Campañas de SMS marketing: claves del éxito

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No importa si en tu campaña de SMS marketing quieres enfocarte en vender un producto, promocionar un evento o dar a conocer un servicio de tu negocio. Solo necesitas tener en tu cabeza una regla sencilla y básica para conseguir captar la atención de tus usuarios: ser claro, dar un mensaje conciso y ofrecerles una forma sencilla de contactar contigo.

Realizar campañas de marketing a través de los SMS te permite llegar a un gran número de clientes, por lo que debes aprovechar al máximo cada oportunidad para ofrecer algo diferente, y así tu público responda a tus comunicaciones SMS.

Claves para crear una campaña de SMS Marketing exitosa

A continuación, te presentamos 7 claves a tener en cuenta a la hora de elaborar tus campañas de SMS marketing:

  1. Propósito claro. Es fundamental que tengas claro cuál es el objetivo de tu campaña, que sepas qué resultados quieres alcanzar y cómo vas a medir el éxito de campaña de marketing SMS.
  2. Reduce las distracciones. Tienes un número de caracteres limitados, sé conciso en tu mensaje. No incluyas información que no sea relevante o un enlace que no te ayude a alcanzar el objetivo de tu campaña de marketing SMS.
  3. Llamada a la acción fácil de entender. Si en tu mensaje incluyes un link que redirija a tus clientes a una oferta, a una promoción o a descargarse un formulario, debes asegurarte de que funciona correctamente y que se entiende que esa es la acción que esperas que tome.
  4. Barras informativas. A medida que tu cliente va completando los diferentes pasos que conforman la acción a realizar, muéstrale una barra que se va cargando al mismo tiempo para que pueda hacerse una idea de cuánto recorrido le queda hasta el final.
  5. Lenguaje. Recuerda adaptar tu vocabulario y expresiones al público al que te diriges, ya que una expresión poco adecuada puede arruinar tu campaña de marketing SMS. Nuestro código Unicode te permite incluir emoticonos y caracteres especiales para hacer más frescos tus mensajes.
  6. Momento. Ser oportuno es un elemento básico más para realizar una buena campaña de marketing SMS. Conoce a tu usuario y descubre cuál es el mejor momento del día para enviarle tu promoción SMS. Programa el envío de tus campañas de SMS marketing con nuestra API.
  7. Mide tus resultados. Por ello es importante que tengas objetivos específicos y cuantificables para cada campaña de marketing que realices, para ver si ha funcionado, qué debes mejorar, qué debe potenciar… cada detalle cuenta y es la suma de todo lo que te dará una campaña de marketing SMS exitosa.

Buenas prácticas

Pero crear una campaña de SMS Marketing no consiste sólo en seguir estas claves, sino en optimizar los mensajes para mejorar los resultados de las campañas. Te recomendamos algunas buenas prácticas a tener en cuenta en este tipo de campañas:

  • Darse de baja: tras la nueva GDPR, en cualquier campaña vía SMS es recomendable incluir un método para darse de baja de tus comunicaciones ya sea a través de un link de baja o pidiendo que contesten al SMS con la palabras «STOP».
  • Transmitir urgencia en el mensaje: una muy buena técnica en el mundo de las ventas online, es crear sensación de urgencia en los mensajes. Puedes transmitir que la promoción se acaba para que compren, que el registro es gratuito durante un tiempo limitado etc.
  • Remitente personalizado: para las campañas de SMS marketing, es aconsejable personalizar el remitente con el nombre de tu empresa. De este modo, te identificarán y sabrán dónde pueden beneficiarse del contenido del mensaje.

Estos son solo algunos consejos clave para sacarle el máximo rendimiento a tus campañas de SMS marketing.