Comunicación interna: 3 ventajas de enviar documentos por SMS

Categorías: Recursos Humanos

Hoy en día, las empresas se enfrentan a muchos tipos distintos de amenazas: ciberataques, desastres naturales o hasta una pandemia global. Por ello es muy importante que puedan comunicarse con sus empleados de forma rápida.

Una buena comunicación interna es clave para poder superar una crisis. Los empleados deben poder recibir información actualizada al momento para evitar cualquier riesgo y encontrar el apoyo que necesitan.

Nuestra plataforma Messaging Studio permite enviar información detallada en un solo mensaje gracias a su funcionalidad para adjuntar documentos PDF en los SMS. De este modo, los negocios pueden compartir con sus empleados distintos tipos de documentos clave para mantener la empresa en funcionamiento de forma segura. Por ejemplo:

  • Manuales de buenas prácticas
  • Comunicar el Plan de continuidad del negocio
  • Información sobre cómo proceder en caso de emergencia
  • Información sobre cambios en las políticas del gobierno
  • Indicaciones de seguridad

Por qué enviar documentos PDF por SMS en tu comunicación interna

1. Puedes enviar documentos más extensos

Durante una crisis, es posible que un SMS no te de suficiente espacio como para decir todo lo que necesitas comunicar. Adjuntar a un PDF te permite enviar mucha más información.

Enviándolo por SMS las empresas aprovecharán su tasa de apertura del 95%, asegurándose que el mensaje llegue a todos los empleados.

2. Comunicación a gran escala

Desde Messaging Studio puedes enviar un documento a 50.000 personas en un solo envío, lo que te permite contactar a todo el personal a la vez.

3. Ideal para la documentación estática

Un PDF es ideal para mandar información “estática” a la plantilla. Por ejemplo, el contenido del SMS explica que ha habido un cierre de las oficinas y que los empleados deben trabajar desde casa. El PDF complementa esta información con un manual sobre cómo trabajar y conectarse a los sistemas internos de forma remota.

Cómo adjuntar PDFs en Messaging Studio

Puedes incluir un PDF en tus mensajes en pocos clics.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Esendex y accede a Messaging Studio.
  2. Selecciona la opción de “Crear una plantilla nueva”. En el siguiente menú, selecciona la plantilla de tipo “Texto”.
  3. Redacta el contenido del mensaje, haz clic en la opción “Adjuntar archivos como enlaces” y sube tu archivo.Captura de pantalla de un envío de PDF por SMS
  4. Rellena el nombre de plantilla y personaliza el remitente.
  5. A continuación selecciona la plantilla que acabas de crear y realiza el envío con normalidad.

Una vez enviado, tu plantilla recibirá un SMS con un texto y un enlace. Al hacer clic en el enlace, podrán leer el PDF a través de la aplicación nativa de su teléfono.

Si quieres mejorar tu comunicación interna con el envío de PDF, podemos ayudarte. Contacta con nuestro equipo de expertos llamando al 900 800 470, envía un email a [email protected] o rellena nuestro formulario de contacto.

Author Avatar
Esendex