7 claves del éxito en tus campañas de SMS masivos

Categoría: ,

Los servicios SMS masivos permiten enviar un gran número de SMS de forma rápida y fácil a través de un PC. En los últimos años, el uso de SMS masivos para campañas de marketing ha ganado popularidad. En la actualidad, el envío de SMS masivos se utiliza para una amplia variedad de campañas de SMS.

Algunos ejemplos incluyen: notificaciones de eventos, descuentos en productos, artículos en promoción, para solicitar un folleto o más información, o como un mecanismo de respuesta directa a la publicidad offline.

¿Cuáles son los secretos para incrementar la eficiencia de los envíos de SMS masivos?

1. Precio

Este puede ser el factor más importante a tener en cuenta debido al elevado volumen de envío de mensajes. Sin embargo, también hay que considerar la calidad y la fiabilidad que ofrecen los proveedores de SMS, con el fin de obtener los mejores resultados en tus campañas de SMS, debido a que muchos de los SMS con las proveedoras low cost se pierden antes de llegar a su destinatario.

2. Fiabilidad

Es importante asegurarse de la ausencia de problemas en ciertos aspectos del servicio SMS: inmediatez en la entrega de los mensajes, posibilidad de recibir informes de entrega, y la opción de personalizar el remitente del SMS.

3. Contenido

Es vital que tus campañas de SMS contengan informaciones atractivas que transmitan tu mensaje de marketing a tu público objetivo sin molestarlos. Se trata de crear el mensaje perfecto para cada producto. La gente suele preferir los SMS en clave de humor y los mensajes informativos. También es importante que los mensajes sean cortos, los largos tienen más probabilidades de ser ignorados.

4. Personalizar

Otro de los secretos del éxito de las acciones de marketing directo es la personalización del contenido de los mensajes, por ejemplo, incluyendo el nombre del destinatario de tu mensaje.

5. Capacidad de crear grupos

Esta función permite seleccionar contactos y grupos para que los mensajes puedan ser enviados a un gran número de personas a la vez, ya sea a una lista de contactos o a todos los usuarios dentro de un segmento en particular.

6. Carga rápida

La carga rápida de los datos de los archivos es extremadamente importante cuando se envían varios mensajes de texto para asegurar que los SMS se envían de forma rápida y eficiente y, al mismo tiempo.

7. Puntualidad

La programación de mensajes SMS permite enviar tus contenidos en el día y a la hora más adecuados. Hay que tener en cuenta distintas situaciones -no enviar SMS masivos cuando sus receptores están dormidos, evitar el envío cuando los beneficiarios están en el trabajo (o al revés si el mensaje es referente al trabajo) y nunca enviar un mensaje de última hora a menos que se ofrezca un incentivo como parte de la campaña.

Regístrate para obtener una prueba gratuita de nuestros servicios SMS sí quieres probar el envío de SMS. ¡Nos encantará saber lo que piensas!