WhatsApp Business Platform

Usa la aplicación de mensajería más popular del mundo para comunicarte con tus clientes.

Capta su atención a través de la aplicación que utilizan para comunicarse a diario.

Pareja consultando su móvil

¿Cómo puede tu empresa utilizar WhatsApp Business?

Con más de 2.000 millones de usuarios activos y 30,5 millones de usuarios en España, WhatsApp es, después del SMS, la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. De media, un usuario abre la app más de 20 veces al día, lo que lo convierte en el canal perfecto para lograr un mayor compromiso con los clientes.

Nuestras soluciones de WhatsApp Business están diseñadas para que puedas tener conversaciones bidireccionales con tus clientes.

Desde conversaciones de atención al cliente, campañas de marketing hasta lo que llamamos mensajes transaccionales: alertas, actualizaciones, notificaciones, recordatorios.

Cuando el cliente haya aceptado recibir comunicaciones de tu empresa a través de WhatsApp, tú o el cliente podréis iniciar una conversación. Ésta podrá gestionarla un agente o podrá automatizarse a través de un chatbot. Descubre más sobre los distintos usos de WhatsApp para empresas.

Beneficios que ofrece WhatsApp Business a las empresas

Estas son sólo algunas de las razones por las que tu empresa debería incluir mensajes de WhatsApp como parte de su estrategia de comunicación.

Icono personas

2.000 millones
de usuarios

Utiliza el poder que ofrece WhatsApp a las empresas para mejorar las comunicaciones con tus clientes.

Icono manos

Inclúyelo
en tu estrategia multicanal

Ofrece WhatsApp como un canal más dentro de tu estrategia de comunicación.

Icono familiar

Familiar y
sencillo

Se trata de un canal de uso habitual por parte de tus clientes, lo que facilitará las interacciones.

Icono estadísticas

Interacciones
enriquecidas

Tus clientes podrán recibir imágenes y vídeos además de texto, lo que te permitirá ofrecer una experiencia personalizada.

Icono conversación

Comunícate
en tiempo real

Permite a tus clientes interactuar contigo de una forma rápida y dinámica a través del chat.

Icono chat

Un chat
seguro

A través de WhatsApp Business podrás compartir información confidencial de forma segura.

Icono código html

Soporte iOS
y Android

Comunícate con cualquier teléfono que tenga la aplicación de WhatsApp instalado.

Prueba gratis la aplicación de mensajería favorita de todos

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita del mundo, pero sólo el 48% de las empresas se conectan con los clientes a través de este canal.
¿Listo para llevar tus conversaciones al siguiente nivel?

eBook

Guía informativa sobre WhatsApp Business

En nuestro eBook sobre WhatsApp Business encontrarás toda la información necesaria para empezar a utilizar este canal de comunicación con tus clientes.

Descubre cómo puedes empezar a incorporar WhatsApp Business en tu estrategia de comunicación.

Portada libro WhatsApp Business Platform

¿Cómo pueden las empresas utilizar WhatsApp?

Estos son algunos casos de uso de cómo las empresas pueden utilizar WhatsApp para comunicarse con sus clientes de una manera simple, segura y fiable:

Icono mujer consultando PC
Atención al cliente y soporte a través de Chat

Los chats en tiempo real crean el entorno perfecto para ofrecer un buen servicio de atención al cliente y soporte técnico. Pero a veces, los servicios de web-chat pueden resultar molestos al requerir que el cliente tenga que iniciar sesión en otra plataforma. Con nuestras soluciones WhatsApp Business podrás interactuar con tus clientes sin tener que cumplir con ningún requisito previo antes de iniciar el chat.

Otra de las características más destacadas de WhatsApp Business es la posibilidad de integración por API con tu CRM. De este modo, podrás tener conversaciones mucho más centralizadas y rápidas.

Algunos ejemplos de uso:

  • Procesamiento de pagos
  • Consultas sobre pedidos realizados
  • Actualizaciones de contrato / política de privacidad
  • Preguntas frecuentes

Icono mujer interactuando con móvil
Notificaciones enriquecidas

Un cliente informado es un cliente feliz, y ahí es donde WhatsApp Business puede ayudarte.

Podrás enviar notificaciones más enriquecidas que captarán más fácilmente la atención de tus clientes. Ten en cuenta que un usuario medio pasa 195 minutos a la semana en WhatsApp… por lo que las probabilidades de que tu mensaje sea leído son aún más altas.

Algunos ejemplos de uso:

  • Confirmaciones de pedidos
  • Actualizaciones de envío
  • Recordatorios de citas (con enlaces para reprogramar la cita)
  • Invitaciones a eventos
  • Recordatorios de pago
  • Avisos de interrupción de servicios (Por ejemplo: electricidad)
Icono alertas
Alertas

Asegurarte de que tus mensajes llegan a los clientes, y lo que aún es más importante, si los han leído, es esencial para las empresas. Las notificaciones de entrega y lectura de WhatsApp permiten a las empresas asegurarse de que su mensaje ha sido enviado y leído.

Algunos ejemplos de uso:

  • Actualizaciones de viajes con enlaces a herramientas de planificación
  • Cierres de instituciones (escuelas o instalaciones de salud)
  • Alertas de fallo de aplicaciones o sistemas para IT
  • Alertas ante brechas de seguridad en los sistemas de la empresa
  • Actualizaciones de cuentas bancarias (por ejemplo, extractos de cuenta, consejos etc.)
Icono mensajes
Marketing

El contenido enriquecido que se entrega a través de WhatsApp resulta atractivo para los clientes, y eso les anima a actuar de inmediato, con mensajes promocionales que reciben directamente en una plataforma que está a su alcance.

Algunos ejemplos de uso:

  • Flash sales
  • Lanzamiento de nuevos productos / servicios
  • Venta cruzada (marketing de venta cruzada después de una venta inicial)
  • Envío de descuentos
  • Direccionamiento a la página web

Características de WhatsApp Business

Estas son las herramientas que te ayudarán a interactuar de forma más avanzada con tus clientes, en un entorno que ya conocen y usan a diario.

Icono contenido enriquecido

Envío de imágenes
y vídeos

Añade imágenes o vídeos a tus mensajes para comunicarte con tus clientes de forma más dinámica.

Icono mensaje recibido

Perfiles
corporativos

Construye tu propio perfil de empresa que incluya tu dirección, descripción, email y web.

Icono chat

Chats
bidireccionales

Ofrece a tus clientes un servicio para interactuar con ellos en un entorno que ya conocen.

Icono confirmación lectura

Confirmación
de lectura

Comprueba si tus clientes reciben y leen los mensajes de forma fácil y rápida.

Icono whatsapp

Compatible con todos
los sistemas operativos

Envía mensajes a cualquier destinatario que tenga instalado WhatsApp en su dispositivo.

Conversaciones con clientes a través de WhatsApp y Messaging Studio

Con Esendex y la función chat de nuestra plataforma Messaging Studio, podrás tener conversaciones excepcionales con tus clientes. El chat combina la mensajería bidireccional con contenido enriquecido, como vídeos y archivos multimedia, en un entorno seguro. El generador de plantillas de Messaging Studio permite crear plantillas de mensajes únicas para atraer a tus clientes a través de mensajes salientes.

Ejemplo de conversación por WhatsApp

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