Hemos visto el futuro del marketing… el RCS

Categorías: Marketing

¿Sabías que la publicidad postal se remonta al año 1000 aC? La primera campaña de correo electrónico, por el contrario, fue hace apenas 40 años. Y la primera campaña de marketing móvil acaba de cumplir 18 años.

La tecnología nunca se ha desarrollado tan rápido como en los últimos 50 años. Según Ray Kurzweil, «No experimentaremos 100 años de progreso en el siglo XXI, será más bien 20.000 años (al ritmo de hoy)».

RCS sucesor del SMS

Por lo tanto, no debería sorprendernos saber que el sucesor natural tanto del correo electrónico como de los SMS ya no es solo un sueño de futuro: está aquí hoy y se llama RCS (Rich Communication Service).

El RCS reemplaza al SMS, la aplicación de mensajería predeterminada en los teléfonos móviles, y para 2021, se espera que sea la plataforma de comunicación empresarial más grande del mundo.

Si es la primera vez que oyes hablar de ella, no te preocupes; ahora es el momento perfecto para comenzar a investigar qué podría ofrecer esta tecnología para tu negocio.

Nuestra infografía hace un viaje a través de la tecnología, con sus éxitos y limitaciones por el camino. Terminamos mirando hacia el futuro, que está a la vuelta de la esquina, a través del RCS.

infografía sobre las diferencias entre el RCS y las SMS landing pages
Author Avatar
Esendex