Qué es WhatsApp Business y cómo te puede ayudar a mejorar la fidelización de tus clientes

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WhatsApp Business te permite diseñar experiencias de cliente a un nivel superior. La aplicación de mensajería más popular del mundo te ayuda a reforzar las relaciones con tus usuarios, mejorando la fidelización de clientes y haciendo que regresen una y otra vez. Pero ¿cómo lo hace exactamente? 

En el siguiente post te contamos todo sobre WhatsApp Business:

WhatsApp: la plataforma que tus clientes ya conocen y disfrutan

Puesto que más de 2.000 millones de personas de todo el mundo ya utilizan la aplicación, WhatsApp Business Platform es una potente herramienta para interactuar con tu audiencia en su canal habitual. 

De hecho, la mayoría de los consumidores afirma preferir hablar con una persona a interactuar con un chatbot. Esto pone de relieve la importancia de mantener conversaciones bidireccionales que se perciban como auténticas a través de las aplicaciones de mensajería. Ofrecer a los clientes la posibilidad de contactarte vía WhatsApp, será más probable que se quieran comunicar contigo, lo que a su vez impulsará tus índices de interacción, conversión, y mejorarás la satisfacción de tus clientes. 

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Ofrece experiencias verdaderamente personalizadas

Con WhatsApp Business Platform, no corres el riesgo de que tus emails caigan en el olvido en la bandeja de entrada o en la carpeta de spam. Tu mensaje llega de inmediato a ese dispositivo que tu cliente revisa al menos 52 veces al día, el móvil.

Pero es que, además, con WhatsApp Business Platform puedes personalizar totalmente los mensajes para captar la atención de tus clientes y ganarte su confianza. Esto se debe a que la plataforma puede integrarse con tu sistema CRM y con el software de análisis, lo que te permitirá acceder fácilmente a los datos del cliente que necesitas para personalizar su experiencia. 

Puedes dirigirte a tu destinatario por su nombre e incluso utilizar otros datos clave (como apellido, ubicación, etc.) para ir un paso más allá y sorprender a tus clientes haciéndoles sentir especiales. Por ejemplo, puedes examinar el historial de compras o ver qué le interesa más de tu página web o app, para así recomendarle productos similares o complementarios. Todo esto se traduce en una experiencia de cliente personalizada y excepcional.

Los clientes apreciarán el tiempo y el esfuerzo, lo cual no solo contribuirá a impulsar tus ventas, sino que además conseguirás fidelizar a consumidores a tu marca.

Conversa a un ritmo que convenga a tu negocio y al cliente 

Mantener conversaciones bidireccionales y naturales por WhatsApp, mejora la interacción al poner el control en sus manos. Los clientes pueden iniciar un chat, interrumpirlo cuando lo necesiten y retomarlo cuando estén listos, sin perder el hilo ni el contexto. 

Además, esta forma de comunicación asíncrona ahorra tiempo. Quedan atrás los días en que los clientes tenían que repetir las consultas anteriores y los agentes revisar las incidencias previas. Toda la información que necesitan ahora se almacena en una conversación continua y fluida. 

Aparte de esto, con WhatsApp Business Platform podrás automatizar las preguntas frecuentes, para así poder responder con rapidez todas las consultas. ¿Y qué puede ser mejor que un servicio al cliente ultrarrápido? 

WhatsApp Business ofrece infinitas posibilidades

WhatsApp Business Platform se diseñó para que los clientes puedan conectar con las empresas de la misma forma que conectan con sus amigos y familiares. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre la plataforma aquí, pero

WhatsApp Business Platfom se diseñó para que los clientes pudieran conectar con las empresas del mismo modo que lo hacen con sus amigos y familiares. En nuestra guía informativa sobre WhatsApp Business encontrarás toda la información necesaria para empezar a utilizar este canal de comunicación con tus clientes.

  • Retos empresariales que puedes resolver.
  • Integraciones de WhatsApp Business con tu CRM o software.
  • Principales casos de uso por sector.
  • Cómo los clientes se suscriben a estas comunicaciones.
  • WhatsApp y chatbots, ¿cómo funciona?

En pocas palabras, WhatsApp Business Platform es una forma de ofrecer conversaciones enriquecidas, personalizadas y atractivas con tus clientes de una manera sencilla y segura. Esta forma de mensajería conversacional, ayuda a impulsar la experiencia del cliente y mejora las tasas de lealtad y retención de clientes.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.