¿Cómo puede tu empresa utilizar WhatsApp Business?

Con más de 1.500 millones de usuarios activos, WhatsApp es, después del SMS, la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Su versión estándar es muy popular por varias razones; no tiene coste, puedes crear chats grupales, es muy seguro y puedes compartir contenido enriquecido. Como empresa que desea mejorar la comunicación con sus clientes, puedes sacarle mucho partido a estas dos características: mensajería segura y la capacidad de compartir contenido enriquecido.

WhatsApp Business está diseñado para que puedas tener conversaciones con tus clientes de forma individual a través de la popular aplicación. Está destinado a lo que llamamos mensajes transaccionales: alertas, actualizaciones, notificaciones, recordatorios, y también conversaciones de atención al cliente.

Gracias a WhatsApp Business, cuando el cliente haya aceptado recibir comunicaciones de tu empresa a través de WhatsApp, tu o tu cliente podréis iniciar una conversación en la aplicación. Ésta podrá gestionarla un agente o podrá automatizarse a través de un chatbot. Descubre más sobre los distintos usos de WhatsApp para empresas.

image whatsApp

¿Qué beneficios ofrece WhatsApp para empresas?

Estas son sólo algunas de las razones por las que tu empresa debería incluir mensajes de WhatsApp como parte de su estrategia de comunicación.

1.500 millones
de usuarios

Comunicate con tus clientes a través de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

 
Inclúyelo
en tu estrategia multicanal

Ofrece WhatsApp como un canal más dentro de tu estrategia.

 
Familiar y
sencillo

Se trata de un canal de uso habitual por parte de tus clientes, lo que facilitará las interacciones.

 
Interacciones
enriquecidas

Tus clientes podrán ver imágenes, vídeos y audio además de texto.

 
Comunícate
en tiempo real

Permite a tus clientes interactuar contigo de una forma rápida y dinámica a través del chat.

 
Un chat
seguro

A través de WhatsApp Business podrás compartir información confidencial de forma segura.

 
Soporte iOS
y Android

Comunícate con cualquier teléfono que tenga la aplicación de WhatsApp instalado.

 

¿Para qué puede utilizar tu empresa WhatsApp?

Estas son las formas en las que podrás comunicarte con tus clientes de una manera simple, segura y fiable:

Chat/Soporte
Notificaciones enriquecidas
Alertas
WhatsApp support client
Atención al cliente y soporte a través de Chat

Los chats en tiempo real crean el entorno perfecto para ofrecer un buen servicio de atención al cliente y soporte técnico. Pero a veces, los servicios de web-chat pueden resultar molestos al requerir que el cliente tenga que iniciar sesión en otra plataforma. WhatsApp Business permite a tus clientes la misma experiencia de chat sin tener que cumplir con ningún requisito previo antes de iniciar el chat.

Otra de las características más destacadas de WhatsApp Business es la posibilidad de incluir contenido multimedia para una mejor interacción que beneficia tanto al cliente como a la empresa.

Algunos ejemplos de uso:

  • Procesamiento de pagos
  • Consultas sobre los pedidos realizados
  • Actualizaciones de contrato / política de privacidad
  • Preguntas frecuentes
notification enrichie
Notificaciones enriquecidas

Un cliente informado es un cliente feliz, y ahí es donde WhatsApp Business puede ayudarte. Podrás enviar notificaciones más completas que captarán más fácilmente la atención de tus clientes. Ten en cuenta que un usuario medio pasa 195 minutos a la semana en WhatsApp...por lo que las probabilidades de que tu mensaje sea leído son aún más altas.

Algunos ejemplos de uso:

  • Confirmaciones de pedidos
  • Actualizaciones de envío
  • Recordatorios de citas (con enlaces para reprogramar la cita)
  • Invitaciones a eventos
  • Recordatorios de pago
  • Avisos de interrupción de servicios (Por ejemplo: electricidad)
Notification
Alertas

Asegurarse de que tus mensajes llegan a los clientes y, lo que aún es más importante, si los han leído, en ocasiones esencial para las empresas. Las notificaciones de entrega y lectura de WhatsApp permiten a las empresas asegurarse de que su mensaje ha sido enviado y leído.

Algunos ejemplos de uso:

  • Actualizaciones en viajes con enlaces a herramientas de planificación
  • Cierres de instituciones (escuelas o instalaciones de salud)
  • Alertas de fallo de aplicaciones o sistemas para IT
  • Alertas ante brechas de seguridad en los sistemas de la empresa
  • Actualizaciones de cuentas bancarias (por ejemplo, extractos de cuenta, consejos etc)

Características

Estas son las herramientas que te ayudarán a interactuar de forma más avanzada con tus clientes, en un entorno que ya conocen y usan a diario.

Envía imágenes
y vídeos

Añade imágenes o vídeos a los mensajes para comunicarte con tus clientes de forma más dinámica e interactiva.

 
Perfiles
corporativos

Construye tu propio perfil de empresa que incluya tu dirección, descripción, email y web. Además, podrás personalizarlo con tu logo y colores corporativos.

 
Chats
bidireccionales

Ofrece a tus clientes un servicio para interactuar con ellos en un entorno que ya conocen.

 
Confirmación
de lectura

Comprueba si tus clientes reciben y leen los mensajes de forma fácil y rápida.

 
Compatible con todos
los sistemas operativos

Envía mensajes a cualquier destinatario que tenga instalado WhatsApp en su dispositivo.

 

¿Quieres saber más?

Contacta con nuestro equipo: