¿Qué es la plataforma Studio?

Studio es la plataforma de mensajería enriquecida multicanal de Esendex. Te permite conectar con tus clientes a través de WhatsApp, SMS, SMS Landing Pages o RCS.

A través del contenido enriquecido como imágenes, vídeos o botones de respuesta, mejorarás la interacción con tus clientes y podrás aumentar las conversiones.

El 93% de los usuarios de internet en España usa apps de chat para comunicarse con familiares, amigos y con empresas (fuente: Digital 2020). El uso de este tipo de aplicaciones crece año a año y la audiencia espera poder comunicarse con sus marcas favoritas desde el móvil.

¿Qué puedes hacer en Studio?

Te damos algunas ideas de cómo nuestros clientes usan la plataforma para mejorar su comunicación empresarial.

Chat
Chatbots integrables
Contenido enriquecido
Omnicanal
Chat

La nueva función de chat en la plataforma Studio te permite conversar con tus clientes a través de distintos canales. Tu equipo de atención al cliente podrá gestionar las conversaciones de SMS, WhatsApp o RCS desde un solo lugar.

Un solo agente de atención al cliente puede atender distintas solicitudes a la vez, lo que reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia de los clientes. Además, al tener disponible el historial de la conversación, el traspaso de un incidente entre agentes es mucho más ágil.

Chatbots integrables

Actualmente los usuarios prefieren contactar con las empresas a través de canales de chat o mensajería instantánea, ya que no tienen que perder tiempo esperando al teléfono. Incorporar respuestas automatizadas a través de chatbots de calidad permite ofrecer atención al cliente 24 horas, ahorrando hasta un 30% en costes (fuente: Invesp).

Los chatbots pueden responder las preguntas más comunes y realizar tareas sencillas, así como evaluar la consulta y dirigirla al equipo que podrá resolverla.

Contenido enriquecido

Incluye videos, imágenes, botones de acción y mucho más a tus mensajes para conectar con tu audiencia y aumentar tus conversiones.

Usando canales como SMS Landing Pages, WhatsApp o RCS, tus clientes podrán interactuar con tu negocio en un entorno completamente personalizado con tu imagen de marca. Gracias al contenido enriquecido crearás una experiencia más interactiva, en la que tus clientes podrán añadir eventos a su calendario o encontrar la dirección de tu establecimiento más cercano con solo un clic.

Omnicanal

Esendex identificará el mejor canal para comunicarse con tu cliente de entre todos los disponibles en base a tus preferencias. La decisión de qué canales priorizar dependerá de cuán relevante sea cada canal para tus clientes, de si tienes un perfil de RCS o WhatsApp Business y de las vías de comunicación a las que te hayan autorizado tus contactos.

Por ejemplo, RCS podría ser tu primera opción para dispositivos Android, Apple Business Chat como alternativa para usuarios de iPhone, etc. Si el resto de canales fallan, se enviará un SMS o una SMS Landing Page, que tienen un alcance universal.

Además, con Studio podrás gestionar las comunicaciones con tus clientes desde una sola plataforma, para que tus equipo no necesite cambiar de aplicación según el canal utilizado.

Características y beneficios

icono de comunicación centralizadaConversaciones
centralizadas

Tendrás todas tus conversaciones con clientes en un solo lugar, independientemente del canal que utilices.

 
Icono mayor productividadMayor
productividad

Gracias a los distintos canales de chat que ofrecemos, tus clientes no necesitarán llamar a tu negocio y podrás gestionar más peticiones en menos tiempo.

 
icono verificación de identidadVerificación
de identidad

Verifica la identidad de tus clientes a través de distintos métodos antes de pasar la conversación a un agente.

 
icono gestión de equiposGestión
de equipos

Dirige las solicitudes de contacto al equipo correspondiente. Esta función es ideal para separar las conversaciones de ventas y soporte.

 
icono envios fiablesEnvíos
fiables

Gracias a nuestras conexiones directas con la mayoría de las operadoras, los SMS llegarán a su destino con una alta tasa de entrega.

 
icono seguridad mejoradaSeguridad
mejorada

El certificado ISO27001 le da a nuestros clientes la confianza de que gestionamos sus datos de la forma más segura posible.

 
icono fácil de usarPlataforma
fácil de usar

Empieza a comunicarte con tu audiencia con solo subir un excel. Envía mensajes enriquecidos en tiempo record.

 
Icono biblioteca de plantillasBiblioteca
de plantillas

Guarda tus mensajes como plantilla y ahorrarás tiempo en la creación de tus próximas campañas.

 

Envía documentos PDF

A través de Studio puedes enviar información detallada a tus usuarios adjuntando un documento en tus mensajes. De este modo, puedes asegurarte de que tu audiencia puede acceder a la información clave de forma cómoda y rápida desde su móvil.

Enviar un PDF es una forma excelente de compartir información estática con tus empleados o clientes y asegurarte de que reciben el mensaje. Por ejemplo, puedes usar esta funcionalidad para enviar políticas internas, responder a preguntas frecuentes, cambios de horario o protocolos de salud y seguridad.

Imagen de un móvil recibiendo un enlace a un documento PDF por SMS

Envía SMS con tu cuenta de prueba gratuita de uso profesional.

25 mensajes gratis. Regístrate en 30 segundos.

Sin costes ocultos.

Tus datos están a salvo con nosotros. Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.