SMS Landing Pages vs. Mensajes RCS: ¿En qué se diferencian?

Categorías: Marketing

Estamos frente a una nueva generación de comunicación empresarial: las SMS Landing Pages y el RCS o Rich Communication Services. Estos canales ofrecen más herramientas para conectar con los clientes de una forma más atractiva, fácil e intuitiva. Pero, ¿cómo los diferenciamos entre si? A continuación listamos las principales diferencias:

Mensajes de texto simples

  • Los mensajes RCS incluyen un icono de remitente verificado. De este modo, los clientes saben que están hablando realmente con la empresa y que no se trata de un caso de fraude. 
  • Al hacer clic en el botón superior derecho, los usuarios podrán obtener más información sobre la empresa en cuestión. 
  • El logo de la marca es visible junto a los mensajes enviados. 

Imágenes y documentos PDF

  • Las imágenes o documentos PDF enviados por SMS pueden verse haciendo clic en un enlace adjunto, que se abrirá en el navegador predeterminado del usuario. 
  • Los PDFs o imágenes enviadas mediante RCS pueden verse dentro del propio mensaje, como ocurre en otras aplicaciones de comunicación enriquecida como WhatsApp. Si el usuario quisiera abrir la imagen, se abriría dentro de la propia aplicación de mensaje. 

Vídeos

  • Igual que con las imágenes, un vídeo enviado por RCS se podrá ver dentro de la propia aplicación de mensajes. 
  • Un vídeo enviado por SMS llegará a través de un enlace que los usuarios podrán abrir y visualizar en su navegador. 

Tarjetas enriquecidas

  • En los mensajes RCS, el contenido está disponible dentro del propio. 
  • Cuando un usuario no dispone de RCS, las tarjetas enriquecidas se envían mediante un enlace a una landing page en un SMS, que se abrirá en el navegador del dispositivo. El contenido del mensaje es completamente personalizable.

Además, hemos preparado una infografía que te ayudará a entender exactamente qué los hace únicos y cómo ayudarán a tu empresa a mejorar su comunicación. ¡Esperamos que te sea útil!

infografía sobre las diferencias entre el RCS y las SMS landing pages

Author Avatar
Lidia Infante