Qué es WhatsApp Business y cómo te ayuda a mejorar la fidelización con tus clientes

Categorías: WhatsApp Business

WhatsApp Business te permite diseñar experiencias de cliente a un nivel superior. La aplicación de mensajería más popular del mundo te ayuda a reforzar las relaciones con los clientes, mejorando su fidelidad y haciendo que regresen una y otra vez. Pero ¿cómo lo hace exactamente? 

En el siguiente post te lo contamos todo sobre WhatsApp Business:

  • WhatsApp: la plataforma que tus clientes ya conocen y disfrutan.
  • Ofrece experiencias verdaderamente personalizadas.
  • Conversa a un ritmo que convenga a tu negocio y al cliente
  • ¡Con WhatsApp Business, las posibilidades son infinitas!
  • ¿Te gustaría empezar tu próxima campaña a través de  WhatsApp? 

WhatsApp: la plataforma que tus clientes ya conocen y disfrutan

Puesto que más de dos mil millones de personas de todo el mundo ya utilizan la aplicación, WhatsApp Business Platform es una potente herramienta para interactuar con tu audiencia en su canal habitual. 

De hecho, la mayoría de los consumidores afirma preferir hablar con un ser humano a interactuar con un chatbot. Esto subraya la importancia de mantener conversaciones bidireccionales que se perciban como auténticas a través de aplicaciones de mensajería. Si  resulta fácil y rápido mantener un contacto directo con tu negocio a través de WhatsApp, será más probable que los clientes se comuniquen contigo, lo que a su vez impulsará tus índices de interacción, conversión, y mejorarás la satisfacción de tus clientes. 

Ofrece experiencias verdaderamente personalizadas

Con WhatsApp Business Platform, no corres el riesgo de que tus correos electrónicos caigan en el olvido en la bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado. Tu mensaje llega de inmediato a ese dispositivo que tu cliente revisa al menos 52 veces al día. 

Pero es que, además, con WhatsApp Business Platform puedes personalizar totalmente los mensajes para captar la atención de los usuarios y ganarte su confianza. Esto se debe a que la plataforma puede integrarse con tu sistema CRM y con el software de análisis, lo que te permitirá acceder fácilmente a los datos del cliente que necesitas para personalizar su experiencia. 

Además de dirigirte a tu contacto por su nombre de pila, gracias a lo fácil que resulta acceder a sus datos clave, tu empresa puede ir un paso más allá para sorprender a los clientes y hacer que se sientan especiales. Por ejemplo, los agentes pueden examinar el historial de compras o comprobar el comportamiento de navegación en el sitio web o la aplicación y recomendar productos similares. Todo esto se traduce en una experiencia de cliente personalizada y excepcional.

Los clientes apreciarán el tiempo y el esfuerzo, lo cual no solo contribuirá a impulsar las ventas, sino que además hará que usuarios puntuales se conviertan en fieles seguidores de la marca.

Conversa a un ritmo que convenga a tu negocio y al cliente 

Mantener conversaciones bidireccionales y naturales por WhatsApp mejora la interacción al poner el control en sus manos. Los clientes pueden iniciar un chat, interrumpirlo cuando lo necesiten y retomarlo cuando estén listos, sin perder el hilo ni el contexto. 

Además, esta forma de comunicación asíncrona ahorra tiempo. Atrás quedaron los días en que los clientes tenían que repetir las consultas anteriores y los agentes revisar las incidencias previas. Toda la información que necesitan se almacena ahora en una conversación continua y fluida. 

Aparte de esto, con WhatsApp Business Platform podrás automatizar las preguntas frecuentes, para así poder responder con rapidez todas las consultas. ¿Y qué puede ser mejor que un servicio al cliente ultrarrápido? 

¡Con WhatsApp Business, las posibilidades son infinitas!

WhatsApp Business Platfom se diseñó para que los clientes pudieran conectar con las empresas del mismo modo que lo hacían con sus amigos y familiares. 

En nuestra guía informativa sobre WhatsApp Business encontrarás toda la información necesaria para empezar a utilizar este canal de comunicación con tus clientes: 

  • Retos empresariales que puedes resolver.
  • Integraciones de WhatsApp Business con tu CRM o software.
  • Principales casos de uso por sector.
  • Cómo los clientes se suscriben a estas comunicaciones.
  • WhatsApp y chatbots, ¿cómo funciona?
Esendex_ebook_whatsapp_business

¿Te gustaría empezar tu próxima campaña a través de  WhatsApp? 

Para conocer mejor esta solución y todas sus ventajas adaptadas a tu negocio, puedes:

¡Empieza ya a potenciar la comunicación de tu negocio!

Author Avatar
Lisamar Basalo