • Enviar documentos que apoyan el proceso de recobro.
  • Recordar, gestionar y solicitar el pago de la deuda.
  • Notificaciones legales gracias a SMS certificados.
  • Autorización y confirmación de pagos.
  • Proponer y gestionar un plan de recobro parcial de la deuda.

Usos de los pagos móviles por sector 

Pero estas son solo una pequeña muestra de la versatilidad de los recorridos móviles. Si nos centramos en el uso que se puede hacer de esta herramienta por sector, descubrimos otras opciones: 

Servicios financieros

  • Recordatorio y pago de deuda vencida
  • Cobro regular de préstamos
  • Cobro de primas de seguro

Organismos públicos

  • Recaudación de impuestos municipales
  • Cobro de alquiler de vivienda pública
  • Cobro de multas

Sector retail

  • Cobro de productos
  • Cobro de compras aplazadas

Suministros

  • Autorización de pagos recurrentes
  • Cobro de facturas vencidas

Las opciones de adaptar los recorridos móviles con plataformas de pago son muchas y diversas. Gracias a esta capacidad, personalizar la experiencia e individualizar los procedimientos es sencillo y permite optimizar las acciones para fomentar su tasa de conversión. 

¿Quieres saber cómo aplicar los pagos móviles en tu empresa? 

Te ayudamos a encontrar las mejores soluciones de comunicación móvil para tu empresa.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.