Sugerencias para el Uso de Voz SMS

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Basándonos en la experiencia de nuestros clientes que utilizan Voz SMS para comunicarse con sus clientes, queremos ofrecer las siguientes sugerencias para facilitar que los destinatarios comprendan y respondan correctamente a tus Voz SMS.
Si tienes alguna duda o tienes cualquier requisito adicional ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

voz
¡Pon a prueba tu mensaje!
Siempre sugerimos a nuestros clientes que ante la duda, si no saben como va a sonar el mensaje, se manden una de prueba. Así podrás comprobar como se oye el mensaje antes de enviarlo a un gran número de clientes.

Contenido del mensaje
Un mensaje de voz puede contener el mensaje que quieras, pero siempre recomendamos a la hora de redactarlo:

  1. Puedes decidir si quieres que se escuche el menú de bienvenida, donde se les notifica de que la llamada es gratis y que se debe presionar 1 para escuchar el mensaje o 9 para rechazarla. Tienes la opción de activar este menú que está apagado de forma automática.
  2. Incluir el nombre de la empresa, idealmente al principio del mensaje para que la gente sepa de quien es el comunicado antes de oírlo.
  3. También recomendamos añadir el nombre de la empresa al final del mensaje esto es recomendable porque a veces el comienzo de los mensaje se pierde en contestadores o la gente se olvida si es un mensaje de voz largo
  4. Procura ser lo mas claro posible en tu comunicación, el destinatario puede no estar esperando el mensaje o no estar concentrado. Cuanto más conciso y claro más efectivo será un mensaje de voz.
  5. También recomendamos repetir los puntos clave del mensaje en 2 partes de la comunicación pata asegurar que se retienen los puntos más importantes.

Autoría
La normativa obliga a mostrar un número de teléfono como originador del mensaje de voz, recomendamos hacer que aparezca el número de contacto de la compañía para que el destinatario pueda devolver la llamar fácilmente.

Selecciona el número apropiado de reintentos para tu mensaje.
Puede configurar hasta 10 intentos para que se entregue tu mensaje de voz. Pero si el mensaje es menos urgente, puede ser más apropiado reducirlo a 3 reintentos o menos.

La velocidad y la ortografía

  1. Recomendamos utilizar puntuación adicional para reducir la velocidad del mensaje, no es necesario que el mensaje sea gramaticalmente correcto sino que sea fonéticamente correcto
  2. Si quieres acentuar una palabra o decir un numero deja espacios entre los caracteres para pausar y enfatizar el sonido como, «EX 0 0 7 7 6 0»
  3. Usa palabras que tengan un significado audible. Por ejemplo si quieres introducir una dirección de email prueba a decir «www punto Esendex punto es»