9 casos de éxito de Whatsapp Business Platform

Categorías: WhatsApp Business

Desde su lanzamiento en 2018, WhatsApp Business Platform ayuda a las empresas a conectarse e interactuar mejor con sus clientes a gran escala. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de casos de éxito de marcas que están utilizando WhatsApp y cómo les está ayudando a construir relaciones más sólidas con sus clientes.

1. Meliá Hotels International 

Desde notificaciones de reserva hasta localización de servicios, la cadena hotelera española utiliza WhatsApp para proporcionar a sus clientes cualquier información que deseen o necesiten saber sobre su estancia. Esto permite a Meliá Hotels International ofrecer un mejor servicio y experiencia al cliente.

2. Netflix

Ilustración hombre mirando la televisiób

Además del email, Netflix utiliza WhatsApp para enviar a sus usuarios recomendaciones personalizadas e información sobre su cuenta. Esto no solo mejora la tasa de apertura de los mensajes y garantiza que no se pierdan avisos importantes, sino que también ofrece a los usuarios una conexión instantánea con el gigante del streaming.

3. Booking.com

Cada cliente tiene diferentes preferencias a la hora de comunicarse con las marcas. Esto, junto con la misión de Booking.com de hacer que sea más fácil para todos viajar y conocer mundo, hace fácil entender por qué la agencia de viajes holandesa implementó WhatsApp.

Los clientes pueden recibir la confirmación de su reserva y otra información clave a través de WhatsApp, así como imprimirla o acceder a ella por correo electrónico, su aplicación móvil o la página web.

4. Uber

Ilustración hombre cogiendo un taxi

En diciembre de 2021, Uber anunció que reservar un viaje en Uber se volvía tan fácil como enviar un mensaje de WhatsApp. Y así lo hizo. Los viajes no solo se pueden reservar a través de la aplicación Uber, sino que ahora también se pueden reservar a través de un chatbot oficial de Uber WhatsApp.

Ni siquiera necesitas la aplicación de Uber: todo, desde el registro de usuario hasta la reserva de un viaje y la recepción de un ticket de viaje, se puede gestionar completamente desde WhatsApp.

5. Absa Bank

Absa Bank, uno de los primeros bancos en implementar WhatsApp Business, quería facilitar el contacto a sus clientes. El banco sudafricano lanzó ChatBanking en 2018, que permite a los clientes realizar operaciones bancarias y chatear al mismo tiempo.

Ahora los clientes pueden usar WhatsApp para fines personales y, a la vez, conectarse con el equipo de atención al cliente de Absa Bank o realizar operaciones bancarias a través de una interfaz segura.

6. Singapore Airlines

Ilustración dos personas en el aeropuerto

Singapore Airlines utiliza WhatsApp para ofrecer a los viajeros información actualizada sobre vuelos. Todo lo que los clientes deben hacer es indicar su número de vuelo y la fecha de salida. Esto hace que sea mucho más fácil obtener el estado del vuelo cuando estás en movimiento.

7. Wish

Como sabes, es fácil que los clientes cambien de opinión sobre una compra, ya sea porque no están seguros del producto o porque han encontrado una oferta mejor en otro lugar. Con WhatsApp Business Platform, la plataforma estadounidense de comercio electrónico Wish puede conectarse con los clientes durante los momentos más críticos de la compra, ofreciéndoles una experiencia lo más fácil posible.

Los clientes pueden usar WhatsApp para realizar un seguimiento de sus pedidos, comunicarse con el servicio de atención al cliente y mucho más.

8. Accor Hotels

ilustración mujer en recepción hotel

Al implementar WhatsApp, los clientes de Accor Hotels ya no necesitan levantar el teléfono o dirigirse a la recepción del hotel si necesitan algo. Ahora pueden usar WhatsApp para conectar con la recepción del hotel u otras instalaciones.

9. iFood

El grupo brasileño iFood utiliza WhatsApp Business para hacer crecer su negocio. Como WhatsApp es uno de los canales más grandes para pedidos de alimentos en Brasil (particularmente durante la pandemia de la Covid-19), tiene sentido que iFood se asocie con WhatsApp. No solo es una forma de conectar con los clientes donde ya están, sino que es el canal de comunicación que prefieren.

Descubre más ejemplos de WhatsApp Business Platform

Los ejemplos anteriores son un testimonio de los beneficios comerciales que WhatsApp Business puede ofrecer, sin importar el tamaño y la complejidad de la compañía. Pero, ¿qué sucede si ya estás utilizando los SMS como parte de tu estrategia de marketing y comunicación? ¿Dónde puede encajar WhatsApp? Con su increíble tasa de apertura del 99% seguro que encuentrás el hueco perfecto.

En nuestra guía de WhatsApp Business Platform, no solo respondemos estas preguntas, sino que también describimos algunas de las mejores prácticas cuando se trata de implementar la solución en tu estrategia de comunicación con el cliente. Y además, ofrecemos una prueba gratuita para que descubras de primera mano los grandes beneficios de incorporar WhatsApp Business Platform a tu estrategia de marketing.

Author Avatar
Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.