¿Por qué deberías utilizar WhatsApp Business Platform en tu negocio?

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¿Sabías que WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales y que un usuario abre una media de 25 veces al día la app? No es de extrañar que cada vez haya más empresas que se estén uniendo a la revolución de WhatsApp Business Platform para impulsar el compromiso del cliente y construir relaciones duraderas.

Aquí tienes más razones por las que deberías incorporar WhatsApp Business Platform a tu estrategia de comunicación con clientes.

Aprovecha el poder de WhatsApp Business Platform

1. Conversaciones más naturales en una plataforma familiar

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, gracias a su capacidad no solo para enviar mensajes, sino también para enviar contenido multimedia (imágenes, vídeos, notas de voz, GIF, etc.) de forma gratuita. Y precisamente por eso las empresas deberían utilizar este canal. Los consumidores ya lo utilizan para conectarse con amigos y familiares. Así que, ¿por qué no ofrecerles conectar también con sus marcas favoritas?

Las conversaciones son bidireccionales y no caducan, así que, a diferencia del chat en línea, los clientes no tienen que preocuparse de que desaparezcan. Pueden responder cómo y cuándo quieran, igual que en una conversación con un amigo.

2. Interacciones más enriquecidas

Funciones como enviar imágenes, GIF, vídeos y botones interactivos (por ejemplo, respuestas sugeridas/rápidas) a través de la plataforma WhatsApp Business permiten garantizar que cada interacción sea más atractiva.

También te da la posibilidad de personalizar tu perfil de empresa con el estilo de tu marca, ofreciendo así una experiencia mucho más positiva que recordarán tus clientes. 

3. Conversaciones más rápidas y de mayor calidad

Una vez que los usuarios hayan optado por recibir comunicaciones tuyas a través de WhatsApp, puedes crear plantillas de mensajes que faciliten y agilicen el envío de los mensajes. Para evitar que los usuarios reciban spam, Meta tiene políticas estrictas para mantener la calidad del contenido. 

Hay tres estados de calidad (alto, medio y bajo) y vienen determinados por cómo han recibido los mensajes tus destinatarios en los últimos siete días. Utiliza este conocimiento para mejorar continuamente el contenido de tus mensajes. 

Para más información sobre los estados de calidad y los índices de niveles en WhatsApp Business Platform aquí.

4. Mejora de la eficiencia interna de la empresa

Utiliza WhatsApp Business para atención al cliente y mejorar la eficiencia interna. Por ejemplo, gestiona simultáneamente varias conversaciones desde la plataforma de Esendex. Se pueden asociar varios usuarios a una cuenta para reducir las colas de clientes, agilizar las tasas de respuesta y reducir las llamadas entrantes y los emails, liberando así a tus equipos para que se centren en tareas de mayor valor. 

Si tus clientes suelen hacer preguntas similares, ¿por qué no configurar respuestas automáticas a través de WhatsApp Business Platform? Esto puede ayudar a orientar a los clientes en la dirección correcta y dar a tu equipo más tiempo para dedicar a las consultas que requieren de más ayuda (por ejemplo, cotizaciones de precios a medida).

5. Estrategia de comunicación con clientes omnicanal

Según el informe The Future of CX de PwC, casi la mitad (42%) de los clientes de todo el mundo pagaría más por una mayor comodidad. Eso incluye poder hablar con las empresas a través del canal que elijan. 

En Esendex, podemos ayudarte a garantizar que WhatsApp Business se integre a la perfección con tus canales de comunicación existentes (por ejemplo, SMS, email, etc.). De este modo, los clientes no sólo pueden elegir su canal preferido para hablar contigo, sino que incluso si empiezan por un canal y deciden continuar por otro, su experiencia sigue siendo la misma.

WhatsApp Business Platform puede ayudarte a impulsar la captación y retención de clientes. 

Tanto si los clientes intentan ponerse en contacto contigo como si es al revés, utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo tiene sentido si quieres conectar con los consumidores de una forma rápida. La conexión con los clientes puede ser mucho más rápida y cómoda, lo que puede ayudarle a aumentar la fidelización y retención.

¿Está listo para empezar a utilizar WhatsApp Business Platform? O tal vez ya estás usándolo pero quieres sacar más provecho de este canal. 

En nuestra guía gratuita sobre WhatsApp Business Platform, cubrimos todo lo que necesitas saber para empezar. Desde los beneficios hasta las mejores prácticas, si estás listo para profundizar, haz clic en el botón de abajo.

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Esendex

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