Campaña de verano 2023: conecta con tus clientes por SMS

Categorías: Turismo

El buen tiempo está cada vez más presente, los días se alargan y las noches se acortan. Sí, lo has acertado, el verano está muy cerca y todos estamos pensando en nuestras tan deseadas vacaciones. Así que si planeas crear tus campañas de SMS masivos de verano, compartimos algunas ideas que te pueden ayudar para que éstas sean todo un éxito. 

El 38% de los consumidores ya tiene claro que va a tomarse un merecido descanso y un 64% de ellos esperan recibir ofertas para poder cumplir con sus ajustados presupuestos. Sin embargo, el verano no es sólo viajar, sino que también hay otras empresas para las cuales es un período de gran actividad como son los bares y restaurantes, las salas de conciertos, los parques de atracciones o los centros de spa y bienestar. 

Una vez más, el marketing por SMS puede contribuir a que este período marque un antes y un después en la relación con tus clientes y la captación de nuevos. Compartimos algunas ideas para crear refrescantes campañas de verano. 

Crea refrescantes campañas de verano con SMS masivos

Catálogos de servicios

Uno de los recursos más efectivos es facilitar toda la información a tus usuarios. Adelántate a sus búsquedas y envíales un SMS con un enlace a una página donde pueden encontrar toda la información sobre tus destinos, tus servicios o tus ofertas. Evitarás que descubran otras empresas y contacte con la competencia. 

Si además, quieres impactarlos y que tu marca quede grabada en su retina, prueba contactarlos a través de un contenido mucho más atractivo y visual como un SMS Landing Page o un RCS

Rebajas y promociones

Si pensamos en campaña de verano, pensamos inevitablemente en rebajas. Es un buen momento para enviar ofertas y descuentos. Nuestros usuarios esperan este tipo de comunicaciones en fechas próximas al periodo estival y esto ayuda a que estos mensajes generen un mayor ROI. 

Códigos promocionales, ofertas 2×1 o descuentos serán bienvenidos y ayudarán a que tus reservas de mesa, habitación, tratamiento o viaje aumenten. Además, si no envías tú estas comunicaciones y si lo hace tu competencia perderás una oportunidad de oro para fidelizar a tus contactos. Los SMS masivos, con una tasa de apertura de más del 95%, serán tu cómplice en esta tarea. 

Ventas cruzadas

Otra de las opciones que ayudan a mejorar el volumen de ventas y reservas son las ventas cruzadas. Trabaja bien tu base de datos para que puedas generar segmentaciones que faciliten la oferta de productos o servicios complementarios a los que tus clientes ya han adquirido. Contar con una plataforma de envío que te ayude en la segmentación y la personalización de los SMS será clave para reducir tiempo y costes en las campañas. 

Por ejemplo, si han reservado un viaje contigo, ofréceles la habitación del hotel o el coche del aeropuerto al alojamiento, o si han reservado un tratamiento especial, mándales una promoción para que traigan a un amigo y si han hecho una cita para cenar en tu restaurante, mándales información sobre el menú degustación o la carta de bebidas. 

Recordatorio de reserva

El proceso de compra es largo y se compone de diferentes pasos. Sacar partido de cada punto de contacto del cliente con tu marca asegurará el éxito de tu estrategia de marketing y de tu empresa. Una sencilla forma de mejorar el compromiso de tus clientes con tu marca es enviarles un recordatorio de su reserva. Con ello, consigues que tu empresa esté presente y además aportas valor ya que si añades la opción de reprogramar, facilitarás que las citas no se pierdan y dispondrás de más disponibilidad para ofrecer nuevas citas a otros clientes. 

Alertas de cancelación

Como hemos visto, los SMS masivos no son únicamente para enviar promociones de marketing sino que su utilidad es más amplia. Por la facilidad en el envío y su gran tasa de apertura, son ideales para notificaciones y alertas, por ejemplo, cuando se produce una cancelación o modificación del servicio adquirido por el cliente. 

La proactividad será tu gran aliada para mejorar el compromiso y la fidelidad de tus usuarios. Si reciben una alerta de cancelación o modificación con el tiempo suficiente, puedes adjuntarles alternativas y así contribuir a que un posible descontento se convierta en satisfacción. 

Encuestas de satisfacción

Y el final del viaje no tiene que ser sólo cuando vuelvan a casa. Con las encuestas por SMS podrás tener una valoración rápida del servicio ofrecido y así tomar las decisiones oportunas para corregir errores y potenciar virtudes. Puedes preguntar por la estancia, el servicio ofrecido por tu equipo, la calidad de la comida o preguntar por el interés en nuevos tratamientos. Todo ello con la sencillez e inmediatez del envío de las encuestas por SMS

Si bien, los beneficios de los SMS masivos son claros para cualquier compañía del sector turismo, hay que tener en cuenta que para incrementar las tasas de conversión debemos conectar con los consumidores en sus canales preferidos. Usa WhatsApp Business Plataform para conversar con ellos y facilitar el compromiso de tu base de datos. Existen múltiples opciones y casos de uso que te pueden ayudar para empezar a construir tu estrategia de marketing omnicanal e incorporar WhatsApp como canal de comunicación. Toda la información de la plataforma en nuestro recurso ‘todoenuno’

Súmate ahora a la revolución del marketing y accede a tu prueba gratuita de SMS masivos o de WhatsApp Business. ¡Tus clientes desean pasar este verano contigo!

Author Avatar
Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.