¡Novedad! Os presentamos las plantillas de texto e imágenes en Studio

Categorías: Marketing

En Esendex estamos orgullosos de presentar el lanzamiento de otra gran mejora para nuestra plataforma Studio: plantillas de texto y contenido multimedia.

¿Qué son las plantillas de texto e imágenes?

Las plantillas de texto y contenido multimedia te permiten enviar contenido enriquecido a los móviles de tus clientes de una manera mucho más rápida.

Sólo necesitas seleccionar uno de los tres tipos de plantillas:

  1. Plantilla de texto
  2. Plantillas de imágen o vídeo
  3. Plantillas combinadas, que pueden incluir texto, gráficos y botones de respuesta

Tanto en las plantillas de texto como en las de imagen o vídeo se pueden incluir archivos adjuntos que aparecerán junto al mensaje o en un enlace.

¿Cómo funcionan?

Es muy fácil. Después de elegir «Crear una plantilla nueva» en la biblioteca de plantillas de Studio, deberás seleccionar una de las 3 opciones de plantilla.

Una vez seleccionada, pasarás a poder editar el mensaje.

tipos de plantilla para enviar mensajes RCS

¿Para qué se pueden usar estas plantillas?

Plantillas de texto

Ahora puedes enviar un mensaje de texto simple con las opciones de branding que nos ofrece el canal RCS.

También tienes la opción de incluir archivos. El uso de la plantilla de texto es ideal para enviar, por ejemplo, manuales de instrucciones, especificaciones de productos o términos y condiciones.

Plantillas de imagen o vídeo

Estas plantillas te permiten enviar muchos tipos de archivo de imagen o vídeo; JPG, PNG, MP4… Son el medio perfecto para enviar mensajes promocionales, ofertas, anuncios o tutoriales en vídeo.

Plantillas de gráficos, texto y botones

Es una opción excelente si quieres que tus clientes realicen alguna acción después de leer mensaje. Puedes enviar confirmaciones de reserva, enlaces a portales de pago, recopilación de información, alertas de actividad fraudulenta, envío de ofertas personalizadas, etc.

¿Cuándo estarán disponibles?

Si eres usuario de Studio… ¡ya las tienes! Y si no.. ¿a qué esperas?

Pide información al equipo de ventas sobre nuestro paquete Pro, que te permitirá ahorrar y a la vez acceder a todas las funcionalidades de Studio, como el envío de SMS Landing Pages o RCS, un número virtual para recibir respuestas de tus clientes y mucho más.

Llama al 900 800 470, escribe un email a [email protected] o rellena este formulario de contacto.

Author Avatar
Esendex