3 pasos para medir el ROI de tus campañas SMS

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La clave para mejorar tus comunicaciones, es conocer si éstas funcionan o no. Mantener una inversión a espaldas de su ROI, es un ejercicio temerario y poco recomendado.

Formula del ROI

A diferencia de la mayoría de canales  de comunicación, el ROI del SMS es mucho más sencillo de calcular debido a su inmediatez. El SMS, tiene una tasa de apertura del 98% durante los tres minutos siguientes a su recepción, por lo que las acciones por parte del receptor, se completan con la misma rapidez.

 

3 pasos para calcular el ROI de tus campañas SMS

Para evaluar el éxito de tus campañas de SMS, te recomendamos que sigas estos tres sencillos pasos:

 

tres pasos para calcular el ROI del SMS

1. Define tus objetivos SMART

Probablemente, el éxito o el fracaso de tus comunicaciones a través de SMS estará relacionado con la consecución de los objetivos de tu empresa. Por ello, a la hora de empezar a medir el ROI, es importante definir objetivos específicos. Por ejemplo, si envías recordatorios de citas a tus clientes a través de SMS, podrás medir el éxito de los mismos a través de la variación de la tasa de ausencia a las citas programadas, y en el impacto económico que tienen para tu empresa.

La metodología SMART, reúne 5 características que pueden ayudarte a definir tus objetivos empresariales de forma más eficaz. De esta manera te resultará más sencillo determinar si, por ejemplo tus envíos de SMS han tenido un impacto positivo para tu empresa.

  • Specific / Específico Define tus objetivos de manera clara y específica, evitando generalidades como “Aumentar mis beneficios”. De este modo será más fácil definir la estrategia a seguir y llevarla a cabo.
  • Measurable / Medible Es importante definir la manera en la que vas a medir el objetivo marcado y su evolución. Por ejemplo; Disminuir un 15% el número de ausencias a las citas programadas.
  • Attainable / Aceptable Define tus objetivos de manera realista para que sean posibles de alcanzar. Establecer objetivos demasiado ambiciosos, puede ofrecer una visión distorsionada de tus resultados.
  • Relevant / Relevante Es muy importante que los objetivos marcados sean relevantes, ya que de lo contrario, puede que estés guiando a tu empresa en la dirección incorrecta.
  • Time-Related / Tiempo determinado Establece fechas para determinar el éxito o fracaso de tus objetivos. Por ejemplo; Disminuir un 15% el número de ausencias a citas programadas en un año con SMS recordatorios.

 

2. Identifica tus indicadores de rendimiento

Ahora que has definido los objetivos de tu campaña, es importante que decidas la forma en la que vas a medir el éxito o el fracaso de los mismos. Para guiarte, hemos reunido algunos de los indicadores de rendimiento más populares entre nuestros clientes:

Indicadores de rendimiento ROI SMS

3. Calcula tu conversión

Ahora, tan sólo tienes que calcular la conversión de tus comunicaciones SMS. Puedes conocer el resultado de tus envíos SMS, a través del servicio de Notificaciones Push o descargando el informe mensual de tus envíos en nuestra plataforma online.

Resumen de envío - plataforma online de Esendex

Si quieres saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tus campañas de SMS ¿Por qué no contactas con nuestro equipo? Llámanos en el 900 800 470 o envía un email a ventas@esendex.es

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.