Sobre la guía
Aunque ambos poseen un gran alcance, WhatsApp Business Platform se está convirtiendo rápidamente en el canal de comunicación preferido tanto para empresas como clientes. Para 2024 se espera un aumento del gasto en esta plataforma por valor de 2.200 millones de dólares y, además, se prevé un crecimiento del 110% interanual en el uso de los canales de mensajería social.
¿En qué se diferencian estos dos canales? En nuestra ficha comparativa, encontrarás las principales diferencias entre estos dos canales de comunicación, desde las características y funcionalidades hasta su uso global.
Aquí tienes un breve resumen:
- Los SMS están disponibles en todos los dispositivos que posean una conexión de red móvil operativa, mientras que, en el caso de WhatsApp, los destinatarios tienen que tener conexión a internet.
- Gracias a los aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos al día en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Sin embargo, actualmente los SMS siguen siendo el canal de comunicación móvil más popular: se estima que unos 5.000 millones de personas envían y reciben mensajes de texto.
- Las tasas de apertura y de conversión de WhatsApp ascienden hasta un 99% y un 60%, respectivamente, frente al 98% y el 29% de los SMS.
- En WhatsApp, cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes, mientras que, en el caso de los mensajes de texto, el volumen total asciende hasta los 18.600 millones.
- Todas las cuentas de WhatsApp disponen de chats bidireccionales para que los clientes y las empresas se puedan comunicar entre ellos. Por su parte, en el caso de los SMS, para poder disponer de chats bidireccionales, las empresas deben tener un número VMN.
Si deseas obtener más información, descarga una copia de la ficha comparativa.
Obtén tu guía
Rellena la información y obtendrás tu enlace de descarga:
Parece que tu mensaje no se ha entregado correctamente. Contacta con nosotros escribiendo a [email protected] o llámanos gratis al 900 800 470.
«En Esendex, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de mantener una estrategia de comunicación omnicanal que incluye canales como WhatsApp Business Platform, SMS o RCS, entre muchos otros.»
Obtén más información y descubre cómo nuestra plataforma te puede ayudar a crear una estrategia de comunicación omnicanal.
SMS vs WhatsApp: ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?
Descubre las principales diferencias entre el SMS y WhatsApp Business, y cómo comunicarte por ambos canales con tus clientes vía móvil.
WhatsApp Business: ventajas y desventajas
¿Quieres implementar WhatsApp Business en tu estrategia? Te contamos la accesibilidad y condiciones de uso que ofrece WhatsApp para las empresas.
Cómo fidelizar a tus clientes con WhatsApp Business
WhatsApp Business es la herramienta perfecta para los equipos de atención al cliente. Descubre cómo puede ayudarte a mejorar la satisfacción de tus clientes.