4 claves de marketing para hoteles en la era del COVID

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Junto con el calor, la temporada de vacaciones finalmente ha llegado. Este año ciertamente ha sido distinto a los anteriores, pero el deseo de escapar de la ciudad y disfrutar de un descanso es el mismo.

Además, precisamente debido a la emergencia de salud que estamos experimentando, es bueno tener en cuenta las nuevas necesidades que los clientes puedan tener y tratar de satisfacerlas. ¿La clave del éxito? Poder comunicarse de manera efectiva antes, durante y después su estancia.

Veamos qué herramientas de marketing utilizar para diseñar una estrategia ganadora en el sector turístico en 2020.

Marketing en el sector turístico en 2020

1. Comunicar la reapertura y las medidas de seguridad

El primer paso es anunciar que tu establecimiento estará abierto y listo para recibir invitados. Para hacer frente al miedo a los contagios, es importante resaltar las nuevas medidas de seguridad y los cambios que has llevado a cabo para cuidar de la salud de tus huéspedes.

Estas son algunas ideas de cómo puedes comunicarlo:

  • Añade información a tu web detallando el proceso de desinfección y las distintas medidas de seguridad que estás tomando. 
  • Comparte esta información en tus redes sociales. 
  • Si estás presente en plataformas de reservas como Booking o similares, añade a tu perfil fotos de tus certificados de saneamiento y desinfección.
  • Envía una campaña SMS a antiguos huéspedes, ya que es probable que prefieran volver a un lugar que ya conocen

2. Comunícate con tus huéspedes

El marketing para hoteles y otros alojamientos no termina cuando el huésped hace el check-in, también debemos comunicar durante y después de la estancia. 

Con nuestro servicio de recepción de SMS puedes habilitar un número de teléfono dedicado a que tus clientes puedan enviar solicitudes o pedir información desde su móvil. Puedes establecer una respuesta automática, contestar manualmente o llamarles.

3. Promueve el envío de reseñas sobre tu establecimiento

Mediante una campaña de SMS masivos, puedes solicitar a tus huéspedes que dejen una reseña sobre su experiencia en tu hotel. Esto te ayudará a dejar constancia de tu buen trabajo, mejorar la reputación de tu establecimiento y ganar visibilidad online. 

4. Impulsa el turismo de proximidad

En el contexto actual, la mayoría de la gente optará por el turismo de proximidad. Esta es una solución excelente en un momento en el que debemos evitar viajar al extranjero siempre que sea posible. Incluso si gana el deseo de vacaciones, muchos preferirán el turismo de proximidad.

Reenfocar la estrategia de marketing de tu establecimiento para dirigirte a un público local será esencial para esta temporada de verano. Ten en cuenta esto a la hora de crear tus campañas en todos los canales.

Desde las redes sociales a las campañas en buscadores, haz que tu mensaje sea consistente y no olvides transmitir calma y seguridad. ¡Tus clientes están en buenas manos!

¿Listo para hacer de este verano una temporada memorable para tu negocio? Empieza a enviar SMS con nuestra prueba gratuita, envía un email a ventas@esendex.es o llámanos al 900 800 470.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Soy parte del departamento de marketing de Esendex en España. Me encanta el marketing móvil y la tecnología.