De voluntariado con los elefantes en Tailandia

Categorías: Uncategorized

Los trabajadores de Esendex tienen la posibilidad de coger unos días libres para poder realizar actividades de voluntariado o trabajos sociales. Katherine, nuestra responsable de contabilidad, se lo pasó tan bien el año pasado durante su voluntariado con leones en Sudáfrica, que decidió coger su mochila y ¡repetir la experiencia! Esta vez se fue a un centro de refugio para animales salvajes en Tailandia.

Echad un vistazo a lo que Katherine nos ha contado de su gran experiencia:

Trabajé para un proyecto del refugio de elefantes y el Centro de Educación (EREC) en el que debíamos cuidar de seis elefantes que habían sido rescatados de las calles.

El refugio de Elefantes y Centro de Educación ofrece refugio y una vida sostenible a los elefantes que han sido obligados a trabajar en las calles de Tailandia como atracciones turísticas.

 

Cada dos voluntarios éramos responsables  de uno o dos elefantes cada día y cuidábamos de sus necesidades desde las 6.30 de la mañana hasta las 17.30. ¡Empezábamos tan temprano para evitar el calor! También había mahouts contratados por el centro para ayudarnos con los elefantes. Principalmente, necesitábamos su ayuda cuando teníamos que traer a los elefantes de vuelta al refugio después de un paseo por la jungla o un baño en el río, porque después de esos paseos, los elefantes estaban muy contentos y  con ganas de continuar comiendo bambú como para obedecer nuestras normas en inglés. A menudo utilizábamos maíz como soborno, pero no siempre funcionaba.

Las tareas que desarrollábamos estaban relacionadas con alimentar, duchar y pasear a los elefantes, así como ir a las plantaciones de plátano en las aldeas locales para recoger alrededor de 200 árboles de plátan

elephant-blog

os y traerlos de vuelta al refugio para alimentar a los elefantes. La recogida de árboles de plátanos era considerado el  trabajo más duro debido a la gran cantidad de hormigas rojas que había en los campos y el calor abrasador al que nos enfrentábamos cuando cargábamos los árboles.

Los voluntarios éramos de diferentes partes del mundo: Reino Unido, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda y la conexión entre los trabajadores fue muy divertida.


Si os ha gustado leer la experiencia de Katherine en Tailandia, seguro que os gustará leer el artículo sobre su  voluntariado con los leones en Sudáfrica.

Author Avatar
Esendex