Sólo el 33% de las empresas utilizan el marketing móvil

Categorías: Marketing

Forrester acaba de publicar su investigación “Europe Mobile Technographics: 2010”.

Para la misma realizaron 25.000 entrevistas a adultos de Europa Occidental y en ella identifican 6 tipologías de usuarios de teléfonos móviles según su:

  • Nivel de uso de servicios de datos móviles.
  • Frecuencia de uso.
  • Grado de sofisticación de las aplicaciones utilizadas.

Aproximadamente un 40% de los adultos de Europa Occidental tiene un uso sofisticado de los teléfonos móviles, este porcentaje equivale a 131 millones de personas.

Las 6 tipologías de usuarios son: Entertainers, Conectores, Conversadores, Comunicadores, Superconectados, e Inactivos. En base a estas 6 tipologías las empresas deberían segmentar sus estrategias y mensajes de marketing móvil. Por tanto, el primer paso que debe dar cualquier empresa que quiera desarrollar una estrategia móvil es analizar el comportamiento con los móviles de su audiencia objetivo.

Thomas Husson, el autor del informe y analista de Forrester, recomienda realizar marcos de actuación específicos para cada país, dado que el porcentaje de cada uno de los 6 tipos de usuarios varía según su nacionalidad.

En Esendex, nos ha sorprendido comprobar que sólo un 36% de los usuarios son comunicadores, esto es personas que al menos una vez por semana se comunican por SMS, MMS, Email o mensajería instantánea.

El estudio también afirma que sólo un 33% de las empresas cuenta con una estrategia de marketing para el móvil. Sin embargo, nuestra experiencia, nos dice que cada vez más empresas incorporan acciones de marketing móvil a sus negocios

Sí quieres saber cómo podemos ayudarte para conseguir tus objetivos de negocio llámanos al 900.800.470 o déjanos un comentario en el blog.

Author Avatar
Esendex