#techfriday – Un día dedicado a Desarrolladores

Categorías: Uncategorized

Este pasado viernes pudimos ver el esperado regreso de nuestra Tech Friday – un día en que los equipos técnicos toman un proyecto y trabajan durante la jornada para mejorar los sistemas de Esendex. Alex, nuestro  Development Manager, nos conto que la misión de #techfriday es muy simple:

Alex-tech-day

«Create, deliver and present a tangible useful improvement or task within a day. The more awesome the better!»

Al ser un proyecto corto te aseguras que son proyectos viables, que afectan de forma directa al día a día de nuestros equipos técnicos y que además incluyen un componente práctico y de ejecución sencilla.

Alex nos conto que habían conseguido hasta 16 propuestas distintas para Tech Friday. Con esto en mente los distintos equipos técnicos se pusieron a trabajar, entre otras muchas cosas, en  una mejor gestión de errores para nuestra API para plugins jQuery, para mejorar la infraestructura y el control de nuestra conectividad con distintos operadores.

Como fue #techfriday

El día comenzó con una breve presentación de cada equipo, su proyecto, porque han decidido trabajar en él y como van a lograr este objetivo. Ejemplo de ello fue la presentación de Chris y Kevin, nuestros técnicos de operaciones, que nos contaron como querían crear una computadora virtual especial o Neil que hablo de una mejor visibilidad de nuestros clientes activos en la plataforma.

Luego todo el mundo se puso manos a la obra, todos a codificar! Y es que para que Tech Friday fuese un éxito había que maximizar las horas trabajando en tu proyecto y eso hicieron todos los equipos.

A medio día un descanso con pizzas y luego una tarde de mucho más de lo mismo. Al final del día llego el momento de presentar resultados, y aquí van 3 de mis proyectos favoritos:

Módulo autenticación de Drupal: Jacob y Paul construyeron un módulo para permitir a los usuarios acceder a Drupal con sus credenciales de Google en lugar de tener que mantener las credenciales en un sistema separado – realmente útil para una empresa como la nuestra, porque nos ayuda a cumplir con los requisitos de ISO27001

jQuery plugin de SMS: James y Oliver crearon un plugin de jQuery que envia SMS automatizados desde un link en una página web, sin tener que realizar ninguna integración, al unirse a nuestra plataforma online. Perfecto para añadir rápidamente la capacidad de enviar SMS a cualquier aplicación web.

Python SDK: Jordan desarrollo un SDK (Plataforma de Desarrollo de Software) simple, con un conjunto de instrucciones para enviar y recibir SMS usando nuestra Python API.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y como trabajamos con desarrolladores, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex