¿Cuáles son los usos de Whatsapp Business para el sector finanzas?

Categorías: Finanzas y Banca, WhatsApp Business

Whatsapp Business se está convirtiendo en una de las aplicaciones indispensables en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Con una cuota de más del 95% de penetración, es la aplicación con más usuarios en toda España. Y, por tanto, es una obligación, por parte de todas las empresas, conocer esta herramienta y ver cómo optimizar conversaciones con los clientes. 

En el ámbito de las finanzas, Whatsapp Business también se erige como un canal indispensable. ¿Cómo puedes usarlo en tu empresa? A continuación compartimos sus principales usos en el sector de los servicios financieros: 

  • Atención al cliente
  • Aplicaciones financieras
  • Automatización de preguntas frecuentes a través de bots
  • Recordatorios de pago

Todos ellos contribuyen a mejorar la comunicación con tus clientes, optimizar tu relación con ellos y aportan valor diferencial a tu marca. 

1. Atención al cliente

Proporciona información sobre un servicio o cómo aprovecharlo al máximo, por ejemplo, cuando se produce una interrupción planificada o no o cuando se realizan cambios en la forma de acceder a él. De esta manera, tus clientes no quedarán descontentos y contribuyes  su fidelización. 

2. Aplicaciones financieras

Automatiza y administra aplicaciones de servicios con la captura de datos a través de una amable conversación con el cliente. Optimiza, así, las tareas de tu personal capacitado y distribuye mejor tus recursos. 

3. Automatización de preguntas frecuentes a través de bots

Responde de manera simple y automatizada las preguntas frecuentes de tus usuarios a través de un chatbot. Reducirás el tiempo que tus agentes de atención al cliente dedican a contestar las mismas preguntas de forma repetida. 

4. Recordatorios de pago

Alerta a tus usuarios de los próximos pagos, cuándo están previstos y su cantidad para garantizar que se procesen exitosamente y disminuir la necesidad de cobro de deudas. Además, si deben actualizar sus detalles de pago, permíteles un viaje rápido y fácil para hacerlo.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.