5 campañas de marketing móvil para estas rebajas de verano

Categorías: Marketing

El inicio del verano es una temporada clave para el sector retail en España. Las rebajas de verano están a punto de comenzar y los comercios empiezan a preparar sus campañas de marketing móvil aprovechando el auge de las ventas.

El objetivo durante este período es lograr la mayor cantidad de ventas posibles a corto plazo, tanto con clientes existentes como captando nuevos contactos a través de descuentos. Por ello, tener una buena comunicación es clave, las marcas deben contar con una estrategia clara y con un toque diferenciador frente al resto.

Consejos para tus campañas de marketing móvil en rebajas

En estas fechas, el SMS y los mensajes enriquecidos pueden ser tus aliados perfectos a la hora de comunicar tus descuentos, pero, ¿cómo se pueden optimizar las comunicaciones de las ofertas para que sean más efectivas en estos canales? Te compartimos algunos consejos de comunicación para tus campañas de SMS marketing:

  • Segmenta a tu público: Todos los públicos son diferentes y no se les debe tratar por igual. Por ello, es importante considerar criterios como género, valor medio de la compra o categoría de productos predilectos. Los mensajes personalizados van más allá de colocar el nombre del cliente al inicio del mensaje, se les debe enviar contenido promocional relevante para ellos.
  • Identifícate en todos tus comunicados: Utiliza un nombre en el remitente que permita al usuario saber rápidamente de quién procede la oferta, y en el interior del mensaje, repite nuevamente tu marca para que el receptor tenga claro quién le envía el contenido.
  • Crea mensajes breves y de calidad: Es primordial mostrarle al usuario todos los descuentos que podrá obtener en estas rebajas de verano: los productos o servicios en oferta, el porcentaje de descuento o las fechas de validez. También es posible resaltar el carácter de urgencia, ya que una de las características de las rebajas es su limitado. Por tal motivo, se puede insistir en el FOMO (fear of missing out), el miedo de perderse algo. 
  • Envía tus campañas de rebajas en el momento oportuno: Durante estas fechas los consumidores reciben multitud de publicidad procedente de otras marcas, por ello, es necesario analizar cuándo es el momento adecuado para enviar tu campaña de marketing. En este caso, es de suma importancia cumplir con la normativa legal sobre el envío de mensajes: algunas normas se centran en días y horas particulares de envío, al igual que en la posibilidad del usuario para darse de baja de las comunicaciones. 

Estrategias de marketing móvil para estas rebajas

En época de rebajas las empresas más que nunca deben impulsar sus estrategias de marketing a través del dispositivo más habitual para los usuarios: el teléfono móvil.

A continuación, te compartimos algunas ideas para sacarle partido a tus mensajes móviles:

1- Envía promociones especiales: Crear promociones es la estrategia por excelencia en época de rebajas. Envía SMS a tu base de datos con las ofertas que aplicarás con fechas de inicio y fin, y si el descuento es online o en tienda física. También podrás enviar mensajes enriquecidos como SMS landing pages o WhatsApp que permiten intercambiar contenido de imágenes y vídeo e incluir botones llamando a la acción. 

2- Invita a tus clientes a visitar tu tienda física: Promueve la venta en tu establecimiento enviando promociones exclusivas del punto de venta. El cliente deberá mostrar el mensaje en la tienda para poder disfrutar de su descuento. En este caso hay que tener en cuenta que el trato personal con el cliente puede ser un valor añadido mejorando su experiencia.

3- Mobile Journey: Estas páginas están específicamente diseñadas para dispositivos móviles. El cliente es guiado por todo el proceso para poder efectuar la compra en el propio mensaje, y por ello es tan eficaz en campañas especiales. Además, también podrás analizar el comportamiento del cliente durante todo el proceso permitiendo optimizar tus resultados.

4- Envía encuestas SMS: Una vez el cliente haya comprado a través de tu promoción, es importante tener en cuenta su feedback. Envía encuestas SMS a tus clientes para poder detectar las fortalezas y debilidades de tu negocio. 

5- Fideliza a tus clientes: Envía ofertas exclusivas a tus clientes más habituales. Haz que se sientan especiales adelantando el período de rebajas para ellos u ofreciendo descuentos en nuevas colecciones como agradecimiento de su última compra.

Para tener éxito este verano es imprescindible crear campañas de descuento atractivas y que estén a la altura de la competencia. Los consumidores están esperando estas rebajas y se debe cubrir la alta demanda que hay en estas fechas.


Si estás interesado en implementar una campaña de marketing móvil para estas rebajas puedes:

  • Ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en marketing y mensajería móvil en el siguiente formulario.
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