¡El SMS cumple 25 años! Te contamos como evolucionará en 2018

Categoría: ,

En diciembre de 2017 se han cumplido 25 años desde que se envió el primer SMS de la historia. Fue en 1992, cuando un ejecutivo de Vodafone le deseo “Feliz navidad” por mensaje de texto a un compañero.

Desde entonces, el SMS no ha hecho más que evolucionar. Empezó siendo una forma de comunicación entre particulares y en los últimos años, se ha convertido en el canal perfecto para que las empresas tengan la posibilidad de comunicarse a través del móvil con todos sus clientes y empleados, independientemente del dispositivo que posean o la aplicaciones que tengan instaladas.

Tras un cuarto de siglo en el mercado, el SMS seguirá creciendo y estando más presente que nunca. A continuación, te presentamos las novedades que Esendex traerá en 2018, para que tu comunicación móvil empresarial alcance el siguiente nivel.

1. SMS Landing Pages

Los SMS nos encantan por su simplicidad y brevedad, pero hay momentos en los que queremos proporcionar más información, mostrar imágenes o simplemente conectar de una manera diferente con nuestra audiencia. En estos casos, es donde las SMS Landing Pages pueden ser nuestro aliado perfecto.

Las SMS Landing Pages son sitios web de una sóla página. Optimizados especialmente para dispositivos móviles, las SMS Landing Pages tienen un claro objetivo; animar a tus clientes a realizar una acción, como hacer una compra en la tienda online, realizar una reserva o confirmar una cita. 

Podrás crear tus propias SMS Landing Pages de forma rápida y sencilla a través de nuestro editor “Messaging Studio”, que te permitirá diseñarlas desde cero o a través de una plantilla.  

Fecha de lanzamiento: Q1, 2018

2. RCS (Servicios de Comunicación Enriquecida)

Ejemplo RCS Aerolínea Esendex

Los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) se espera que serán la evolución del SMS. El mensaje de texto estándar lleva 25 años siendo uno de los servicios más fiables de comunicación móvil, pero no ha cambiado mucho desde entonces. Es por ello, que otras aplicaciones como WhatsApp, Line o Facebook Messenger han ganado popularidad entre los usuarios.  

Estas aplicaciones permiten enviar mapas interactivos y compartir documentos e imágenes pero están muy limitadas para la comunicación profesional, ya que no están adoptadas universalmente y hasta el momento, su uso se ha restringido a la comunicación entre particulares.

En en este último punto, es donde el RCS toma ventaja, ya que estará preinstalado por defecto en todos los dispositivos Android, por lo que las empresas pueden estar seguras de que sus mensajes llegarán a sus clientes.

Algunas características de las soluciones RCS

  • Las empresas tendrán la posibilidad de ser verificadas y enviar mensajes que incluyan su logotipo, diseño y colores corporativos. Esto aumentará la seguridad del servicio, eliminando la posibilidad de que otros usuarios se hagan pasar por marcas.
  • Feedback en tiempo real: Será posible conocer al instante la tasa de apertura, recepción y lectura, clics e interacciones entregadas y leídas. Esto permitirá a las empresas medir fácilmente el ROI y tomar medidas para mejorar sus comunicaciones.
  • Tus clientes podrán completar la mayoría de las acciones en la plataforma RCS. Por ejemplo, reservar o confirmar una cita, reservar un taxi, hacer una compra o cambiar la fecha de entrega.

Esendex forma parte del programa RCS Early Access de Google, que ayuda a configurar las capacidades de la plataforma RCS y proporciona el beneficio adicional de que los clientes de Esendex estarán entre las primeras empresas en poder enviar mensajes RCS, utilizando nuestra plataforma online o a través de nuestra API.

Fecha de lanzamiento: Dependerá de los principales operadores en España, pero se estima a mediados de 2018.

3. Carga segura de Archivos Adjuntos con Mobile Journeys

Las cartas siguen siendo un canal de comunicación básico cuando necesita enviar información confidencial. Próximamente, gracias nuestros servicios web inteligentes Mobile Journeys podrás enviar archivos adjuntos protegidos a tus clientes.

Esta solución permitirá a las empresas ahorrar tiempo y recursos, ya que permitirá entregar documentos como facturas, prescripciones médicas o notificaciones enviando un mensaje de texto SMS con un enlace a un Mobile Journeys. El receptor del mensaje, después de verificar su identidad, podrá acceder a la documentación a través de su Smartphone.

Si deseas obtener más información sobre nuestros lanzamientos de 2018, no dudes en contactar con nuestro equipo, que estará disponible de 9 a 18 horas todos los días laborables del mes.

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.