10 estadísticas de los mensajes de texto que te sorprenderán

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A medida que el ritmo de vida se acelera, la naturaleza rápida y directa de los mensajes de texto nos atrae a la mayoría de nosotros más que las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o la carta tradicional, los cuales pueden ignorarse, perderse en las carpetas de correo no deseado o simplemente ser demasiado lentos.

En comparación, los mensajes de texto te permiten decir exactamente lo que necesitas comunicar de manera concisa y se entregan directa e instantáneamente a la persona a la que deseas llegar. Además, la naturaleza conversacional bidireccional de los mensajes de texto es perfecta para la comunicación de ida y vuelta, perfecta para construir y mantener relaciones positivas con los clientes.

Aquí hay algunas estadísticas de los mensajes de texto que hemos reunido para mostrar cuán fabuloso es realmente el humilde SMS y por qué es una herramienta de comunicación de alto valor que las empresas simplemente no pueden permitirse ignorar.

  1. Más consumidores que nunca (91%) están interesados en suscribirse a la comercialización de mensajes de texto.
  2. 20-35% en promedio de tasa de clics para mensajes de texto.
  3. El 71% de los consumidores, en promedio, han usado sus teléfonos para comprar.
  4. El 76% de los consumidores que se suscribieron para recibir mensajes de texto de una marca dicen que lo hicieron porque es más fácil obtener ofertas y conocer nuevos productos de esta manera.
  5. Los estadounidenses, por ejemplo, revisan sus teléfonos móviles unas 344 veces al día.
  6. Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 99%.
  7. 7260 millones de personas en todo el mundo (91%) tienen un teléfono móvil.
  8. Se espera que 7.49 mil millones tengan un teléfono móvil para 2025.
  9. El 95% de los textos se leerán en menos de 3 minutos después de ser enviados.
  10. Más del 90% de los clientes esperan una respuesta en el plazo de un día cuando se ponen en contacto con una empresa (los mensajes de texto son perfectos para este tipo de comunicación de ida y vuelta).

Por qué necesitas incluir mensajes en tu estrategia de marketing

El marketing de mensajes de texto es tan efectivo porque casi nunca estamos sin nuestros teléfonos. A nivel mundial, los consumidores de hoy son más adictos a sus teléfonos móviles que nunca. Investigaciones recientes demuestran que el 74% de los encuestados «se sentían incómodos» por salir sin su teléfono, y que el 53% nunca pasa más de 24 horas sin él.

¿Qué significa eso para las empresas? Significa que encuentran a sus clientes a través de sus teléfonos móviles. Entonces, esta es la primera razón clave para usar la mensajería. Aquí hay algunas razones que explican por qué:

  • Simplicidad: los mensajes de texto van directo al grano y permiten a los clientes actuar rápidamente (por ejemplo, hacer clic en una llamada a la acción).
  • Interacción: los mensajes de texto pueden permitir que los clientes respondan, por lo que construir relaciones es más natural y el compromiso suele ser mayor.
  • Comodidad: el 91% del mundo posee un teléfono móvil, por lo que llegar a los clientes donde ya están es conveniente tanto para ti como para tu cliente.
  • Eficacia: las tasas de apertura de SMS alcanzan el 98% y el 90% de los SMS se leen dentro de los 90 segundos posteriores a la entrega. Por lo tanto, enviar mensajes de marketing a través de SMS es específico y efectivo.

Rápidos, simples y directos, los mensajes de texto son la manera perfecta de comunicarse en el ajetreado mundo actual. Para las empresas que desean llegar a sus clientes de manera efectiva y directa, es simplemente un canal imprescindible. 

Cómo puedo utilizar el marketing por SMS para impulsar mi negocio

Ahora que has visto los números, puedes ver cuán valiosa podría ser una estrategia de marketing de mensajes de texto para tu negocio y tus clientes. Pero, ¿cómo puedes usar los SMS?

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Ofertas de bienvenida
  • Recomendaciones personalizadas
  • Encuestas
  • Recordatorios de citas
  • Actualizaciones de producto

El marketing de mensajes de texto: amado tanto por empresas como por clientes

Los consumidores aprecian poder ponerse en contacto con las empresas y recibir respuestas personalizadas en tiempo real. Esta expectativa, combinada con la comodidad y el estilo conversacional que ofrece la mensajería, la ha convertido en el canal de comunicación más efectivo para marcas y empresas de todo el mundo en la última década.

Para obtener más información sobre el marketing de mensajes de texto, desde las mejores prácticas hasta cómo usarlo para maximizar el ROI del marketing, descargue nuestra guía a continuación. Cubrimos los aspectos esenciales del marketing por SMS para que pueda comenzar hoy mismo.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.