RCS Marketing: por qué es tan importante para las empresas

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Considerado como el método de comunicación del futuro, el RCS (Rich Communication Services) está destinado a reemplazar los SMS y MMS tradicionales. Continúa leyendo para descubrir qué es la mensajería RCS, por qué es relevante para las empresas y cómo las grandes marcas lo aprovechan para impulsar el crecimiento, sus estrategias de marketing y aumentar la satisfacción del cliente.

Entonces, ¿qué es el RCS marketing?

La mensajería RCS es un método de envío de mensajes de texto que también permite funciones que mejoran la comunicación, como confirmación de lectura, imágenes de alta calidad, respuestas sugeridas y flujos de trabajo comerciales. Proporciona a tus clientes una forma de comunicación de un nivel superior.

‘Entonces, ¿qué hay de nuevo en eso? Eso ya puedo hacerlo en WhatsApp, Facebook Messenger y otras plataformas’. Sí, eso es cierto, pero con los mensajes RCS todas estas funciones se integran en las funciones estándar de los mensajes de texto.

En la actualidad, Google ofrece RCS en todo el mundo a través de Mensajes de Android a los usuarios que lo instalan y lo seleccionan como su aplicación de mensajes de texto predeterminada. Cuando Google lanzó el RCS como su principal plataforma de SMS para mensajes de Android, muchos teléfonos Android vinieron con Mensajes de Android preinstalados. Samsung y Google ahora se han asociado para que las funciones RCS estén disponibles en las aplicaciones Samsung Messages y Android Messages. Los usuarios también pueden descargar Mensajes de Android desde Google Play Store.

Y, recientemente, Apple ha anunciado su compromiso de facilitar el RCS a todos los usuarios de sus dispositivos, lo que convierte al canal en uno de los más potencialmente amplios.

¿Por qué la mensajería RCS es tan importante para las empresas?

El RCS es una gran ventaja para las empresas. Permite una gama más amplia de funciones que los SMS tradicionales, lo que ofrece a las empresas una mayor creatividad, personalización y visibilidad con los mensajes a sus clientes.

Algunas de las razones por las que la mensajería RCS es excelente para las empresas son:

  • Contenido interactivo como fotos, ubicaciones, videos, GIF, documentos, carruseles y más.
  • Mensajería basada en datos con respaldo de SMS/MMS.
  • Intercambio de geolocalización.
  • Cifrado de cliente a servidor con cifrado de extremo a extremo opcional.
  • Respuestas y acciones sugeridas.
  • Perfiles comerciales verificados.

¿Cómo utilizan las marcas los mensajes RCS para generar valor?

Cada vez más marcas recurren a la mensajería RCS para generar valor y aumentar sus ventas. ¿Cómo lo hacen? El RCS permite el uso de medios más atractivos, lo que genera una alta tasa de participación del cliente. Esto, a su vez, se convierte en más ventas en comparación con el método tradicional de los SMS masivos. El RCS también impulsa los valores de una empresa:

  • Dando más comodidad al cliente.
  • Incrementando la confianza del cliente.
  • Dando al cliente un mayor acceso a su negocio.

Cómo empezar con la mensajería RCS

Esendex ha ayudado a muchas empresas a implementar la mensajería RCS en su estrategia de comunicación con el cliente. Contáctanos hoy para descubrir cómo podemos ayudarte y comenzar a aumentar el valor de tu negocio con los mensajes RCS.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.