Pagos móviles: revolucionando el recobro para las empresas

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¿Sabías que el 77% de los españoles han utilizado su dispositivo móvil para comprar online en 2021? (Fuente: Financial food)

Pese a que las estadísticas son claras, muchas empresas se resisten a aceptarlo y siguen dependiendo de canales tradicionales, como el correo postal y los call centers.

¿Qué problema tienen los canales de recobro tradicionales?

Sin dar rodeos: son menos eficaces que los canales digitales. Los recordatorios de pago por correo postal tienen una tasa de apertura del 75%, mientras que el SMS cuenta con una tasa de apertura superior al 94%. Además, los clientes ignoran el 86% de las llamadas de empresas.

Una mala estrategia de recobro podría explicar, al menos parcialmente, por qué los negocios españoles tienen un problema de morosidad cada vez mayor.

Estos canales tradicionales también son mucho más caros que los canales digitales. 

Enviar una campaña de recobro por correo postal a 1.000 clientes costaría alrededor de unos 500€. Con una tasa de respuesta del 2.5%, la empresa estaría pagando 20€ por recobro. Se trata de una acción que podría llegar a tener una rentabilidad negativa si el importe adeudado es pequeño. 

Las llamadas de recobro gestionadas por un agente tampoco son baratas. En Esendex realizamos un estudio y vimos que el coste medio por recobro estaba alrededor de 1,25€. Es más barato que una campaña de correo postal, pero más caro y menos efectivo que una campaña digital.

Los pagos móviles de Esendex para un recobro eficiente

Ejemplo de pagos móviles para servicios financieros

Nuestra solución de pagos móviles es una solución innovadora que se sirve del SMS y la tecnología móvil para ayudar a las empresas a cobrar lo que se les debe de forma eficaz y rentable. 

A través de un SMS, los clientes acceden a un entorno personalizado con sus datos y con la imagen de marca de la empresa. Se trata de un proceso fácil de usar y completamente seguro. 

Nuestra solución cumple la normativa PCI DSS para asegurar que los datos de los pagos se procesan de forma segura. Además, verificamos la identidad de los usuarios como parte del proceso para evitar cualquier tipo de fraude.

¿Lo mejor? Es una plataforma 100% autónoma. Los usuarios deciden cuándo, cómo y dónde usarla, a su plena conveniencia, sin tener que ajustarse a horarios o interactuar con un agente.

¿Cómo funcionan?

Se trata de un proceso muy sencillo:

  1. El cliente recibe un SMS personalizado y con un enlace a nuestra solución de pagos. 
  2. Contesta a unas preguntas de seguridad para verificar su identidad. 
  3. Realiza el pago y recibe un mensaje de confirmación.

Eficacia demostrada

Nuestra solución de pagos móviles ha demostrado ser mucho más eficaz que los canales tradicionales de recobro. 

En nuestro último estudio, tomamos una muestra de 14.000 clientes y descubrimos que más de 8.000 entraron en el enlace y más de 5.000 realizaron el proceso de pago. Estamos hablando de una tasa de respuesta de un 38,2%.

Estadísticas pagos móviles

¿Te gustaría implementar nuestra solución de pagos móviles?

Hemos trabajado con distintas empresas diseñando una solución de recobros efectiva y rentable adaptada a sus circunstancias, aumentando sus ingresos y reduciendo enormemente el coste de su sistema de recobro.

Si estás interesado en implementar una estrategia de recobro para tu empresa puedes:

  • Empiezar a disfrutar de tu solución de pagos móviles rellenando el siguiente formulario. 
  • Profundizar en el tema leyendo más información sobre los pagos móviles.

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Lidia Infante