Lidera las ventas de Black Friday en 2023 gracias al marketing por SMS

Categorías: eCommerce y Retail

Black Friday está a la vuelta de la esquina (el 24 de noviembre para ser exactos) y las empresas trabajan sin descanso planificando sus campañas de marketing para sacar el mayor partido posible de este evento que se ha convertido en uno de los días de compras más concurridos del año.

Junto con Cyber Monday, Black Friday es EL evento por excelencia en el que los consumidores se lanzan a la búsqueda de una gran oferta. Ya sea para regalos de Navidad o cualquier cosa que lleven esperando todo el año para comprar, cada vez son más los consumidores que esperan a Black Friday para conseguir las mejores gangas en artículos de toda clase, desde productos electrónicos, prendas de ropa y juguetes hasta paquetes de vacaciones, coches e incluso pólizas de seguros. 

Desde que Black Friday empezó a ganar popularidad hace alrededor de 10 años, siendo originalmente una costumbre norteamericana, las ofertas de este evento no han dejado de adelantarse en el calendario año tras año y ahora abarcan prácticamente todo el mes de noviembre. 

Por eso es vital prepararse para Black Friday con tiempo. Ahora es el momento ideal para empezar a planificar tus campañas de marketing, pensar qué puedes hacer para adelantarte y cómo puedes destacar entre los cientos de empresas que compiten por la atención —y el dinero— de los consumidores durante estas fechas. 

Hazte notar para aumentar tus ventas de Black Friday

Comienza a pensar desde ya en cómo conseguir que tus clientes se fijen en ti. Empieza con antelación contactando unas semanas antes de que dé comienzo el período de pico de ventas del Black Friday para hacerles saber a tus clientes que estás preparando grandes ofertas. Si das a tus clientes algunas pistas sobre tus propuestas para Black Friday, despertarás su interés y su entusiasmo en conocer tus ofertas. Esto aumentará considerablemente las probabilidades de que acudan a ti cuando llegue el momento. 

Innova para llegar al consumidor

En vísperas de Black Friday y de Cyber Monday, los consumidores se ven totalmente bombardeados con correos electrónicos y anuncios sobre las ofertas de estos eventos. En la mayoría de los casos estos mensajes se pasan por alto, se ignoran o directamente no llegan ni a abrirse, con lo que estas ofertas y los ingresos que podrían generar se quedan en nada.

El SMS soluciona este problema

El marketing por SMS proporciona la solución perfecta. Los mensajes SMS cuentan con una tasa de apertura del 95%, por lo que los consumidores difícilmente los ignoran. Esto significa que puedes llegar a tus clientes de forma eficaz, rápida y directa, a diferencia de las ofertas de la competencia, que se acumularán en la bandeja de entrada del correo electrónico. 

Se ha demostrado una y otra vez que los SMS son rentables y ahorran tiempo, ya que colocan tus ofertas y promociones directamente en el lugar que quieres: a primera vista de tus clientes. 

Tanto si envías una campaña de forma individual como si lo haces de forma masiva a miles de personas a la vez, los SMS son la solución perfecta para campañas de marketing de última hora o urgentes y pueden ser una auténtica fuente de beneficios durante eventos como el Black Friday. 

También puedes aprovechar las características de Esendex, como la personalización de campañas, el uso de emojis y el seguimiento de URL para maximizar la eficacia de tus mensajes SMS. 

No importa la forma en la que decidas crear tu campaña de marketing de Black Friday, los mensajes SMS han demostrado ser el mejor medio para destacar frente a tu competencia y ser visto por las personas adecuadas en el momento adecuado. 

No te lo pienses más, empieza a preparar tu estrategia y, si todavía no usas el marketing por SMS, consigue hoy mismo tu prueba gratuita. 

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.