Whatsapp es la aplicación con mayor penetración de usuarios en España, por encima del 95%, convirtiéndose, así, en uno de los canales de comunicación fundamentales para cualquier organización. Sin embargo, si pensamos que se trata de una solución sólo para empresas que buscan incrementar su volumen anual de ventas, estamos obviando el gran potencial de esta herramienta para establecer conversaciones bidireccionales.
Gracias a esta capacidad de interacción, Whatsapp Business es totalmente recomendable para organizaciones como las administraciones públicas porque conecta con la ciudadanía a través de un canal que ésta ya conoce y usa habitualmente. Pero, ¿cuáles son las fórmulas más habituales para que los gobiernos puedan sacar el máximo partido de la aplicación?
A continuación, compartimos los principales usos de Whatsapp Business para las administraciones públicas:
- Automatización de preguntas frecuentes a través de bots
- Suministro de encuestas a los residentes
- Proporcionar notificaciones de incidentes importantes y provisión de servicios a los residentes
Estos son algunos ejemplos de acciones que contribuyen a mejorar la comunicación con la ciudadanía, optimizar la relación con ella y ofrecer un mejor servicio de atención.
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1. Automatización de preguntas frecuentes a través de bots
Responde de forma sencilla y automatizada las preguntas frecuentes de tus usuarios a través de un chatbot. Reducirás el tiempo que tus agentes dedican a contestar las mismas preguntas de forma repetida.
2. Suministro de encuestas a los residentes
Conversa con la ciudadanía para solicitar información, hacer preguntas o capturar comentarios cuantitativos o cualitativos. Automatiza las consultas a los residentes y obtén respuestas a propuestas vecinales, gestión de incidencias o mejoras en servicios públicos.
3. Proporcionar notificaciones de incidentes importantes y provisión de servicios a los residentes
Comunícate con un gran número de personas de forma rápida y eficiente y envía alertas y notificaciones a la ciudadanía sobre situaciones excepcionales: crisis sanitarias, cierres de carreteras, desastres naturales, casos de emergencia, etc.
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