No importa si en tu campaña de SMS marketing quieres enfocarte en vender un producto, promocionar un evento o dar a conocer un servicio de tu negocio. Solo necesitas tener en tu cabeza una regla sencilla y básica para conseguir captar la atención de tus usuarios: ser claro, dar un mensaje conciso y ofrecerles una forma sencilla de contactar contigo.
Realizar campañas de marketing a través de los SMS te permite llegar a un gran número de clientes, por lo que debes aprovechar al máximo cada oportunidad para ofrecer algo diferente y así tu público responda a tus comunicaciones SMS.
A continuación te presentamos 7 claves a tener en cuenta a la hora de elaborar tus campañas de marketing SMS:
- Propósito claro. Es fundamental que tengas claro cuál es el objetivo de tu campaña, que sepas qué resultados quieres alcanzar y cómo vas a medir el éxito de campaña de marketing SMS.
- Reduce las distracciones. Tienes un número de caracteres limitados, sé conciso en tu mensaje. No incluyas información que no sea relevante o un enlace que no te ayude a alcanzar el objetivo de tu campaña de marketing SMS.
- Llamada a la acción fácil de entender. Si en tu mensaje incluyes un link que redirija a tus clientes a una oferta, a una promoción o a descargarse un formulario, debes asegurarte de que funciona correctamente y que se entiende que esa es la acción que esperas que tome.
- Barras informativas. A medida que tu cliente va completando los diferentes pasos que conforman la acción a realizar, muéstrale una barra que se va cargando al mismo tiempo para que pueda hacerse una idea de cuánto recorrido le queda hasta el final.
- Lenguaje. Recuerda adaptar tu vocabulario y expresiones al público al que te diriges, ya que una expresión poco adecuada puede arruinar tu campaña de marketing SMS. Nuestro código Unicode te permite incluir emoticonos y caracteres especiales para hacer más frescos tus mensajes.
- Momento. Ser oportuno es un elemento básico más para realizar una buena campaña de marketing SMS. Conoce a tu usuario y descubre cuál es el mejor momento del día para enviarle tu promoción SMS. Programa el envío de tus campañas de SMS marketing con nuestra API.
- Mide tus resultados. Por ello es importante que tengas objetivos específicos y cuantificables para cada campaña de marketing que realices, para ver si ha funcionado, qué debes mejorar, qué debe spotencias… cada detalle cuenta y es la suma de todo lo que te dará una campaña de marketing SMs exitosa.
Estos son solo algunos consejos clave para sacarle el máximo rendimiento a tus campañas de marketing SMS, pero si te surge cualquier duda, solo tienes que llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a ventas@esendex.es y te ayudaremos a diseñar la mejor solución para tu negocio.