API RCS para automatizar alertas y reducir el número de citas de entrega fallidas

Tamdis es una empresa especializada en la logística integral del mueble. La pasión y esfuerzo invertido por Tamdis en optimizar cada etapa de la cadena de suministro y ofrecer un servicio excelente a sus clientes, la han convertido en una empresa líder en su sector.

En 2015, Tamdis modernizó sus sistemas de notificaciones y gestiones de citas de entrega, integrando confirmaciones SMS automáticas de las citas acordadas a través de la SMS API de Esendex. El proceso de implementación fue muy sencillo, y gracias al apoyo de nuestro equipo, el sistema de notificaciones SMS empezó a funcionar rápidamente sin problema alguno.

La llegada progresiva de la tecnología RCS a Europa y el fallback de Esendex a SMS Landing, ofrece a las empresas del sector la posibilidad de proveer un servicio más efectivo e intuitivo. Tamdis con el apoyo de su Account Manager, decidieron implementarla para ofrecer un servicio más intuitivo y de última generación a sus clientes.

Hombre en almacen logistico
Tamdis ejemplo SMS Landing pages

Gracias a la API RCS de Esendex, el equipo de Tamdis quiere lograr tres objetivos:

- Reducir aún más el número de citas fallidas para ahorrar costes: Tamdis se especializa en la entrega B2B y B2C de muebles. Al tratarse de una mercancía de gran volumen (como puede ser un sofá) el coste de repetir una entrega es muy superior que en otros sectores.

Enviando recordatorios por SMS que incluyen un enlace a una Landing page personalizada para cada cliente, Tamdis puede proporcionar mucha más información de forma más clara y visual mejorando la experiencia del cliente a todos los niveles.

- Disminuir el número de llamadas a sus operadores: Gracias a su tasa de apertura del 94%, el SMS es el canal perfecto para asegurarse de que los destinatarios reciben las confirmaciones de cita. Además, al implementar la RCS API, Tamdis puede ofrecer, incluyendo 3 botones de llamada a la acción: Consultar el tracking en la web, solicitar otro horario y guardar la cita en el calendario.

- Prepararse para la nueva generación de mensajes RCS, el nuevo canal de mensajería móvil que por defecto estará asociado a la tecnología 5G. La integración de la API RCS de Esendex, permitirá a Tamdis convertirse en una de las primeras empresas del sector en España en adoptar esta nueva forma de comunicación a través de la aplicación nativa de mensajes.

Tamdis reduccion tasas de entrega

Los resultados: un mejor servicio para sus clientes y un ahorro de recursos para la empresa

Sólo en 2019, Tamdis ha registrado una reducción de un 15,88% en el número de citas fallidas enviando recordatorios de cita automaticos por SMS después de concertarse por teléfono.

Aunque aún es pronto para evaluar el impacto que el uso de la RCS API está teniendo en el porcentaje de citas fallidas, las impresiones son buenas. El equipo ya está registrando un número menor de llamadas de los destinatarios los que conlleva un ahorro de tiempo y recursos para la empresa.

El responsable del departamento de IT destaca especialmente el servicio y la atención ofrecida por su Account Manager y la facilidad que les ha ofrecido la RCS API de Esendex para adaptarse a las nuevas innovaciones de la comunicación móvil profesional.

>> VOLVER A EJEMPLOS DE NUESTROS CLIENTES