Pagos móviles: revolucionando el recobro para las empresas

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¿Sabías que, actualmente, el 46% de los clientes prefiere comprar desde el móvil? ¿Y que el 62% de los usuarios de smartphone ha comprado desde el móvil en los últimos 6 meses?

Pese a que las estadísticas son claras, muchas empresas se resisten a aceptarlo y siguen dependiendo de canales tradicionales, como el correo postal y los call centers.

¿Qué problema tienen los canales de recobro tradicionales?

Sin dar rodeos: son menos eficaces que los canales digitales. Los recordatorios de pago por correo postal tienen una tasa de apertura del 75%, mientras que el SMS cuenta con un 95% de apertura. Además, los clientes ignoran el 86% de las llamadas de empresas.

Una mala estrategia de recobro podría explicar, al menos parcialmente, por qué los negocios españoles tienen un problema de morosidad cada vez mayor.

Estos canales tradicionales también son mucho más caros que los canales digitales. 

Enviar una campaña de recobro por correo postal a 1.000 clientes costaría alrededor de unos 500€. Con una tasa de respuesta del 2.5%, la empresa estaría pagando 20€ por recobro. Se trata de una acción que podría llegar a tener una rentabilidad negativa si el importe adeudado es pequeño. 

Las llamadas de recobro gestionadas por un agente tampoco son baratas. En Esendex realizamos un estudio y vimos que el coste medio por recobro estaba alrededor de 1,25€. Es más barato que una campaña de correo postal, pero más caro y menos efectivo que una campaña digital.

Los pagos móviles de Esendex para un recobro eficiente

Ejemplo de pagos móviles para servicios financieros

Nuestra solución de pagos móviles es una solución innovadora que se sirve del SMS y la tecnología móvil para ayudar a las empresas a cobrar lo que se les debe de forma eficaz y rentable. 

A través de un SMS, los clientes acceden a un entorno personalizado con sus datos y con la imagen de marca de la empresa. Se trata de un proceso fácil de usar y completamente seguro. 

Nuestra solución cumple la normativa PCI DSS para asegurar que los datos de los pagos se procesan de forma segura. Además, verificamos la identidad de los usuarios como parte del proceso para evitar cualquier tipo de fraude.

¿Lo mejor? Es una plataforma 100% autónoma. Los usuarios deciden cuándo, cómo y dónde usarla, a su plena conveniencia, sin tener que ajustarse a horarios o interactuar con un agente.

 

¿Cómo funcionan?

Se trata de un proceso muy sencillo:

  1. El cliente recibe un SMS personalizado y con un enlace a nuestra solución de pagos. 
  2. Contesta a unas preguntas de seguridad para verificar su identidad. 
  3. Realiza el pago y recibe un mensaje de confirmación.

Eficacia demostrada

Nuestra solución de pagos móviles ha demostrado ser mucho más eficaz que los canales tradicionales de recobro. 

En nuestro último estudio, tomamos una muestra de 14.000 clientes y descubrimos que más de 8.000 entraron en el enlace y más de 5.000 realizaron el proceso de pago. Estamos hablando de una tasa de respuesta de un 38,2%.

Estadísticas pagos móviles

¿Te gustaría implementar nuestra solución de pagos móviles?

Hemos trabajado con distintas empresas en diseñar una solución de recobros efectiva y rentable. Han logrado aumentar sus ingresos, reduciendo enormemente el coste de su sistema de recobro. Podemos hacer lo mismo por tu empresa.

Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas enviando un email a ventas@esendex.es o llamando al 900 800 470.

Si hemos despertado tu curiosidad, puedes encontrar más información sobre este producto o realizar una prueba en tu propio móvil en nuestra página sobre los pagos móviles de Esendex.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.