Principales usos de Whatsapp Business Platform para la empresas proveedoras de servicios

Categorías: WhatsApp Business

En un plazo de dos años, se espera que más de 1,4 millones de empresas utilicen Whatsapp Business Platform para comunicarse con sus clientes en España, puesto que esta es la aplicación con más usuarios activos de todo el territorio. Si a esto le sumamos el hecho de que el 93% de mensajes que se envían a través de esta herramienta se abren y leen y que el 90% de ellos se abre en los 3 primeros segundos, Whatsapp se convierte en el canal de comunicación imprescindible para conectar con tus clientes. 

Sin embargo, no todas las compañías realizan el mismo uso de Whatsapp Business Platform. Las características de cada negocio y los objetivos establecidos en el plan de marketing de las organizaciones determinarán el uso al que se destinará la plataforma. Aumentar ventas, servir como centro de atención al cliente o enviar recordatorios de citas son algunos ejemplos del uso que se le da a la solución, pero si soy una empresa proveedora de servicios ¿cómo puedo usarla? 

A continuación, compartimos los principales usos de Whatsapp Business entre los proveedores de servicios públicos: 

  • Suministro de lecturas de contadores
  • Automatización de preguntas frecuentes a través de bots
  • Encuestas de satisfacción de clientes de suministro.
  • Gestionar citas para reparaciones
  • Suministrar información actualizada del contrato

Todos ellos tienen un común denominador porque contribuyen a mejorar la comunicación con tus clientes, optimizan tu relación con los usuarios y usuarias y aportan valor diferencial a tu compañía.

1. Suministro de lecturas de contadores

Envía información y actualizaciones sobre el estado del trabajo de los operadores a tus clientes. Adjunta imágenes como, por ejemplo, la lectura de contadores y así agilizarás tareas y mejorarás la comunicación y el tiempo de tus trabajadores. 

2. Automatización de preguntas frecuentes a través de bots

Responde de forma sencilla y automatizada las preguntas frecuentes de tus usuarios a través de un chatbot. Reducirás el tiempo que tus agentes dedican a contestar las mismas preguntas de forma repetida. 

3. Encuestas de satisfacción de clientes de suministro.

Captura los comentarios de tus clientes sobre el servicio ofrecido a través de encuestas estructuradas con información sobre NPS o C-SAT. Obtén la información que necesitas para seguir mejorando la atención al cliente. 

4. Gestionar citas para reparaciones

Gestiona todos los datos de las citas para realizar trabajos de construcción, reparación de instalaciones, etc. Informa al cliente sobre los detalles de la intervención: fecha, hora, persona, materiales usados o cualquier otra actualización. Incluye, además, opciones para poder realizar pagos o enviar imágenes que evidencien la finalización del trabajo realizado. 

5. Suministrar información actualizada del contrato

Anticípate a la finalización del contrato del cliente y envíales documentación de forma segura o enlaces para actualizar sus datos. Reducirás tiempos de espera y garantizarás que la información de tus usuarios esté al día. 

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eva soriano