Integra nuestros servicios SMS con nuestra nueva API

Categoría:

Hemos añadido una nueva opción para que podáis integrar nuestros servicios SMS en vuestras aplicaciones comerciales y páginas web.

La Nueva API de Esendex ofrece una interfaz potente y sencilla para enviar y recibir SMS, gestionar contactos y grupos de contactos, y tus cuentas de usuario. La hemos construido sobre la base de la arquitectura de software «REST» (Representational State Transfer), según los protocolos HTTP y aplicando lenguaje XML. XML es utilizado ampliamente en los lenguajes de programación y reduce la necesidad de librerías adicionales que pueden ser necesarias, por ejemplo, con servicios SOAP.

Seguramente, estarás familiarizado con el estilo «REST» ya que es la base del funcionamiento general de Internet. Un cliente realiza una solicitud en un recurso para realizar una operación y obtiene una respuesta. Por ejemplo, estás viendo esta página web porque tu navegador web envió una solicitud HTTP GET a esta página de recursos y el servidor ha devuelto una representación HTML de la página web.

Esendex-API-pic-1

 

La API de Esendex ofrece un conjunto de recursos con los que puedes interactuar. Estos recursos se identifican por URIs diferentes (Uniform Resource Identifiers). Los recursos representan los diferentes tipos de datos procesados por Esendex, como por ejemplo, las cabeceras de los mensajes, los contactos, los grupos de contacto, etc.

Para realizar una operación con estos recursos, basta con crear una solicitud de autenticación HTTP con un método apropiado de HTTP. Según el método HTTP, los comandos GET, POST, PUT y DELETE abren nuevas oportunidades para recuperar, crear, actualizar y eliminar los recursos, respectivamente.

Esendex-API-Pic-2

 

Una de las ventajas clave de nuestra nueva API es que permite explorar los datos que puedes obtener de ella inmediatamente utilizando únicamente tu navegador de Internet.

Existe una amplia documentación de nuestra nueva API en el área de desarrolladores de nuestra web que explica todos los recursos con los que puedes interactuar y con todo tipo de detalles.

Nuestra confianza en la fiabilidad y la flexibilidad de nuestra nueva API es tal que nuestra nueva aplicación Web SMS, «Echo», se basa enteramente en la API de Esendex.