¿Por qué tu empresa debería usar Whatsapp Business Platform para comunicarse con los clientes?

Categorías: WhatsApp Business

Hoy en día, es fundamental poder establecer conversaciones con los clientes en los canales de comunicación que forman parte de su rutina diaria. Estar donde ellos están garantiza tasas de lectura y respuesta mayores e incrementa las posibilidades de fidelización de los consumidores. Y en ese sentido WhatsApp Business es tu herramienta ideal. Gracias a este canal puedes efectuar comunicaciones de marketing, enviar alertas o gestionar la atención al cliente.

Con más de 33 millones de usuarios en España y una tasa de apertura que ronda el 99% Whatsapp se convierte en una de las aplicaciones clave para establecer comunicaciones empresariales. Y su proyección futura como canal de atención al cliente y de ventas será creciente. Se espera que en este 2024, el tráfico de WhatsApp se incremente en un 5.400%, impulsado no sólo por las interacciones de marketing sino también por las de atención al cliente.

A continuación, compartimos los principales datos que ponen de manifiesto la relevancia de Whatsapp Business como herramienta indispensable para conectar y conversar con los clientes en esa plataforma en la que ya se encuentran. 

Infografía con datos relevantes sobre whatsapp business

Con estos datos, no hay que subestimar el potencial de WhatsApp Business a la hora de construir y mantener una relación duradera con los clientes. No dejes de pensar en este canal como tu potencial gestor de atención al cliente. Será la clave para reducir costes y recursos a la vez que incrementas la satisfacción de tus usuarios.

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eva soriano