4 tipos de SMS que puedes automatizar en Zapier

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A medida que aumenta el uso de nuevas tecnologías en el trabajo, pretendemos aumentar también nuestra productividad como negocio. Como recordarás de nuestro último artículo sobre cómo ser más eficientes gracias a la automatización, empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de nuestra integración con Zapier.

Los SMS automáticos que impulsarán tu negocio

Vamos a hablarte de 4 de las situaciones más comunes en las que puedes ganar eficiencia automatizando tu comunicación empresarial.

1. Durante el proceso de onboarding

Enviarle un SMS a un cliente potencial después de su primer contacto con tu servicio puede aumentar tu tasa de conversión en un 112% (Fuente: Crazyegg.)

Atender a todos los nuevos leads toma muchísimo tiempo a las empresas, especialmente cuando el volumen es alto. Cuidar de un cliente potencial y convertirlo en una venta sin perder rentabilidad no es fácil. Por este motivo, muchas empresas están automatizando estas tareas a través de programas como Hubspot, Pardot o Dotmailer.

Conectándote a la plataforma de Esendex a través de Zapier, puedes integrar el envío de SMS con el resto de las herramientas de automatización que utilices. Sin realizar un gran esfuerzo o inversión, habrás enriquecido tu estrategia de ventas, logrando mejorar tu tasa de conversión de leads a clientes.

Algunos ejemplos más prácticos:

2. Envía SMS desde tu CRM

Algunos CRMs como Hubspot CRM, Salesforce o Zoho te permiten incluir el número de teléfono de tus leads y clientes y utilizarlo para enviarles un SMS cuando realicen alguna acción específica como registrarse en tu web, realizar una compra o descargarse un archivo.

Sólo tienes que asegurarte de guardar los números de teléfono en un formato compatible con nuestra plataforma.

Algunos ejemplos de SMS que podrías enviar:

3. Mantén informados a tus clientes y a tu equipo

Un trabajador recibe de media 88 email al día (fuente: Radicati.)

No podemos dejar que cierta información se pierda dentro del caos de la bandeja de entrada del correo. Es esencial que todas las partes interesadas estén al día del progreso de un ticket de soporte, de cuando se les asigna una tarea, etc. Si queremos dar el mejor servicio posible es esencial que la información clave llegue a su destino.

Para asegurarnos de que toda la información llega a buen puerto a tiempo y sin interferencias, podemos enviar una alerta por SMS. De este modo logramos que los clientes tengan una experiencia excelente y que nuestro equipo de ventas pueda dedicar su tiempo a conseguir nuevos clientes.

Estos son algunos de los SMS que podrías enviar:

4. Confirmaciones de compra automáticas

El 53% de los clientes ecommerce espera poder ver la fecha exacta de entrega de su compra en las 3 primeras horas después de haberla realizado (fuente: Ipsos research).

Siempre que los clientes nos den su número de teléfono, podemos automatizar fácilmente el envío por SMS de recibos de pago, confirmaciones de compra y notificaciones envío. Para ello podemos conectar nuestra cuenta de Zapier con plataformas de pago como Paypal o Stripe, plataformas de ecommerce como Magento 2.X o Shopify o CRMs como Salesforce, Infusionsoft o Zoho.

Algunos ejemplos de lo que puedes automatizar:

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.