Mensajes SMS en India: prohibiciones del gobierno de 72 horas

Categorías: Esendex, Noticias del sector

Una prueba más, por si fuera necesaria, del potencial de comunicación de los mensajes de texto viene de la India, donde el gobierno ha prohibido temporalmente el envío masivo de SMS y MMS.

Los particulares no podrán enviar más de 10 SMS al día y las empresas tienen prohibido el envío de más de 100 al día, hasta este sábado. Esto se debe a los recientes disturbios ocurridos en el país y es un intento de las fuerzas de seguridad para reprimir aquellas comunicaciones que podrían «crear tensiones y perturbar la paz en el país«.

Siendo los teléfonos móviles tan populares en la India, más que el uso del email y de Internet, especialmente en las zonas rurales, los SMS son una manera eficaz de enviar comunicaciones masivas de forma rápida y económica. Por este motivo el Departamento de Telecomunicaciones ha tomado estas medidas extremas, siguiendo las órdenes del Ministerio del Interior, previa consulta a los servicios de inteligencia dado que «elementos antisociales y traficantes de rumores podrían utilizar servicios de SMS y MMS para crear tensiones y perturbar la paz en el país, particularmente en zonas rurales

Si vas a enviar SMS a la India por favor se consciente de esta situación.

Puedes ver más detalles (en inglés) en el siguiente link.