3 formas de impulsar el engagement de tu gimnasio o centro de fitness enviando encuestas SMS

Categorías: Deporte y Wellness

Durante la pandemia, los gimnasios se han esforzado al máximo para convertirse en entornos libres de COVID y ofrecer servicios diferentes, como clases online y retos de fitness a distancia, para no perder socios.

Aunque la respuesta de los socios ha sido muy positiva y la mayoría ha seguido pagando la cuota a pesar de no poder acudir a las instalaciones, los gimnasios han perdido clientes. No es nada nuevo que, si quieres tener éxito en tu negocio, debes trabajar la retención de tus clientes. 

Para captar a un nuevo cliente, vas a necesitar la misma inversión que para conservar a 25 clientes que ya tenías. En un estudio, se indica que aumentar la tasa de retención de socios en un 5 % puede aumentar tu rentabilidad entre un 25 % y un 95 %.

Los gimnasios y centros de fitness están muy ocupados tratando de reabrir sus negocios de manera segura. Sin embargo, no debemos olvidar que la pandemia ha cambiado la forma de entrenar de muchas personas. Algunas aplicaciones de fitness online, se han hecho muy populares y gracias a ellas muchas personas pueden hacer ejercicio desde casa. Por este motivo, los gimnasios y centros de fitness deben reinventarse para adaptarse a las necesidades de sus socios, y es precisamente aquí donde las encuestas pueden desempeñar un papel fundamental.

Los gimnasios y centros de fitness se reinventan gracias a las encuestas a través del móvil

Las encuestas son unas herramientas excelentes para obtener información y feedback de los socios, pues con ellas se recopilan montones de datos de una forma relativamente estructurada. Según un estudio de SurveyMonckey, al 95 % les parecía adecuado que las empresas con las que trabajan (como clientes) enviaran encuestas en la situación actual. Al utilizar las encuestas por SMS o Mobile Journeys de Esendex, aumentarás el porcentaje de respuestas obtenidas, al tiempo de que aseguras a tu negocio la información que necesita para dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta.

 Evalúa la situación de tu negocio en tiempo real

Como ya hemos dicho, muchos gimnasios y centros de fitness ahora ofrecen clases online, sesiones al aire libre e incluso servicios digitales. Incluso cuando se hayan relajado las restricciones, es probable que no todo el mundo se sienta totalmente seguro volviendo al gimnasio, sino que les resulte más cómodo seguir entrenando desde casa. Así que merece la pena preguntar qué desean los socios tanto actualmente como en el futuro inmediato.

  • En una escala del 1 al 10, siendo 10 inmejorable, ¿cómo valorarías la calidad de nuestras sesiones online?
  • Si ofreciésemos más clases online, ¿cuál de las siguientes horas se adapta mejor a tu día a día?
    • 6:00 h
    • 8:00 h
    • 19:00 h
  • Cuando se relajen las restricciones, ¿estarías interesado en continuar con las sesiones al aire libre? Contesta SÍ o NO.

Mide la satisfacción de los socios

Conservar a los socios es la clave del éxito de cualquier negocio. Por eso, siempre es fundamental evaluar su satisfacción para identificar áreas de mejora. De nuevo, se trata de una situación en la que recurrir a las encuestas por SMS es especialmente práctico. Además, al utilizar las encuestas por SMS, las empresas reciben respuestas más sinceras, ya que desaparece la presión de responder cara a cara a un empleado, por ejemplo.

  • En una escala del 1 al 5, siendo 5 inmejorable, ¿cómo valorarías la calidad de nuestros entrenadores?
  • En una escala del 1 al 5, siendo 5 inmejorable, ¿cómo valorarías el apoyo de *insertar nombre del gimnasio o centro de fitness* durante la pandemia?
  • En pocas palabras, ¿puedes especificar qué cambios te gustaría que hiciésemos antes de volver a nuestro gimnasio/centro de fitness? Si este no es tu caso, indica NO.

Optimiza tu estrategia para la nueva normalidad

Aunque a estas alturas de la pandemia es más que probable que los gimnasios y centros de fitness estén más preparados para tener sus puertas abiertas, no hay que olvidar que las expectativas y temores de los socios están cambiando. Para que tu negocio pueda personalizar su mensaje y organizarse correctamente, es imprescindible que te dirijas a tus socios haciéndoles unas pocas preguntas sencillas y así planificar bien tu estrategia para la nueva normalidad.

  • Cuando se relajen las restricciones, ¿cuántos días a la semana planeas venir al gimnasio/centro de fitness?
  • En una escala del 1 al 5, siendo 5 muy bien, ¿cómo crees que hemos comunicado los nuevos protocolos de seguridad como, por ejemplo, la limpieza del equipamiento?
  • ¿Añadirías alguna precaución más a las que ya hemos implantado para que tu vuelta al gimnasio/centro de fitness sea más segura?

Si deseas obtener más información sobre las encuestas por SMS o ayuda para crear la tuya, no dudes en contactar con nuestro equipo experto en [email protected] o llámanos al 900 800 470.

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