RCS: las 5 claves de la revolución en la comunicación de tu empresa

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Qué es el RCS o Rich Communication Services

No cabe duda de que los mensajes SMS han contribuido a mejorar el nivel de interacción de las empresas con sus clientes en muchos sectores. Sin embargo, continúa siendo un producto relativamente simple debido a que solo permite la comunicación a través de texto.

Para algunas empresas, eso ya es más que suficiente y complementa su estrategia de marketing a la perfección. ¿Pero qué ocurre si quieres llevar este servicio aún más lejos? Los servicios de comunicación enriquecidos o Rich Communication Services (RCS) son la evolución natural de los mensajes SMS.

Esta tecnología te permite incluir el logo y nombre de tu marca, personalizar hasta el más mínimo detalle de tu mensaje, interactuar con tus clientes a través de su smartphone en tiempo real u ofrecer una plataforma de compra sin desarrollar una app propia.

El objetivo de los mensajes RCS es gestionar todas las comunicaciones de la marca con el cliente. Desde actividades relativamente simples, hasta contenidos interactivos mucho más enriquecidos de lo que jamás hemos experimentado como consumidores.

Cómo usar el chat RCS en tu empresa

El servicio de mensajería RCS es muy flexible y se adapta fácilmente a las aplicaciones que quieras darle. Úsalo de forma estratégica según tus objetivos empresariales y mejorarás la experiencia de tus clientes a la vez que reduces costes logísticos, operativos y de marketing.

Estas son solo algunas ideas de cómo puede ser útil para tu negocio:

1. Recordatorio de citas

Conecta con nuestra plataforma para enviar recordatorios personalizados integrables con Google Calendar. Incluye toda la información que desees: mapas, datos de la persona que atenderá a tus clientes o la posibilidad de cambiar la cita a través de un proceso de chat automatizado. 

2. Avisos de entrega de productos

Confirma o modifica entregas con tus clientes, ofrece seguimientos de pedido y no pierdas ni una entrega. De este modo, tus clientes recibirán tu producto más rápido, mejorando su nivel de satisfacción, y reducirás costes de entregas perdidas. 

3. Atención al cliente

Combina el servicio de chat automatizado con un chat personal en tiempo real. Podrás resolver las principales dudas de tus clientes sin tiempos de espera y con un menor coste para tu departamento de soporte.

4. Promociones

Puedes enviar mensajes de marketing a tus clientes del mismo modo en que lo harías con los SMS tradicionales, pero con un contenido mucho más atractivo. Incluye fichas de producto, precios, fotografías, vídeos… De forma interactiva y adaptada a los gustos de tu cliente y con la posibilidad de realizar la compra sin salir de la app.

5. Recibe pagos

Ya sean de una factura o como resultado de un mensaje promocional, puedes integrar el servicio RCS como plataforma de pago dentro de tu estrategia de negocio. No necesitarás que tus clientes descarguen tu app o tengan que visitar ninguna web.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.