La importancia del marketing móvil aumenta durante las vacaciones

Categorías: Marketing

Al llegar las vacaciones de verano, no solo aumenta el tiempo de ocio, sino también aumentan las ventas en teléfonos inteligentes y con ellas, la importancia para las empresas de desarrollar una estrategia de marketing móvil.

Según José Guillermo Nieto, director del Grupo Astel Madrid, una estrategia de móvil integral debe incluir “programas de fidelización, cupones, códigos QR y sitios web específicos para móviles”.

Un informe de SoundBite Communications, multinacional estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes, indica que tres de cada cuatro empresas están aumentando sus presupuestos para marketing móvil. El crecimiento medio de este tipo de programas es del 20%, y las herramientas más utilizadas son los mensajes SMS, las ofertas personalizadas y los códigos QR. Se utilizan principalmente para darse a conocer y fidelizar a los clientes.

En Estados Unidos, casi los tres cuartos de los consumidores hacen una compra después de haber consultado datos sobre el producto o la tienda en sus teléfonos inteligentes; la influencia de estos últimos sobre las decisiones de compra de la población seguirá aumentando.

Los teléfonos inteligentes, además de tener la gran ventaja de ser móviles y estar permanentemente cerca de sus propietarios garantizando una comunicación rápida y eficaz, permite integrar la comunicación a través de varios canales. Los teléfonos inteligentes permiten integrar la voz, los mensajes SMS, internet y las redes sociales. La experiencia previa, durante y posterior a la compra se transforma completamente.

Durante periodos de vacaciones, un tercio de las compras online se realiza ya desde dispositivos móviles y la publicidad móvil genera hasta un 43% de respuesta entre usuarios de teléfono inteligente.

Una estrategia de marketing móvil bien programada facilitara a los usuarios compartir las informaciones relevantes desde sus teléfonos. Hasta 6 de cada diez personas informan a amigos de precios y ofertas desde el mismo establecimiento.

Por otro lado, los cupones móviles recibidos a través de mensajes SMS o a través de aplicaciones obtienen tasas de conversión diez veces más altas que las de los cupones tradicionales, y el 70% de las búsquedas de información en webs adaptadas a móviles desembocan en una compra en el plazo de una hora.

El director del Grupo Astel Madrid concluye: “Las empresas que sepan aprovechar las ventajas del marketing móvil para convertir consumidores en clientes, fortalecer las relaciones con ellos, retenerlos y recompensar su fidelidad se situarán varios escalones por delante de cualquier competidor”.

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